Marcas de sosa a examen

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Azimut » 17 Dic 2011 13:42

Mejor pon la receta en la calculadora de mendrulandia con el aceite de oliva reciclado y a la sosa que te salga la multiplicas por dos (si tu sosa va al 50% de pureza) y estás segura. Ahora bien. ¿Qué es el otro 50% que lleva esa sosa? Porque el alcohol rebajado lleva agua. ¿Y la sosa?
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Nilo » 23 Dic 2011 12:24

Lo más seguro es que sea carbonato o percarbonato... así que yo creo que un 50% de otro ingrediente en la sosa afectará, pero sabiendo cómo, igual se le encuentra el truquillo y, por ejemplo, podemos utilizar esas sosas para los jabones de lavar... pero el resultado para los jabones "finos" ( :lol: como dice una vecina mía), seguramente no es el deseado....

Lo ideal es encontrar una sosa lo más pura posible...

Saludos! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por K-simple » 06 Jul 2013 01:29

Isabel ex Marina, ya he encontrado el hilo de la comparativa de sosa y he comprendido el porqué de mis jabones blandos, confirmando la impresión que tuve al hacer "el tuyo". Si la sosa que estoy usando es de 95% y además una pequeña parte no se disuelve,(ya he leido que a alguien también le pasaba), es lógico que, si no corrijo la desviación respecto a los valores para una sosa al 100% pura, los jabones serán demasiado blandos. UAAA, es un placer este aprendizaje. Alguien hablaba en otra parte de la mística del jabón, yo no sé darle nombre, pero es apasionante. Gracias por la referencia :beso:
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por clivia » 03 Dic 2013 20:44

hola ;) a tod@s l@s que me conocen y l@s que no :)

cuando me entere q ya no iban a fabricar la sosa PQS, acapare casi la docena de botes :oops: :lol:
pero too se acaba, buscando una de 99% mínimo, me ha costado :roll:, he encontrado lunadu es al 99% ya he hecho un para de jabones y esta bien, vamos como siempre, el problema que no la he comprado en un gran almacén si no en tienda, pero es de fiar, el agua queda transparente y muy poquita nata, me ha gustado :)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Carmen » 03 Dic 2013 22:10

clivia escribió:hola ;) a tod@s l@s que me conocen y l@s que no :)
Bienvenida a casa :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2013 00:00

Clivia ¡Cuanto tiempo! Yo creo que la PQS la volvieron a fabricar y se puede encontrar en Alcampo. A mi ahora lo que me tiene mosca es que llevan dos meses sin traer sosa al supermercado Carrefour express de al lado de mi casa. La que tenían era la HTensio que me venía muy bien. Espero que sea una cosa temporal y que vuelvan a ponerla. No se si la habrán quitado también de los hipermercados grandes. :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por mendru » 05 Dic 2013 08:38

Bienvenida Clivia.
Aun encuentro por aquí la de PQS, no sé si son existencias o lo que dice Maribel.
:beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Elena... » 05 Dic 2013 14:57

Yo la que más he usado es la HTensio del Carrefour, siempre sin problemas y también otra del Simple que fabrican en Tortosa, no recuerdo el nombre pero pone al 99% y también me ha ido bien.
La PQS es la que llevo usando hace varios meses ahora al 100% de pureza según pone en el bote. ¡En el Carrefour! No tengo idea cuanto tiempo hace que la venden en Carrefour, la vi de pura casualidad, porque la tenían en el pasillo de las pinturas, ya que una de las funciones es decapante...a unos 4 euros el kilo. Luego pasé por el pasillo de droguería y allí había varios botes de HTensio y uno sólo de la PQS...

@ Maribel ya sabes prueba a mirar en Carrefour en el pasillo de las pinturas...
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por luvara » 05 Dic 2013 15:45

Pues yo me llevaba siempre la HTensio del Ahorramás y ya no la traen. He comprado en su lugar la que tienen ahora, una que pone "Sosa" :lol: :lol: :lol: :lol: , en serio, y es del 98%. La verdad es que el jabón queda bien, aunque me ha hecho mucha ceniza (que me da a mí que es el percarbonato).
¡El secreto está en la traza!
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Teron » 08 Dic 2013 20:03

Todo esto me suena a chino, pero es muy interesante..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados