Crema para la rosacea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por biki » 03 Sep 2013 02:06

Hola que tal?
Yo tambien tengo rosacea y cuando das con una crema que te va bien ves elcielo aberto. Llevocomo ocho años que me hacen la crema cosmetica en una farmaaciade malaga y ya he decidido ha ermela yo pero aun no me hé atrevido porque medá. Yuyu y tambien porque aun tengo de la otra pperó en cuanto me decida te cuento vale¿??
Qque te suelen cobrar a t por la crema a. Mi me cabran 15 por 50 ml
Biki
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:46

Hola, bienvenido.
A ver, en mi experiencia, sobre todo cuando se empieza en esto, a veces lo más simple es lo mejor. Te aconsejo para empezar usar solo aceite de jojoba puro. Sí, solo, puro y duro, 4 gotas de aceite con una gota de tintura de propóleo, y si no tienes, una gota de ae de romero, y solo una. Y si no tienes aceite esencial, sin él, solo el aceite.
A pesar de esa pequeña cantidad, el aceite de jojoba es un excepcional regulador del sebo cutáneo y permitirá que mantengas a raya los brotes.
Si ahora tienes un brote activo de acné, te aconsejaría cambiar el romero por ae de árbol del té, 1 gota.
Con respecto a los emulsionantes, el olivem 1000 es uno muy natural y versátil, que da buen resultado para todo tipo de pieles, especialmente pieles acneicas y grasas. Isa, de Jabón y Vida lo vende en España y también lo puedes encontrar en AZ.
Como conservantes, puedes usar una mezcla de benzoato sódico al 0,4% y sorbato potásico al 0,3%. Te aguantará 3-6 meses fuera de la nevera.
Como aceites para tu tipo de piel, en general, aparte de jojoba que es espectacular, también te aconsejo macadamia (otro de mis favoritos) pepitas de uva o avellanas. También el aceite de coco fraccionado, que es ligerísimo y mejor mucho la penetración.
Como fase acuoda puedes usar un agua mineral débil, agua destilada7desmineralizada, una infusión súper filtrada o un hidrolato (el de romero o menta irían bien por su efecto astringente).
Un puntín de arcilla o de fécula de máiz (maizena de toda la vida) le dará un efecto mate.
Te pongo un ejemplo simple para que vayas empezando. Recuerda que si cambias algún ingrediente, que es perfectamente posible, tienes que ajustar la dosis y el porcentaje de lo demás.
-10% aceite de jojoba
-5% aceite de macadamia
-5% aceite de pepitas de uva
-7% olivem 1000 (si cambias el emulsionante también tienes que ajustar el porcentaje. Lo que pongas o quites, ponlo o quítalo respectivamente de la fase acuosa)
-1% caolín (arcilla blanca) desleída en aceite. Si usas maizena, ponla al final cuando la crema está hecha.
-0,3% goma xantana. Yo la compro en el súper en la zona de alimentos sin glulten. Si no, cualquier proveedor de ingredientes la tiene. Si no, tampoco es obligatoria.
-0,4% benzoato sódico
-0,3% sorbato potásico
-Unas gotas de ae de romero (unas 6 gotas para 50g de crema)
-Agua/hidrolato/infusión hasta el 100% (71%)

HAce un tiempo hice un pqeueño dossier para ir empezando, aquí, http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=70, es posible que te ayude.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por biki » 05 Sep 2013 19:31

Gracias Mariakine por compartir tu sapiencia con nosotros!
A mi, que como ya he dicho tengo rosacea, me va a venir de perlas, porque aun estoy muy verde en lo de hacer cremas.
Es un gustazo leer a personas como tu que ayundan desinteresadamente, y por suerte en este foro se juntan muchisimasssssssssssssssssss
Saludos
Biki
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por liv » 06 Sep 2013 21:05

Yo también tengo rosacea y dermatitis seborreica, y después de hacer mil mezclas con un montón de aceites distinto, como dice Mariakine, al final lo más sencillo es lo mejor. A mí me va de perlas una crema que me hago con los aceites macerados en caléndula, lavanda y manzanilla en estas proporciones:
-aceite de macadamia: 10%
-aceite de sésamo:10%
-cera protelans:5%
-alcohol cetílico:1%
-el resto infusión de las hierbas anteriores.
Se absorve superbien y me deja la piel muy calmada, nada que ver con las cremas de farmacia para la rosacea, que aparte de ser supergrasas me irritaban un montón la piel.
Tienes que tener paciencia y hacer muchas pruebas, al final darás con las proporciones que te van bien.
Saludos y ¡ánimo!
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Mary_Angels » 10 Jun 2014 16:08

Hola! Hace tiempo de este hilo pero por no abrir otro os comento mi duda aquí. Hace poco que me han diagnosticado rosácea y prefiero tratarme de forma natural y al buscar todas las recetas y consejos que habéis escrito, no veo que se tenga en cuenta la protección solar, ya que según tengo entendido debemos protegernos del sol a diario...para el invierno creo que no habría problema al poner aloe y ciertos aceites y esenciales que tienen protección hasta un 14 aproximadamente, pero para el verano? En mi caso necesitaría mínimo 30 por los calores que hay por mi tierra... Sabéis que productos podría añadir a la receta para conseguir un factor de protección superior? En la farmacia me recomendaron ponerme dos productos, uno tratante para rosacea y otro protector solar para pieles sensibles, pero no me convence la idea dado la cantidad de productos químicos que hay en ellas y no se si seria peor el remedio que la enfermedad.... Bueno, muchas gracias a todos!!! Saludos!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por axonatriz » 11 Jun 2014 02:03

Hola, Mary:
Los aceites mencionados ya son algo protectores, el áloe, etc, como tú bien dices; para aumentar la protección puedes poner DT, y mejor aún, óxido de zinc; pero yo no me fio, y procuro resguardarme del sol en las horas centrales del día. Mira en el foro de cremas, por si acaso. :beso: y que te mejores. Ya nos contarás que tal te va.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Mary_Angels » 11 Jun 2014 14:00

Muchas gracias!!! seguiré investigando entonces... yo buscaba una crema de uso diario para la rosacea con protección solar alta, sabéis el Óxido de Zinc qué protección da??? en mi caso es inevitable que me de el sol en horas centrales en verano, solo al salir del trabajo para ir a comer...en Mallorca el sol pega fuerte y me gustaría evitar ponerme una crema comercial de protección solar alta todos los días.... !!!
No sé si hay gente por el foro con Rosacea, pero agradecería me contaran lo que hacen, la crema diaria, si esta tiene protección solar o no, el maquillaje...etc! veo que esto es un cambio de rutina total!!! gracias a tod@s de nuevo!!!
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por SugusDeLimón » 12 Jun 2014 02:09

Hay protectores solares naturales que puedes encontrar en tiendas, no tiene porque llevar químicos, de hecho son los que gastamos en casa ;)
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por MariadelaO » 01 Jul 2014 23:00

Habeis probado con aceite de Neem?
El aceite puro contiene propiedades antimicrobiales que ayudan de manera eficaz en lesiones ligeras como cortaduras o raspones ya que al mismo tiempo alivia y desinfecta, así como en enfermedades de la piel (hongos, psoriasis, acné, verrugas...), además sus ácidos grasos esenciales propician la humedad y elasticidad de la piel.
El neem puede aplicarse tópicamente en cualquier parte del cuerpo durante una erupción de herpes, o justo antes, cuando el estrés es alto y comienza la "sensación" que a menudo se produce antes de la erupción. Para acelerar el alivio, también se pueden tomar suplementos orales, tales como las cápsulas o el té de hojas de neem.
El aceite de neem es un aceite natural muy complejo que contiene alrededor de 140 ingredientes activos. Esos ingredientes tienen un rango de usos muy amplio:
• El aceite de neem es un emoliente destacado, una sustancia que suaviza y humedece la piel seca y cuarteada. Esto elimina directamente una gran parte de la irritación y el picor. Humedece y protege, cicatrizando cualquier lesión o descamación.

• El neem también calma la rojez e irritación directamente, por medio de algunos de sus ingredientes que actúan como esteroides. En efecto, el neem puede ejercer un efecto sobre la piel similar al que harían los esteroides, pero sin los indeseables efectos secundarios de estos.

• El aceite de Neem mejora la salud de la piel, así como su inmunidad natural, lo que es uno de los mejores recursos contra la psoriasis.

El Neem mata la bacteria que causa el acné / espinillas y previene su recaída. El Neem puede aplicarse, bien tópicamente, a través de cremas y lociones (las hojas de Neem también pueden triturarse para ser aplicadas sobre el acné) o puede tomarse internamente (el suplemento de Neem es completamente seguro porque no es más que una hierba). Utilizar suplemento de Neem (en cápsulas de gelatina o, mejor aún, en té) siempre es una buena decisión porque es eficaz contra el acné facial, acné en la espalda y otras enfermedades de la piel, como la soriasis y el eczema, ya que purifica la sangre, desintoxica internamente y ayuda a mantener la piel radiante y saludable.
Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

USOS:
El aceite puro de neem puede usarse de manera externa, directamente sobre la piel, sin realizar ningún tipo de mezclas o ungüentos, ya que no tiene ningún tipo de contraindicación, es igual que si se echara aceite de oliva virgen, pero con con la ventaja de que no deja residuos grasos sobre la piel, ya que se absorbe de manera casi inmediata. De todas formas, se recomiendo probar primero con pequeñas cantidades para verificar que no hay ningún tipo de alergia.
El único pequeño inconveniente es que, si se extiende cerca de los ojos, puede causar algo de picor sobre éstos, aunque nada importante. También, su fuerte olor puede resultar desagradable al principio, mientras no se acostumbre a él. Aunque dicho olor puede ser enmascarado añadiéndole algunas gotas de aceite de esencias. Por otra parte, su elevado poder antimicrobiano, permite su utilización, en una mínima cuantía, mezclado con las cremas o geles que usted desee, siempre que no posean ingredientes químicos que puedan disminuir sus propiedades medicinales. También, si se quiere usar en bebés, puede resultar más conveniente mezclarlo en pequeña cantidad con cualquier cremita de bebé.

Y estos son solo unos cuantos de los usos que tiene este aceite, tan solo he escogido los que podian ser de interés en este caso, espero que sean de provecho para alguien.
Un saludo a tod@s y mi deseo de que mejoreis :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por K-simple » 04 Jul 2014 19:50

Gracias por ese loa del neem. Su olor es un poco, bofff chung pero con tales propiedades, hay que pasar de ello. ya veré de usarlo con mi renovado sarpullido, que como volví a hacer crema con Cosgard voy temiéndome que tiene realmente que ver en ello. ahora estoy con un mix de aceites y esenciales que me va bien. Ultimamente como poco pan,que seguramente tampoco me conviene pero es que ha sido volver a usar el cosgard y..... :smt080 En mi próximo mix de aceites añadiré el neem, que tengo un triangulin de esos de AZ con 10 ml
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados