como aumentar la espuma en pastilla de jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Nimwe » 17 Nov 2013 19:38

shariny escribió:Mmmmmmm... Estupendos esos bizcochos!
Nimwe, mis granitos de percarbonato ayer estaban sueltecitos también. Cuando lo cotilleé esta mañana es cuando los vi así tipo burbujitas.
:? :? :? Pues ni idea....jajaj como bien dices, este experimento a cada una nos sale como le parece :mrgreen:
El mío todavía está muy blandito y lo tengo tapadito para que no se constipe, así que de momento no he visto nada raro...aunque creo que no tiene nada por encima....quién sabe, quizás necesite tiempo :lol: :lol: :lol: ¡qué juego da este jabón! :mrgreen:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Maruja » 17 Nov 2013 19:49

Ese jabón no tiene nada de chungo, es estupendo, al mio le han salido cristalitos, jaja, cada uno que hago me sale distinto con los mismos ingredientes, esa es la magia que engancha.
Otro secreto que he descubierto por casualidad, es que como lavo el aceite y lo cuezo con una patata, al hacerlo seguía tibio y la lejía tibia y una cucharada de harina, ha sido el que más rápido trazó, en apenas un minuto, frente al primero que hice con la lejía fría de la noche anterior, el aceite frío y sin harina, que parece una tontería pero ayuda bastante, ese me tardó horas sin coger la traza y aburrida lo pasé al molde muy liquido, y tardó dos días en endurecer y removiéndolo a cada instante, al final quedó estupendo, cosas del jabón.
Besos.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Nimwe » 17 Nov 2013 20:41

Marujaquiñonesabedul escribió: Otro secreto que he descubierto por casualidad, es que como lavo el aceite y lo cuezo con una patata, al hacerlo seguía tibio y la lejía tibia y una cucharada de harina, ha sido el que más rápido trazó, en apenas un minuto, frente al primero que hice con la lejía fría de la noche anterior, el aceite frío y sin harina, que parece una tontería pero ayuda bastante, ese me tardó horas sin coger la traza y aburrida lo pasé al molde muy liquido, y tardó dos días en endurecer y removiéndolo a cada instante, al final quedó estupendo, cosas del jabón.
Besos.
:shock: :shock: :shock: ¿qué es eso de que "lavas el aceite y cuezo una patata? no sé si termino de entenderlo :oops: :oops: :oops: ¿ le metes una patata al aceite mientras lo calientas? :?: ¿pero no se cuece no? :? :shock: ..creo que no me entero.... :?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Maruja » 17 Nov 2013 23:07

Hay un hilo que habla de eso, limpieza y desodorización de aceite reciclado creo que se llama, da muy buenos consejos de como limpiar el aceite, a mi me va muy bien sobre todo elimina gran parte del olor, es que yo soy "mu joia" y uso todos los métodos de limpieza posibles, primero lo filtro con un papel de cocina que cae casi gota a gota, después lo meto en botellas una parte de aceite y dos de agua caliente, bato enérgicamente y dejo decantar, así varias veces, después lo meto en una olla grande que tengo con toda el agua que le quepa y le meto una patata en rodajas y lo dejo cocer hasta que la patata esté tierna y haya absorbido gran parte del olor y color, se la saco y bato con batidora, después cuando se enfría, a las botellas otra vez y dejo decantar el agua, el aceite tienes que pesarlo al principio para saber cuanto tenias, porque queda con bastante agua, pero no pasa nada,
tengo que decir que no siempre empleo todos los métodos, solo cuando me traen el aceite muy feo, cuando es mio con filtrarlo con papel
va que se mata.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por saruca » 18 Nov 2013 01:45

Qué currazo! Pero está muy bien ;), con lo del percarbonato creo que también se quita mucho olor, no?
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Maruja » 18 Nov 2013 09:00

shariny escribió:Qué currazo! Pero está muy bien ;), con lo del percarbonato creo que también se quita mucho olor, no?
La verdad es que si, en realidad es más por la psicosis de dejarlo lo más limpio posible y eliminar sales e impurezas y también poner en practica lo que aquí nos enseñan, como método habitual es un peñazo, ya te digo que si sé de donde procede no hace falta tanto, como decía mi abuela la caustica se lo come tó, :mrgreen: pero más blanquitos si que salen y con menos olor a fritanga. :beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por saruca » 19 Nov 2013 01:01

Pues después de tantas vueltas que hemos dado... lo justo es que ponga foticos de mi "criatura" recién desmoldada ;) . Se me desmenuza un poco, yo creo que debí cortarlo a las 24 horas en vez de esperar hasta las 48, y también que debí dejar enfriar un poco más la lejía, pero me encanta su aspecto! De estos caerán más seguro :D

:beso:
Adjuntos
Percarbonato3.jpg
Percarbonato3.jpg (21.46 KiB) Visto 2435 veces
Percarbonato4.jpg
Percarbonato4.jpg (14.01 KiB) Visto 2435 veces
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Nimwe » 19 Nov 2013 10:50

Shariny te ha quedado con una pinta muy chula! ;) Aunque supongo que nos puede la impaciencia a las nuevas ¿eh? :mrgreen: jijiji. Yo aún lo tengo en el molde, sigue demasiado blandito. Tb al estar en uno de silicona, le cuesta más perder calor, humedad y tomar consistencia. De todas formas yo lo abrigué bien, no sea que con estos fríos que estamos teniendo me lo estropeasen... :smt080
El color azulito, ¿lo da el azulete este famoso? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Maruja » 19 Nov 2013 20:27

Aunque os riáis de mí, me ha parecido percibir el olor de ese jabón al ver la foto, un olor fuerte a limpio
Los trozos abiertos yo los compactaría con las manos, ese jabón se compacta fácil.
¿El azul que se lo has puesto por partes o ha quedado así?
Es que no lo puedo evitar soy "marujona", que en mi pueblo no es cotilla sino fregona.

:beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por saruca » 19 Nov 2013 23:21

Gracias chicas! :D El azul sí lo hice con azulete, eché más o menos la mitad del cuajo en el molde y a lo que me quedaba le puse un chorro de azulete y lo batí un poquito para que igualase, y después eché esta otra parte del cuajo en el mismo molde (vamos, muy sencillito, modo novata "on" ;) )

Maruja, pues intentaré unir con las manos lo que se partió, gracias!

:beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados