Leche de cabra en polvo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Leche de cabra en polvo

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2009 19:32

Hola a todos, quiero hacer una consulta.

He comprado leche de cabra en polvo e hice un preparado con agua destilada para hacer la lejia.

Para unos 300gr de agua creo que le puse dos o 3 cucharadas, bueno el caso es que hago la mezcla con el agua, la meto en el congelador y luego cuando está helada, la saco y la mezclo con la sosa, se diluye perfectamente y queda liquida. Hasta aqui todo perfecto

La dejo enfriar un poco apartandola a un lado de la cocina, porque se habia calentado un poquitin y queria que todos los ingredientes estuviesen frios para conseguir la puñetera traza liquida (llevo dos jabones intentando que me salga liquida y no hay manera, quiero hacer un experimento y no puedo :smt086 :smt086 )

Pues resulta que al rato, como media hora o asi, me acerco a mirar la mezcla leche/sosa y estaba como un puré espeso :smt087 :smt087 :smt087, para mezclar la lejia con los aceites inclinaba el recipiente de cristal pero la lejia caía con dificultad, tuve que meter una cuchara y rebañar; y claro me espesó la traza un montón.

La pregunta es:

1.-La leche de cabra en polvo espesa la "lejia"? o
2.-Me pase echando leche en polvo?

Si es que lo que no me pase a mi, no le pasa a nadie :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por Lourdes. » 31 Oct 2009 19:39

Seguramente te has pasado con la leche en polvo, creo yo. Como nunca he utilizado la leche en polvo de esa manera no te puedo ayudar mucho, esperaremos a ver si le ha pasado a alguien :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por mayant » 31 Oct 2009 19:44

Hola mendruga leistes las instruciones del bote para la preparacion de la leche? yo lo que Hubiera echo es echar la leche en polvo en la traza cuando uso leche de cabra la compro ya echa y la mezclo con la sosa congelada (la leche) y no me ha dado problema. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por Sin nubes » 31 Oct 2009 20:12

Mendruga, la leche tiene grasa y si la dejas reposar con la sosa empieza a saponificar, si la hubieras calentado un poco se habría fluidificado un poco. Yo la leche en polvo la pongo en la traza disuelta en un poco de agua para que no queden grumos y así te evitas todo el lio de estar congelando la leche.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2009 20:38

Pues es que la leche en polvo la he comprado a granel por internet y viene en una bolsa sin instrucciones ni nada.

Hoy he vuelto a diluir pero le he puesto menos cantidad y como ademas no estaba apenas caliente no he esperado mucho y no se me ha espesado tanto, pero si que se ha puesto espesa la muy condenada :smt095 :smt095 :smt095
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por dormi2251 » 31 Oct 2009 22:56

No te puedo ayudar Pilar, yo la compro en cartón y la congelo en cubitos y la sustituyo totalmente por el agua, se espesa un poco la lejia, pero muy poco y se deshace perfectamente y da una textura divina a los jabones y no espesa nada la traza. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por Eva1 » 31 Oct 2009 23:10

A mi me pasa como a Dormi, yo la compro en Mercadona y la congelo y quedan los jabones bien.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra en polvo

Mensaje por Maribel. » 31 Oct 2009 23:11

creo que la sosa se queda así de espesa por la grasa de la leche, pero creo que puedes poner la leche en polvo directamente en la traza para que te de menos problemas.Bien directamente en polvo o bien disuelta en una pizca de agua.
De todas maneras este problema tuyo con las trazas creo que se debe a tu batidora, que debe ser demasiado rápida.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados