Puedo empaquetar mi jabón al segundo dia?
Puedo empaquetar mi jabón al segundo dia?
Un saludo cordial a todos los amigos del jabón, me llamo Antonio, ayer termine de hacer una partida de jabón, salio a mi entender bien, mi pregunta es la siguiente, puedo ya guardar cada trozo en su bolsa de plástico?. No se estropeara así? Siempre los dejo al aire un mes pero si no les pasa nada seria mucho más cómodo dejándolos así en bolsitas. Muchas gracias-“Espero respuesta de los profesionales.
- pazgallega
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Puedo empaquetar mi jabón al segundo dia?
Buenas tardes, no soy profesional.. pero por experiencia no te recomiendo que los envases tan pronto, no evaporaran el agua, un saludo
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Hola y bienvenido,
Respondiendo a tu pregunta todo depende del tipo de jabon que quieras hacer..
Si la calidad y es esmero te da igual, si no buscas un jabon de calidad hecho con "paciencia", si no esperas optener un producto de buena calidad, pues puedes hacer eso y cualquier otra cosa.
Pero si buscas calidad, si quieres hacer un jabon que destaque de los que compras en los bazares a un euro, tal vez debas conceder tiempo a tu jabon como si de un jamon, queso o buen vino se tratara, el jabon es como estos productos alimentarios que te he dicho.. el tiempo les da cuerpo, y solera, y para que esto no quede en palabras elocuentes y poco mas te lo demuestro con el jabon mas famoso, caro y dicen uno de los mejores del mundo...
El jabon de ALEPO, y no es caro porque si, los ingredientes (hierbas y aceite de bayas del laurel) y la forma de elaboración son bien sencillas, lo que yo creo que encarece su valor puede ser la obtencion del aceite de las bayas (aunque no me parece que sea algo tan dificil de extraer industrialmente) y sus 9 meses de aireado.. para que veas lo importante que es
Dejo enlace: http://manualidades.innatia.com/c-jabon ... alepo.html
Lo mismo dice aqui y en cualquier otro lugar que busques: http://www.lineaysalud.com/belleza/355- ... alepo.html
Yo los dejo secar y curar mas de 3 meses, en casa sobre una rejilla, despues los meto en una caja de carton, y ahi estan muchos de ellos con mas de 2 años...
Respondiendo a tu pregunta todo depende del tipo de jabon que quieras hacer..
Si la calidad y es esmero te da igual, si no buscas un jabon de calidad hecho con "paciencia", si no esperas optener un producto de buena calidad, pues puedes hacer eso y cualquier otra cosa.
Pero si buscas calidad, si quieres hacer un jabon que destaque de los que compras en los bazares a un euro, tal vez debas conceder tiempo a tu jabon como si de un jamon, queso o buen vino se tratara, el jabon es como estos productos alimentarios que te he dicho.. el tiempo les da cuerpo, y solera, y para que esto no quede en palabras elocuentes y poco mas te lo demuestro con el jabon mas famoso, caro y dicen uno de los mejores del mundo...
El jabon de ALEPO, y no es caro porque si, los ingredientes (hierbas y aceite de bayas del laurel) y la forma de elaboración son bien sencillas, lo que yo creo que encarece su valor puede ser la obtencion del aceite de las bayas (aunque no me parece que sea algo tan dificil de extraer industrialmente) y sus 9 meses de aireado.. para que veas lo importante que es

Dejo enlace: http://manualidades.innatia.com/c-jabon ... alepo.html
Lo mismo dice aqui y en cualquier otro lugar que busques: http://www.lineaysalud.com/belleza/355- ... alepo.html
Yo los dejo secar y curar mas de 3 meses, en casa sobre una rejilla, despues los meto en una caja de carton, y ahi estan muchos de ellos con mas de 2 años...
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Hoy he usado un jabón que me regalaron hace cuatro años. Sólo me había lavado las manos con él para ver cómo era y lo tenía en la estantería jabonera.
¡La ducha ha sido la fiesta de la crema!
¡La ducha ha sido la fiesta de la crema!
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
Tu jabón necesita perder agua y no puede perderla si lo tienes empaquetado. Incluso en el caso de que el empaquetado permitiese "respirar" al jabón, como al secarse pierde un porcentaje de su tamaño, lo más probable es que te quede el envoltorio suelto y demasiado grande (Las vitolas hula-hop son un clásico
), asi que como vés, ni es práctico para el jabón ni te va a quedar bonito el paquete.

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog