Lo primero agradecerte tu respuesta y por darme más info.
Reciclo mi aceite y el de la gente que conozco. La gente me lo suele dar muy requetefrito y con mucho olor, por eso me llamó mucho la atención esta forma de limpiar el aceite
Al usar 2 botellas de 5 litros cada una para rellenarlas con el aceite + agua no me cabían en la nevera
Lo metí en un congelador que tiene mi madre muy grande pero en seguida me pidió que las sacara. Ahi estará el fallo, que no estaban tan frías como para que el agua se separara totalmente del aceite y en ese agua yo veía restos
La próxima vez haré menos cantidad porque a nivel casero, como es mi caso, no merece la pena y no se hace tan bien como debiera. Yo reciclo mucha cantidad de aceite y así no compensa. Para mi este método de limpieza compensa para poca cantidad. Eso no significa que deje de reciclar!! Sólo que utilizo otros métodos para desodorizar
Para la próxima vez, para que no resulte tan costoso limpiarlo, haré como me dices, hierviendo unos 10 munutos y con alguna "esponja" más el agua
Como imagino de esta forma podré separa mejor el aceite del agua, usaré el agua para hacer el jabón de lavar!!
Gracias