Hola Mendruga
Creo que he dado una idea equivocada con mi mensaje
Lo que pretendía era empezar un hilo comentando fórmulas o trucos, igual con alguna fórmula base que le haya funcionado a alguien, evidentemente sé que no hay una formula exacta para el jabón de fresas ni pretendo que la haya (es lo bonito del jabón!). Hay mil fórmulas y eso me encanta.
Sobre lo de novata, es cierto, llevo solo un par de meses - he tenido la suerte de empezar con un grupo de expertas en un curso y he descubierto la calculadora. No voy a decir que a veces me cueste y me surjan preguntas, pero ya he visto que sin la calcu no hay jabón así que ultimamente la he estado usando muchísimo.
Lo único que me interesaba era conocer algún truquillo. He leído muchos hilos en mendrulandia (más de los que te puedes imaginar, no solo sobre las fresas) y la verdad es que en esto sí estoy pez. Como sé que es un jabón ¨avanzado¨ he preferido preguntar antes que ponerme a ello a lo loco. Pero vamos, sé que cada uno tiene su magia y su toque a la hora de hacer jabón, no pretendía que fuera la receta única y divina
Y sobre los aceites, he leído muchísimo también sobre las propriedades, pero por ahora suelo usar siempre la misma fórmula que suele ser oliva, palma, coco y algo de almendras en el SE. Tengo pendiente un buen pedido de aceites. Vivo en Dublin y no es tan fácil conseguirlos como en España
Perdona si te he dado a entender que me tomo el jabón a la ligera, no pretendía.
Besos!!