refundir jabones recientes (exceso de color)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 15:40

Hoy he probado una forma distinta de refundir un jabón reciente. Ayer hice un jabón de rosa mosqueta que quedó bien, pero el color no me convencía ni pizca, porque era como rosa hortera, demasiado intenso, así que lo he mezclado en una tanda nueva con DT y ha quedado de lujo. He seguido estos pasos:

1.- He rallado todo el jabón. Estaba muy blandito, así que ha quedado como un estropajo blandengue
2.- He calentado el jabón rallado en el micro un poco, hasta que se ha quedado blando. Como el jabón era reciente no han sido más de un par de minutos
3.- He preparado una tanda nueva. He usado la misma receta, pero podría haber usado otra.
4.- He dejado los aceites de mi receta nueva un poco calientes, y los he mezclado con las ralladuras del jabón antiguo. De esta manera los aceites nuevos no enfrían y endurecen el jabón antiguo, que sigue blando. He batido un poco antes de poner la sosa y la verdad que se han mezclado de maravilla. Luego he añadido la sosa y he terminado el jabón como siempre. Apenas se distinguía de un jabón normal cuando lo puse en el molde.

Nunca lo había hecho así, luego os enseño el resultado, que está blandito para desmoldarlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maruja » 08 Nov 2013 15:50

Eso tiene que quedar de lujo, yo a veces lo rallo y lo meto en la traza de otro, pero lo de mezclarlo con los aceites no se me había ocurrido, tiene que quedar igual que si de un jabón nuevo se tratase.Gracias por la idea.
:beso: :beso: :beso:
¡Ah!, y no te olvides de las fotos.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Alazul » 08 Nov 2013 16:24

Pues paso el método a mi libreta de apuntes para un "por si acaso" porque la verdad es que de momento mi nivel de tolerancia con los "engendros", dicho con todo el cariño, es bastante alto. Esto es porque por ahora los jabones son para mi uso y disfrute... Claro que si a mi me sale un rosa hortera, también lo refundo sin piedad :lol: :lol: :lol:

Muchos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Nov 2013 18:45

Jesus :o

Me he tenido que leer el mensaje 2 veces porque no entendia :lol:

Yo tambien quiero ver la foto y ademas hacer una pregunta señora profe :smt020 :smt020 :smt020

Como ha ido el asunto de la traza? creo que el hecho de añadir jabon cuando se intenta trazar un jabon hace que el proceso saponificacion/trazado sea mas rapido y facil, has notado algo extraño?? cuenta cuenta ¡¡ :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 18:50

Pues la verdad es que no. Yo también lo esperaba, porque trabajé con una concentración del 35%, los aceites calientes y encima con una proporción alta de mantecas duras, así que tenía todas las papeletas y estaba preparada para las prisas y metí muy poco la batidora, lo justo para disolver el DT. Casi todo lo hice a mano, y me dió tiempo a trabajar sin problemas. Incluso rellené moldes pequeñitos y reservé una parte para experimentos de cosas que quiero hacer en mi Taller de Navidad
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Malu » 08 Nov 2013 20:17

Yo también lo he leído varias veces y también lo he apuntado en mi cuaderno!!!! :lol: :lol:
Y también quiero ver la foto! Seguro que es espectacular! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 20:22

Bueno, la foto es modestita, que está hecha con mala luz. El jabón es rosa suave, aunque casi no se ve en la foto :lol: :lol: :lol:
Pero el jabón no parece refundido para nada
Adjuntos
refundido.jpg
refundido.jpg (137.18 KiB) Visto 3147 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Puycita » 08 Nov 2013 20:46

Te ha quedado genial, tomo nota de todo el proceso, me parece una idea muy buena.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maruja » 08 Nov 2013 21:53

Tengo otra duda, ¿la proporción es a partes iguales?, por cierto te ha quedado precioso.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: refundir jabones recientes (exceso de color)

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 22:08

No, la tanda vieja era de 600 gramos, y lo metí en una tanda de 1000 gr
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados