AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por Turuleta » 24 Sep 2013 14:47

He leido poco sobre este tema y por ello he querido crear un tema.
Mi prima quiere regalar bálsamos de labios en el bautizo de su hijo y como no...quiere que yo sea la encargada de realizarlos.
Hasta ahora los que he hecho han sido con aromas alimentarios,pero esta claro que el aroma no es el mismo,sí parecido.

El caso es que se ha encaprichado en un bálsamo de mandarina y menta y me da un poco de miedo hacerlos sin antes ver que opiniones tenéis sobre la utilización de los AE en bálsamos.
Creo que se pone el 1% de la cantidad total.
A las personas que lo hayan realizado,os ha dado buen resultado?

*P.D:Espero haber ubicado bien el tema.
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por beitaboom » 24 Sep 2013 15:37

A ver, hay que tener cuidado con los aceites esenciales que utilizamos para los labios, porque tienen que ser aptos para el consumo directo, ya que en esa zona tendemos a tragarnos todo lo que nos ponemos en los labios :roll: , sobre todo si tiene un aroma agradable.

Con la menta no hay ningún problema, pero con la mandarina no se... ya que como buen cítrico que es, es fotosensibilizante y puede producir manchas en contacto con el sol. No creo que los labios sea una zona problemática de manchas, pero yo estoy un poco obsesionada con el tema de los cítricos y el sol y nunca elaboraría ningún producto que se aplique de día con aceites esenciales cítricos (limón, pomelo, naranja, mandarina, etc).

Yo los suelo hacer con aceite esencial de hinojo, que tiene un aroma muy agradable y suave y no se hace pesado en contacto con la boca.

Espero haberte ayudado.

Muaaksssss :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por nadine » 25 Sep 2013 23:33

Solo una puntualización.
Respecto a los aceites esenciales de cítricos y la fototoxicidad. No son fototóxicos por ser de cítricos, sino por un compuesto químico, los furocumarinos ( o algo así) . Y por extraerse de la piel de los frutos, y no de las hojas y las flores.
Por eso, son fototóxicos los aes de limón, naranja, bergamota, etc..extraídos de la piel del fruto, y por tener furocumarinos ( si se escribe así)
Pero NO son fototóxicos los aes de neroli ( ae de flores de naranjo ), petitgrain ( hojas de naranjo), clementina ( especie de mandarina ), combawa, yuzu ( una especie de mandarina japonesa)..así como los de bergamota y pomelo SIN FUROCUMARINOS ( o como se escriba), por habérselos extraído, siendo todos ellos cítricos
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por Lilium » 17 Dic 2013 21:33

Precisamente me he hecho hoy un bálsamo labial y le he agregado un poco de aceite esencial de menta (sólo 4 gotitas) y me va genial :lol: tiene un olor agradable, ya de mandarina no te sé decir, pero al menos con el de menta funciona de maravillas ;)
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por dan » 18 Dic 2013 18:15

yo normalmente los suelo hacer con aaee de árbol de té, eso va a gustos :D
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: AE en bálsamos de labios(opiniones y consejos)

Mensaje por Cristina13 » 19 Dic 2013 18:03

Yo he hecho algunos con AE de árbol de té (que viene genial para los herpes), otros con AE de menta y con manzanilla.
Lo que creo es que hay que echarles muy poquito, unas gotitas. Un 1% me parece mucho.
Buena idea el de hinojo. Tiene además que darle un saborcito estupendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados