Consulta receta champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 28 Nov 2013 23:45

kamaru escribió: esperanza2=9¬280¬0.19¬17¬22¬0.094¬3¬22¬0.257¬11¬30¬0.18¬8¬28¬1.4025¬
tampoco tengo ni idea de que quiere decir esto :shock:
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por mcsanchez » 29 Nov 2013 07:01

yo lo entiendo a medias
280 g (de oliva) 0.19 indice de saponificacion del aceite de oliva
22 de cera 0.094 (de sosa para saponificar) y luego depende de los gramos asi te dice luego la calculadora que hay que echar
y ya me perdi... :lol:
Yo he visto que en la calculadora te da valores muy bajos de espuma y limpieza, despues de echar el aceite de ricino y el huevo cambiara algo? es que como nunca he usado un champu casero, estoy acostumbrada al comercial que hace espuma, y verme sin ella es como si no tuviera nada (aunque sepa que hay)
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 29 Nov 2013 11:32

gracias mcsanchez,
si burbujas da 45, persistencia 40 y limpieza 45,... un poco bajo;
aunque a mi lo que mas me preocupa es el ph resultante.

igual alguien que lo haya hecho nos dice algo de lo que aporta el huevo y la miel.
:beso:
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por mcsanchez » 30 Nov 2013 00:29

bueno... ya esta hecho, a ver que sale :p porque la mitad de la cera de abejas se me ha perdido por el camino (he tenido que cambiar de recipiente porque me salpicaba y me he dejado un poquito bastante de cera en el bol :smt080
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 30 Nov 2013 10:18

que bueno mcsanchez,
yo también lo hice ayer, me ha quedado con un color amarillento muy bonito porque eché huevos de corral,
aaee de romero albahaca, canela, cedro y pino, y unas gotas de benjuí.....
....huele de miedo :roll:

yo sigo dándole vueltas a lo del ph, habrá que esperar unas semanas y medir.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por axonatriz » 30 Nov 2013 13:54

Si copias la lista de números y los pegas en la calcu, abajo, donde pone info, y le das a importar te sale la fórmula; así puedes ver todos los valores. Así lo he hecho yo. El yodo está un poco alto, yo le pondría un 1% del total del jabón, o sea una cucharada pequeña=a 5ml de vitamina E; los demás valores,para champú, están estupendos, pues si la limpieza sube más de 45 sube la cantidad de sosa y por panto el ph, y si se tiene el pelo teñido lo decolora bastante más. En todo caso, si el pelo es muy graso, le echaríamos arcilla verde en lugar de huevo. Este champú es más bien para cabello seco o cuero cabelludo sensible. Ahora, con la fórmula, podéis probar qué pasa si bajáis o subís o cambiáis o añadís, etc ingredientes. Encantada si os sirve mi respuesta. :beso: :beso: para tod@s.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 30 Nov 2013 16:08

respuesta del todo aclaratoria axonatriz, muchas gracias de nuevo;

desarrollando un poco este tema:
un kilo de jabón de aceite de oliva necesita 86 gr. de sosa,
un kilo de jabón de aceite de coco necesita 105 gr. de sosa, con el mismo S.E. y la misma C.

podemos decir entonces que los jabones hechos con grasas o aceites con menor índice de sap. al llevar menos sosa tendrán el ph mas bajo;
es cierto esto?
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por axonatriz » 30 Nov 2013 18:20

sita karapapel escribió: podemos decir entonces que los jabones hechos con grasas o aceites con menor índice de sap. al llevar menos sosa tendrán el ph mas bajo; es cierto esto?
No, sita, no es así, los jabones que llevan menos sosa son los que tienen más sobre engrasado, por eso los de lavar ropa llevan un sobre engrasado muy bajo(-15, -20, etc), para que la limpieza sea alta(56, 58, etc).
En la fórmula de antes vas a bajar el sobre engrasado a 1, dejando lo demás igual, observarás que ha subido la limpieza, ha bajado el acondicionado, "ha subido la sosa", etc.
Es importante que leáis la página que hay debajo de la calcu, en ella se explica como manejarla. Poco a poco os iréis enterando, como nos ha pasado a tod@s. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por mcsanchez » 01 Dic 2013 02:49

pues espero que no me de mucha grasa el champu :smt080, y sino intento mi 2º refundido y le añado un poco de arcilla
Al mio le puse un poco de colorante azul, y me ha quedado verde m... jajaja :lol: (tampoco es para tanto)
Lo que si note es que salio muy rapido la traza, seguramente por la cera de abejas (y eso que perdi un monton) asi que, a esperar un mes ;)
Yo no le puse ningun a.esencial, basicamente porque no tengo ninguno, y no hay cuartos para comprar.
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 02 Dic 2013 18:44

aguanta un poco :lol:
yo tengo puestas muchas esperanzas en él...
a mi también me salió muy rápido la traza al hacerlo con la batidora, casi ni me da tiempo a echar el resto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados