Refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Sombra » 19 Mar 2009 22:46

Hay auntenticos expertos en refundidos, no es mi caso, y además procuro no tener muchos recortes para no tener que refundir, mis refundidos siempre han sido medio-fracasos, eso si, flotan que da gusto :D
Yo me apunto al refundido betanceiro, y para daros envidia, yo vivo a 30 km de Betanzos :P
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por lolalapiconera » 19 Mar 2009 23:15

Uy, a ver, necesito un censo de la gente de la zona (Sombra, ¿dónde vives???).

María
Pilácera

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Pilácera » 20 Mar 2009 01:50

Y yo, cuando vaya a Baiona o a Gondomar, también me acerco. Quién pudiera irse ahora a Galicia!!!!!
Pilácera.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Sombra » 20 Mar 2009 03:56

Yo estoy en Ferrol, como ves al ladido :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
almu2

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por almu2 » 20 Mar 2009 09:23

Mi experiencia con el refundido es una y malilla, lo hice con el micro y el tutorial de Marina y luego cuando enmoldo bien pero cuando desenmoldé como que está todo a trocitos no está de una pieza compacta. Creo que me he leido todo lo que habeis escrito en pinsapo y he visto el video americano de las bolsas al baño maria como ha comentado tambien Nuria antes, mi dudita es yo lo que tengo son los recortes y también hay trozos de base de glicerina ¿se puede meter todo junto en la bolsa de "asar"? y si lo haceis al baño maria sin bolsa ni nada ¿cuanto tiempo lo teneis en el fuego convencional? muchísimas gracias y molts petonets.
Pilar

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Pilar » 20 Mar 2009 10:01

Almu2 Como dice Marina si lo haces recién hecho, es mucho mas fácil y rápido, yo siempre lo hago al baño María y no suelo tardar mucho. Si que he notado mucha diferencia usando leche, la cantidad de liquido siempre ha sido a ojo, empezando por muy poco ( cada vez es diferente, aunque la receta es la misma y la concentración igual 40% ) El microondas no lo he usado nunca, entre otras cosas por que no tengo. Para las próximas, voy a ir probando los productos que comentáis, por que toda ayuda es buena. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
almu2

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por almu2 » 20 Mar 2009 12:02

Gracias Pilar:
Yo sé que al baño maria con las bolsas tenia que estar una hora pero si tu no lo haces con bolsas ¿cuanto tiempo estás?. Gracias y molts petonets.
Pilar

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Pilar » 20 Mar 2009 13:38

No se decirte exactamente, pero en ningún caso (solo han sido 4 veces) mas de30m- 45m, como mucho una hora, también te digo que han sido cantidades pequeñas de unos 200g - 250g. Lo hago para utilizar restos y hacer, alguna pieza en molde pequeño y pastillas, para los hijos de mis amigos, no se, pero me da que se suavizan y yo, por si acaso… Aprovecho para preguntar si esto es así?
Yo, lo que creo es que aunque con la bolsa, puede ser mas practico (no lo se) si creo que el jabón recibe mas calor y yo todavía tengo muchas dudas sobre la temperatura en todas las fases y procesos, con lo que de momento procuro no abusar y esto lo hago con el fuego medio, bajo y tiro de muñeca ( Tampoco es de forma continua )
Siento no poder aclararte mas, la próxima lo calculo y te digo.

Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Maribel. » 20 Mar 2009 15:54

Yo creo que es dificil dar unas pautas de tiempo porque depende mucho de la receta original, de lo antiguo que sea el jabón y de la cantidad de agua que le pongas. No hay más remedio que ir probando.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almu2

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por almu2 » 20 Mar 2009 17:07

Gracias a las dos lo que voy a hacer es que como tengo dos cacharritos con los trocitos probaré uno de cada manera, ya os contaré. gracias y molts petonets.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados