¡Atención, pregunta!(AE en piedra de limpieza)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

¡Atención, pregunta!(AE en piedra de limpieza)

Mensaje por Marta » 23 Oct 2013 12:45

Siempre que decís ACEITES ESENCIALES, os referís a los aceites esenciales, o a aromas y/o fragancias de cualquier tipo?
Esta pregunta me surge porque en la PIEDRA DE LIMPIEZA de Mariakine, uno de los componentes es el aceite esencial de limón (o algo así). Como me parece un derroche, al precio que tienen los aceites esenciales, he pensado que, a lo mejor, no siempre son ACEITES ESENCIALES lo que hay que poner.
¿Qué tipo de cosa podría poner en una crema para que oliera bien, sin que sea nocivo y sin que fueran aceites esenciales?
(¡No había escrito aceites esenciales tantas veces en mi vida!)
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Atención, pregunta!

Mensaje por ELVISA » 23 Oct 2013 12:51

Marta, los aceites esenciales, son siempre mejores que las fragancias, por tener propiedades. Creo que tienes que buscarlos en sitios mas economicos. Por aqui hay jaboneras que te pueden suministrar el aceite esencial a buen precio. El producto siempre va a ser mas eficaz y mejor, ademas de aportar un olor espectacular.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Atención, pregunta!

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2013 14:59

Como tu pregunta está en el foro de cremas, doy por hecho que te refieres al uso de aa ee en cremas. Para ese uso sí que es mejor usar los aa ee porque no tendría mucho sentido hacer cosmética natural con productos sintéticos.
En el jabón me parece un derroche, no sólo económico, sino medioambiental. En la piedra de limpieza: una aberración :lol:

Si cambias el título del hilo, a todo el mundo le quedará claro de qué se trata tu pregunta. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Atención, pregunta!(AE en piedra de limpieza)

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2013 11:04

Ese aceite esencial es un aceite esencial verdadero, es uno de los mas baratos, ademas como sabes el limon y sobre todo las cascaras es usado como remedio casero para hacer unas decocciones que sirven para limpiar y blanquear la ropa (en plan suave) y para quitar la grasa, de ahi que se use ese AAEE.

Si solo le quieres dar olor cualquier otra esencia (y no AAEE) tambien valdria ademas de que es una pena usar un aaee puro para la limpieza, es mejor guardarlos para unguentos y cremas... a no ser que realmente quieras usar los aaee eso ya es cosa tuya
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¡Atención, pregunta!(AE en piedra de limpieza)

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2013 19:24

El ae más barato que en encontrado es el de naranja dulce. Si no, lo que estoy usando ahora, sobre todo en la cocina, y que a la larga sale más barato, es el limoneno tal cual. Lo compré en eBay en un distribuidor de productos químicos y me salió a unas 15 libras el litro (menos de 20€). Pero es un litro, y las proporciones que uso son solo ligeramente mayores que los aaee. Por ejemplo, en 100g de piedra de limpieza le pongo 2-3 ml de limoneno. En 1kg de jabón de reciclaje, le puse 30ml de limoneno.
Es disolvente y desengrasante. Hice una pasta para el horno en el momento con bicarbonato y carbonato sódico soda crystals), y un chorrín de limoneno, esparcido por las paredes y reposando toda la noche. La grasa salía que era increíble...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados