Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
collac

Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 11:48

Hola, por fin me he lanzado a la piscina este fin de semana y ya tengo mi cremita en casa. Seguí la recetuki de Maria José (Muchas gracias!!!). Lo pasé pipa, eso sí fue un poco desastre la experiencia..jeje, primero calenté la cera lanette al micro con un poco de alcohol cetílico y un poco de agua destilada... luego eché el aceite en caliente encima y removí pero eso quedaba separado una cosa de la otra.... al final cogí la batidora y ale, toooo junto.. y luego le puse el agua y a seguir con la batidora... lo puse en botecitos y dejé que enfriara... el caso es que me ha quedado una textura más de mouse ¿?¿?? uhm.... da muy buena sensación como de frescor, pero no parece crema crema.. no sé si me entendéis.


Lleva:

Agua destilada, agua de hamammelis, aceite de germen de trigo, aceite de borraja, aceite de almendras dulces, glicerina, cetyl alcohol, cera lanette, vitamina E.

He Parecen yogures a simple vista, jajajajajaj.

aqui os dejo unas fotillos :D
Imagen
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2009 12:08

Que buena pinta tiene, aunque parezca mousse.

Cuando derretiste la cera con el acohol porque le pusiste un poco de agua??, claro no me estraña que luego al echar el aceite te quedase separado, yo creo que ese fue el error, ponerle el agua

Cuando tu haces las cremas tienes la fase acuosa y la oleosa, y justo lo que se trata es de emulsionar ambas, por eso se le pone la cera que es el emulsionante y hay que batir vigorosamente y echar poco a poco la fase acuosa, con lo cual ambas deben estar separadas hasta que las unes, no puedes ponerle a la fase acuosa aceite y a la oleosa agua, vamos digo yo :shock: :shock:, si me equivoco que me corrijan por favor :oops:
collac

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 13:14

gracias Mendru, pues ese debió ser el fallo... es que yo pensaba que la cera siempre se derrite con un poco de agua?¿? pero claro, podía haberle puesto mejor un poco de aceite :shock:

el caso que cuando dió un hervor la cera, luego le puse el aceite (tambien calentado previamente) y no ligaba (sería por el agua...)

y luego le metí la batidora y ale, todo se unió. Luego le eché el agua (tambien un poco calentita)... la verdad que mientras lo hacía no sabía muy bien si lo hacía bien.. estaba un poco nerviosa

vosotros le vais metiendo el agua fría o caliente? y lo batís con la batidora o a mano?? :|
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por alicedreams » 02 Nov 2009 13:29

La cera puedes deshacerla sola. Los aceites y el agua también los calientas por separado. Hay quien primero pone el agua y luego las ceras y los aceites y hay quien las hace sin agua, no hace mucho que las hago pero las de agua me quedan bien, echando el agua al final casi gota a gota. Elemm, a puesto varios tutoriales, busca el enlace y veras que bien te quedan. Aunque me ha gustado mucho tu mousse, con que varilla la batiste?¿
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
collac

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 13:42

lo batí con la batidora normal de hacer purés :lol: :lol: :lol: eso si, todo muy esterilizado y limpito. parecía que estaba haciendo un pastel. :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2009 13:47

collac escribió:gracias Mendru, pues ese debió ser el fallo... es que yo pensaba que la cera siempre se derrite con un poco de agua?¿? pero claro, podía haberle puesto mejor un poco de aceite :shock:
:|
Collac no soy Mendru, soy Mendrugaaaaaaa

Mendru es quien ha creado este foro un chico, y yo solo una forera :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por Luz de luna » 02 Nov 2009 14:09

Me gusta tu crema Collac :smt030
la textura es epectacular debe dar un gustito utilizarla

:beso: :beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por maryoux3 » 02 Nov 2009 14:38

Hola Collac, guapa, me alegro de que lo intentaras, yo cuando uso cera polawax, le echo agua, lo meto al micro, y se hace como leche instantáneamente, esa leche me servirá después para emulsionar y espesar los aceites líquidos y la parte acuosa. La crema de todas maneras me parece que te ha salido bien. Si quieres que desaparezca el aire, para que deje de ser una mousse, no tienes más que remover con una cucharilla un rato y se irán las burbujas. Si por el contrario ves que tiene como grumitos pequeños, eso es que la cera no se ha disuelto correctamente en el aceite, y debes fundir la crema de nuevo al baño maría, y una vez esté fundida, batir con la batidora mientras se va enfriando, pero eso me resultaría más propio de una cera de abejas, no de una lanette, que , aunque yo no la he usado, qeu yo sepa es hidrosoluble, con lo cual se tenía que haber disuelto cuando la calentaste en el micro.
En la red aparece una forma bastante sencilla de hacer crema lanette con cera lanette (salvando las distancias de que nosotros utilizamos aceites vegetales y no minerales como el ejemplo).
1.MÉTODO DE ELABORACIÓN
Fundir sobre baño maría a unos 70 ºC cera LANETTE y el oleato de decilo (fase oleosa).
Mezclar el propilenglicol con la mitad del agua purificada (fase acuosa) y calentar aproximadamente a la misma temperatura.
Adicionar lentamente la fase acuosa sobre la oleosa fundida, que previamente habremos retirado del baño, agitando enérgicamente con la varilla. Cuando la temperatura descienda a unos 50 ºC, añadir poco a poco el resto del agua purificada y continuar agitando con la varilla hasta que la emulsión quede a temperatura ambiente.
MENDRUGA, yo le dije que echara agua a la cera utilizando polawax, que es la que yo uso y la que le he recomendado en todo momento, siempre he dicho que la lanette no la había utilizado.
Espero haberte ayudado, Collac, de todas maneras, si no tiene grumos, solo parece una mousse, es que simplemente te ha salido perfecta, y se te ha montado al final, puedes quitarle las burbujitas de aire si quieres, o no , según te apetezca.
Un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por maryoux3 » 02 Nov 2009 14:47

Se me olvidaba Collac, una vez que calentaste el agua con la cera....porqué le añadiste el aceite CALIENTE''?? recuerdo que te dije un par de veces que en frío......que si lo hacías en caliente, hasta que no se enfriara no se te iba a unir, como pasó luego con la batidora.......palizón por no leer..... :plas: :plas: que noooo así es como se aprende.......la próxima perfecta, verás. Por cierto, no le echaste ext. de semillas de pomelo, te saldrán hongos en una semana o así, que lo sepas.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
collac

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 15:32

si es verdad... pero yo qué sé chica... como tenía varios apuntes sobre la mesa y cada cual decía una cosa.. ya no me acordaba si caliente o fría.. de todas formas el aceite se puede echar sobre la cera lanette derretida en frío o en caliente no?? quiero decir que no da igual?¿?¿?¿? :?

grumos no tengo, solo deber se aire, pero bueno, me gusta esa textura de mouse.. qué mala pata lo de la semilla de pomelo, pero es que no lo encontraba chica... :| a ver si me paso hoy por otro herbolario y lo pillo.

bueno, y ahora a probar... con más cosas!!! qué bien! emociona el temilla

eso si, tendré que gastar la cera lanette de momento. Entonces a partir de ahora fundiré al micro la cera con el alcohol y si acaso un pelin de aceite, que no agua. Y luego le voy añadiendo la fase acuosa y batiendo hasta que enfríe un poco y al final los aceites esenciales y conservantes.. ES ok? :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados