Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por pikipau » 21 Oct 2013 19:01

Hola. Me he fijado que la chucha tiene los dientes llenitos de sarro, y mira que se larga sus buenos huesos. Me he comprado unos cepillos de esos para perretes, y aunque no es necesaria una pasta de dientes -según he leído- había pensado en poner un poco de aceite de neem en el cepillo y zasca, zasca! ¿será peligroso? Tengo entendido que no es perjudicial pero por preguntar... :oops:
Si se os ocurre algo natural para cepillar, soy todo...ojos! :D

:beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por Fati » 23 Oct 2013 00:53

Hola!!! :D

Lo primero es que no lo cepilles con la pasta dental que usamos los humanos, el fluor que contiene es muy venenoso para ellos. Puedes usar bicarbonato, una pastita hecha con agua y bicarbonato basta, es inofensivo. Los cepillos en forma de dedal donde metes el dedo es perfecto porque a veces los cepillos normales son muy puntiagudos y los lastiman sin que nos demos cuenta.

No creo que el neem sea buena idea... :roll: jum, nunca lo había pensado, pero yo creo que es toxico...fatal.

Hay pastas con sabor a carne, a ellos les encanta y se puede tragar!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2013 11:00

Huyyy el neem, que tortura por Dios :lol: :lol: :lol:

El olor es mortal asi que ya no te cuento tener el sabor en las encias y sobre todo para un perro cuyos poderes aracnidos :shock: perdon, olfativos estan super-desarrollados,

Si yo fuera perra como poco te mordería :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por mafi » 24 Oct 2013 15:23

Elena, subio esto,mira si te interesa. :beso:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=18106
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por pikipau » 27 Oct 2013 12:42

jajaja la verdad es que sí mendruga, ya me mira mal cuando le pongo la pipeta de neem :?
Pero es que los tienen de sarro hasta las cejas, y dije, pues el neem mata tó de tó. Pero no, me limité a darle con bicarbonato y ya ;)
Gracias chic@s por las ideas!!
:beso:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por kialnen » 27 Oct 2013 14:18

Buenas¡ Como te dice fati el bicarbonato es buena opción.
De todas formas en las tiendas caninas venden pasta de dientes para perros.
Trabajo en una y por mi experiencia no hay pasta ni chuchería para que muerdan que quite el sarro.
La única opción es la limpieza dental que les realizan en la clinica. La cual es cara y se realiza con anestesia general¡ :? :?
De todas formas un consejo;se vende un producto llamado" plaque off " que esta formulado a base de algas y se utiliza para disminuir el sarro y el mal aliento en perros¡
Espero que te sirva de algo.. :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Asturcon
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013 09:30
Ubicación: Entre Asturias, Valladolid y Valencia

Re: Ingrediente para cepillar dientes de perro ¿neem?

Mensaje por Asturcon » 29 Oct 2013 19:13

Para limpiarle los dientes lo mejor es agua oxigenada(mínimo al 65%). Vas mojando POCO el cepillo y con cuidado le vas frotando. OJO con la posible ingestión, puede provocar quemaduras. Pero si el perro tiene mucho sarro, es lo mejor.
Para evitar la formación de sarro tienes tres opciones mejores que los huesos:
La primera, pan duro. Los cereales no son buenos para los perros, pero no pasa nada porque un par de días a la semana le des media barra(bueno, desconozco el tamaño del perro. Media barra para un Chihuahua es muchísimo mientras que para un Gran Danés es muy poco) de pan duro.
La segunda, una pelota limpia dientes marca Friskies. Efectiva en un porcentaje altísimo. Si tu perro no es muy destructor, puedes jugar con ella todos los días. En 5-6 días tendrá los dientes de Tom Cruise.
Y la tercera y última, el dentastick. De todos los productos comerciales que he probado, el mejor. Lo malo, que dura muy poco en perro "con boca"(molosos o perros de presa). Pero cumple su cometido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados