He estado chequeando un buen rato el foro y no he dado con ningún hilo que me resuelva ésto y mira que me extraña porque con seguridad no soy la primera a la que le pasa. Así que si me regañais por abrir un hilo nuevo para algo que es viejo... siento la torpeza

A mis amigas les gustan mis cremas y mis jabones. Y mis amigas, a pesar de que han estado conmigo haciendo y saben lo fácil que es, no tienen tiempo o ganas de ponerse a hacerlos y me los piden. Desde hace tiempo se lo cobro, para no arruinarme, más que nada, y a mi me viene muy bien que me los pidan (y me los paguen) porque así tengo excusa para jabonear y potinguear y voy aprendiendo cada vez más. Al menos así me voy pagando parte de los ingredientes...
Como habreis podido deducir, ni tengo registro sanitario ni lo voy a tener. Soy una aficionada. Mis amigas lo saben y hay una relación de total confianza. Sello de confianza

El caso es que desde hace unos meses, me han pedido algunas cestitas de regalo (para la maestra, etc) y yo se las hago siempre con notas escritas: "conservar en la nevera", "desechar si aparecen mohos", "probar posibles alergias antes de utilizar", para las cremas, y "escuece los ojos" para los jabones. Ahora una amiga me pide como 10 cestitas para regalar en navidad, y se las voy a hacer (más potingueo, más jaboneo, más compra de ingredientes que tengo ganas de probar...)
La cuestión es: ¿qué problemas puede tener una aficionada potinguera si a la cuñada de una amiga le sale un sarpullido y piensa que es por una de mis cremas? Porque la verdad es que la crema está testada por mi misma, la receta es antigua y está probada mil veces, los ingredientes son de buena calidad, y yo aviso en una nota de que hasta lo más natural puede producir alergias a algunas personas y en un momento dado... Pero... ¿qué podría pasar si a esa cuñada le gustaran enormente los líos y lo quisiera denunciar?
Lo comparo con alguien que cocina en casa, por ejemplo. Hace una tarta y se la vendes a un conocido de total confianza, pero este conocido la regala, y a los amigos que la reciben les produce diarrea (por ejemplo). Desde el punto de vista legal ¿qué puede llegar a pasar? ¿cuáles son mis responsabilidades?

Gracias por aguantar el rollo.