Sin foto

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sin foto

Mensaje por carmeta » 02 Nov 2009 00:07

Bueno os cuento: hice un jabón de manzanilla (me he dejado la libreta y no tengo los ingredientes) muy bueno, con aceites muy pensados... la traza perfecta, le meto x gramos de karité con ae de manzanilla que estrenaba y antes de mezclarlo "aquello" hace gluc y se queda duro y como gelatina cuajada talmente. Claro, despues de intentar que se mezclaran "la cosa", el karité y el ae al tiempo que renegaba, juraba en arameo lo metí en un molde y pa postre lo quise adornar con floreciras de manzanilla... Al dia siguiente, hoy, rezuma aceite aromático, ¡ que digo rezuma! nada en aceite y pa arreglarlo mi marido dice que parece tocino rancio en verano... yo se de uno que no moja ;)
Pero una tiene moral. Hoy he hecho el de cava y rosas emulando a Pilaralcalá y bien yo estaba animada y contenta, buena música, buen rollito (estaba sola)... meto el cava muy frio y sin gas en la sosa y pienso pa mis adentros "esto no se calienta, que raro" y no no ni siquiera ha subido la temperatura un poco... ya po si eso sigo y me he equivocado poniendo un poco de sobreengrasado y un poco de aroma de rosas... lo he enmoldado con las manos, si con las manos y lo he desenmoldado al momento ya duro y rezumando y nadando en aceite.
mañana os enseño las fotos y recetas.
Con cariño.
carmeta
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Sin foto

Mensaje por Lourdes. » 02 Nov 2009 00:19

Chica, que mala pata. El ae de manzanilla acelera la traza y la manteca de karité le ha echado una "mano". De todas formas cuando pongas las recetas investigaremos :mrj: porqué rezuma aceite :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sin foto

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2009 08:15

Ya te digo que mala pata,

Hay veces que te salen las cosas mal porque si, sin ninguna razón y ademas habiendo hecho eso mismo otras veces.

A mi me pasa tambien cuando experimento, que suele ser la mayor parte de las veces, miedo me da añadir un ingrediente nuevo, porque siempre reacciona el jabon de la forma mas insospechada.

Pues nada chica paciencia, valor y al toro ;) ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sin foto

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2009 09:59

A mi me encanta el aceite de manzanilla y lo pongo muchas veces en mi jabón de caléndula, pero es una pesadilla manejarlo . Mira que yo lo tengo experimentado y cuando lo uso estoy totalmente prevenida, alerta y con todo preparado, y la última vez que lo usé casi ni pude sacar la cuchara de la fuente. No pude ni hacer bolas de jabón ni nada de nada. Un asco. :smt046
Lo que no tiene una explicación para mi es lo de que los jabones naden en aceite, por lo menos sin ver las recetas.
Besos y se un poco indulgente con el marido :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados