Contorno de ojos con blefaritis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 03 Dic 2013 02:00

olivia escribió:A mi me ocurrió en alguna ocasión y me dijeron que me los lavase con jabon Nenuco, me fue bién.

:beso: :beso:
Si y con jabón de glicerina mejor aún, pero que no pueda ponerme una cremita o un serum me fastidia bastante, seguro que habrá lo que hace falta es encontrar la formula, se aceptan sugerencias.
:beso: :beso: :beso:
mran82
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2012 17:20
Ubicación: España

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por mran82 » 02 Ene 2014 16:05

Hola!
Lo de blefaritis es una putada, esta claro. Te comento lo siguiente.
La blefaritis es una inflamacion del parpado, que puede estar causado por distintas causas, puede ser una infeccion o una alergia por ejemplo. Efectivamente los oftalmologos suelen recomendar una adecuada limpieza y ya esta. Yo lo de la grasa nunca lo habia oido, a menos q la causa de la blefaritis no sea una dermatitis seborreica, q tambien puede ser. Ahora bien, si la blefaritis es a causa de alguna alergia, yo no usaria nada que llevara conservates ni tensioactivos/emulgentes ni aromas de ningun tipo, ya que eetos suelen ser los componente mas irritantes de las formulaciones. Practicamente todas las cremas llevan emulgente y todas conservate ( pues no serian estables). Si aun asi quieres ponerte algo, estoy de acuerdo en usar algun gel, ya q no tienen emulgente, aunq si conservate, o bien utilizar algun aceite o algun balsamo. Balsamo por ej, una mateca de karite con alguna cera y algun aceite para que no sea tan duro, estas formulas como no llevan agua no necesitan conservate y debido a que tampoco llevan agua no hace falta emulgente. Pero t diria lo mismo que el medio, no t pongas nada hasta q se t pase y cuando se haya pasado ve probando estas cosillas a ver cual toleras mejor
Saludos
Fran
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 02 Ene 2014 19:00

Muchas gracias Fran y Feliz año.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Mariakine » 16 Ene 2014 08:43

Yo creo que si tienes una piel muy reactiva a la grasa, a lo mejor el aceite de jojoba, como te indicaban, podría ser lo mejor para ti, ya que la jojoba es una cera líquida y no un aceite. Con una gota para los dos ojos tendrías de sobra.
Otra opción es hacerte un gel bien compacto y añadirle hasta el 10% de aceites, batiendo muy bien. Sin aromas ni esencias y sin conservanes. Haz poco para que te aguante metido en el frigorífico.
También una infusión de manzanilla, que decían antes, es una gran idea, calmaría la irritación de los ojos.
Es un tema delicado, pero también tienes que tener en cuenta que el contorno de ojos llega como mucho al párpado inferior, el superior no se toca.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
rochada
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2013 17:24

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por rochada » 16 Ene 2014 09:43

Hola, yo sólo puedo aportar mi experiencia.
Mi marido sufre de blefaritis y según le han dicho varios oftalmólogos es crónico, es decir habrá temporadas que no tendrá nada y otras porque sí, le volverá a aparecer.
A raíz de este tema, saqué el aceite de jojoba y se lo ha estado aplicando durante un mes y desgraciadamente lo sigue teniendo.
Hace un año después de muchas cremas, toallitas y lavados aconsejados por el médico, se le enquistó y tuvieron que inyectarle directamente cortisona en el bultito, hecho esto le desapareció. Pero un año después estamos igual.
La semana que viene volvemos al médico a ver qué le vuelve a mandar, así que si alguien ha probado algo que realmente le vaya bien con este problema yo también se lo agradecería eternamente.
:beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 15:24

Mariakine escribió:Yo creo que si tienes una piel muy reactiva a la grasa, a lo mejor el aceite de jojoba, como te indicaban, podría ser lo mejor para ti...
MUCHAS GRACIAS REINA.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 15:47

rochada escribió:Mi marido sufre de blefaritis y según le han dicho varios oftalmólogos es crónico...
Vaya, siento mucho el problema de tu marido, desgraciadamente es una blefaritis en toda regla y ahí no valen más remedios que los del medico, efectivamente es algo crónico con etapas mejores o peores, a mi me dijeron que tenia que ver con la dermatitis seborreica, intolerancia a la grasa que tengo en la cara y cuero cabelludo, las glándulas cebaceas que se obstruyen por la grasa, me recetaron un montón de colirios toallitas y cremas, pero como no me veo tan grave, aparte de que me roce con la crema de la cara, entonces si se me enrojecen y cuando quieren se ponen rojos y tristes, no uso ningún colirio ni pomada, solo higiene, y lavados con jabón de glicerina o de bebes. suerte y paciencia.
:beso: :beso:
rochada
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2013 17:24

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por rochada » 16 Ene 2014 16:04

Gracias Maruja.
Yo también te deseo suerte, porque aunque no es nada grave, es muy molesto.
Si nos dicen algo "nuevo" la semana que viene, ya os lo contaré.
:beso:
Sara2019
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2019 23:02

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Sara2019 » 20 Sep 2019 23:06

Hola Maruja,

tengo el mismo problema que tu. ¿Al final te fue bien el aceite de jojoba o algún otro remedio?

Gracias!
AliciaGB
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2020 17:46
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por AliciaGB » 08 Feb 2020 20:20

Hola a todos, también
Me presento por primera vez a este foro después de estar leyendoos muchísimo y aprendiendo aún más, aunque también teniendo cada vez más preguntas y más dudas...
En fin! Es la forma de aprender.
A lo que iba, la blefaritis! Yo tenía blefaritis, desde que nací, blefaritis escamosa para ser más exactos. En una visita pediátrica de mi hija en la que no coincidí con su pediatra de siempre, la nueva doctora me vió y me dijo "tienes blefaritis eh?" Tiene remedio aunque te digan que no. Toma vitamina "A", retinol puro. Estás muy muy falta de vitamina "A". Compra en la farmacia "Auxina A masiva" y empiezas tomando 2 cápsulas por la mañana, 2 a mediodía y 2 por la noche la primera semana. La segunda semana 1-1-1 y a la tercera semana 1 diaria. Déjalo cuando quieras pero a cada cambio de tiempo primavera y otoño tendrás de hacerlo de nuevo. Lo hice durante unos cuantos años, ya casi podría ser abuela y no he tenido que repetir. Jamás dejaré de estarle agradecida a esta pediatra.
Por supuesto mis párpados siguen siendo súper sensibles, no uso ni maquillaje ni rimmel en los ojos, sí mis propias cremas, pero no he vuelto a tener los párpados enrojecidos nunca más.
Así que sí. Tiene cura por lo menos en mi caso y entiendo que en el de los demás también. Vitamina A, retinol puro, que en grandes dosis para el resto de la gente puede ser tóxica, en nuestro caso es necesaria, obligatoria. En el prospecto además sale como indicaciones la blefaritis!
La vitamina A la venden en la farmacia en cápsulas (igual que la vitamina E y demás, y se llama "Auxina A Masiva". Os dejo el enlace porque la he encontrado en el Vademecum https://www.vademecum.es/medicamento-au ... masiva_336
Mano de santo!
Ya me diréis! Mientras tanto, os seguiré leyendo y aprendiendo!
Saludos! :smt052
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados