Sebo de vaca

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
jaboníssima
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011 12:51
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por jaboníssima » 08 Feb 2013 20:02

Gracias, Jabonosa,

Muy buena idea. Siento mucha admiración por los conocimientos de Mariakine.
No tengo idea todavía de qué van a ser los jabones con sebo de vaca. Cuando me pongo a diseñar un jabón, me puedo estar una semana :oops: Primero los aceites y mantecas (hasta ahora vegetales) que cuadren para tener las propiedades del jabón que deseo, después los aceites esenciales o aromas para potenciar estas propiedades, otros ingredientes a incluir, arcillas, etc., y luego los pigmentos, el color y el diseño de formas, firulillos, incrustaciones... :) Me gustan así, o no me pongo, jejeje .. ;) Es una especie de hobby, afición o como quieras llamarle que me aporta mucho.

El sebo de vaca lo he hecho porque tengo mucha curiosidad de ver como funciona en un jabón. Por lo que he leído, tiene muy buenas propiedades. Será un componente más entre los que ya tengo para variar mis diseños, creo que tendré para algún tiempo. A no ser que surja algo importante ;) Así que ya miraré qué puedo ponerle que sea básico que sirva para distintas posibilidades.

Te agradezco tu consejo. Un beso :beso: Ya te cuento.
http://lidianatural.blogspot.com.es/
jaboníssima
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011 12:51
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por jaboníssima » 08 Feb 2013 20:45

Astebal escribió:Ay, pues pego aquí mi hilo del sebo también, que si lo hubiera visto no lu hubiera abierto. :oops:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=15707

Hola, he visto tu hilo. Te ha quedado una manteca estupenda. Felicidades !!


Qué suerte de cebo el que te dieron, si hubieras visto el mio... No quise hacerle fotos porque no estaba segura de seguir adelante...

Un beso :beso:
http://lidianatural.blogspot.com.es/
Tia Jabones
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2013 23:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Tia Jabones » 07 Ago 2013 22:20

Hola, tengo una pregunta acerca de la manteca de cerdo: en mi país es muy fácil de conseguir, te la venden ya como una grasa sólida, no hay que extraerla de carne o tejidos, sin embargo aun viene un poco "sucia" y bien olorosa (porque se usa para freir). Me parece que ya pasó el proceso de "extracción" y que solo queda limpiarla... mi duda es si se puede utlizar el mismo método que menciona mendru en el tutorial, ese de "saponificar" una pequeña parte y decantar alguien tiene algun otro consejo específico para la grasa de cerdo ????
Me disminuiría mucho el consumo de Aceite de Oliva que aquí si que se vende como lágrimas de sirena !!!

Gracias y saludos desde el trópico !!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Mariakine » 08 Ago 2013 13:33

El método valdría igual. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Maribel. » 08 Ago 2013 15:34

Si, el método vale igual y el sebo hace un jabón bastante bueno combinándolo con el aceite de coco
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Tia Jabones
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2013 23:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Tia Jabones » 09 Ago 2013 23:58

Hola a todos, tengo alrededor de 400 gr de sebo de vaca que curé yo misma, se ve muy bien y casi no huele a vaca... :D . He tratado de encajarlo en alguna receta y no me resultan los índices tan bien como lo esperaba... tampoco quiero poner 234 tipos de grasas... :( :(
Alguien ha usado alguna receta simple? quiero aprovechar las horas que he pasado haciendo mi sebito !!!!
gracias !!!
Excelente este web !!!
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Pinhua » 10 Ago 2013 03:25

Hola Tía Jabones!

Si pones en el buscador "sebo vaca" te salen montones de páginas. En este momento la receta que recuerdo (de Nizte) que a ella la tiene muy contenta, es:
30% oliva
30% sebo de vaca
20% girasol
20% coco

Pero seguro que encuentras muchas más, es cuestión de ponerse.

Edito para agregar este que encontré, a ver si te sirve:
http://mendrulandia.es/phpbb3/viewtopi ... 5&p=213444
Labellamery
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 23:19
Ubicación: Venezuela

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Labellamery » 14 Ene 2017 21:58

Saludos!
aca les dejo un aporte
video desodorizar SEBO DE VACA

https://www.youtube.com/watch?v=eNPaol5 ... e=youtu.be
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por martacab » 17 Mar 2017 22:33

yo gracias a mi profesion tengo facil acceso al sebo de vaca, soy carnicera, y gracias a este foro he visto como se puede usar para hacer buenos jabones.ya tengo el sebo listo siguiendo los consejos de mendru y ahora tocara usarlo en algun jabo. cuando lo haga os lo muestro. un saludo a tod@s.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados