Moldes para jabón...facilísimos

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por dan » 29 Sep 2013 22:02

Bueno, cunado sepa un poco (bastante) mas y haga mi primer jabon intentare subir una foto pero aun me falta mucho gracias =D
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por rosaber59 » 01 Oct 2013 19:25

Se podrian hacer los moldes con bandejas de pet y al mismo tiempo serviria para reciclarlas???????????
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Atihcnoc » 13 Dic 2013 21:51

En el 2010 les deje la idea de forrar con goma eva ( http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=5653 ) yo la utilizo mucho para los moldes plasticos que nos gustan mucho pero se pegan, lo que tambien hago si necesito el molde y no ha endurecido completamente el jabon, simplemente saco el jabon pero sin quitarle el forro de goma eva asi como se ve en la segunda foto, los dejo reposar para que terminen de endurecer y entonces si despego. De esa forma no tengo que esperar a que endurezca el jabon completamente para poder usar nuevamente el molde.

Imagen

La idea de usar el carton pluma para hacer el molde me encanta, a veces necesitamos moldes de ciertas medidas y no nos es posible conseguirlos, asi que la idea de poderlos hacer a nuestro gusto me encanta!

Gracias por compartir.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Atihcnoc » 13 Dic 2013 22:13

Aqui en USA una señora llamada "Nancy today" usa el carton pluma como forro para sus moldes de madera, ella hace jabon proceso caliente en la olla de coccion lenta, aqui les dejo el video para que la vean, se desprende muy bien el jabon del carton.

http://www.youtube.com/watch?v=wsi2sZvOy8M

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Teron » 14 Dic 2013 03:54

Lo suyo le cuesta a Nancy sacar al cartón del molde..
Selene.. voy a seguir tu tutorial a ver que tal me las apaño :mrgreen:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 26 Dic 2013 15:59

rosaber59 escribió:Se podrian hacer los moldes con bandejas de pet y al mismo tiempo serviria para reciclarlas???????????
Supongo que si, aunque no se si quedarían igual de consistentes sobre todo para desmoldarlos, creo que el cartón pluma es un poco más duro.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Nur
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014 20:48
Ubicación: Barcelona

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Nur » 17 Feb 2014 21:16

Muy buena idea! muchas gracias por compartirla
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Worsleya » 23 Feb 2014 20:07

Hoy lo he probado con uno pequeño. Habría salido mejor si no me hubiera entrado la impaciencia por desmoldar y ver.El jabón de unos doscientos gramos ha quedado bien, pero se me quedo pegado a la goma y me costo sacarlo, claro que no tanto como a la señora del video. Una pena que sigo sin dar con el color adecuado.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 26 Feb 2014 23:29

Hola, solo tienes que esperar a que esté suficientemente duro para desmoldar. Con esa cantidad tan pequeña de jabón es normal que tarde más en endurecer. Si esperas lo suficiente, se desmoldan perfectamente, en serio.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por iclemen » 26 Feb 2014 23:46

Doy fe ( como los notarios) de q Selene tiene toda la razón ( sabrá ella que nos enseñó estos estupendos moldes), incluso sin estar seco del todo a mi el último se me despegó sin problema..,para muestra un botón...
Adjuntos
Jabón en molde de Selene ( no fijarse en la cutrefoto por favoooor )
Jabón en molde de Selene ( no fijarse en la cutrefoto por favoooor )
image.jpg (21.83 KiB) Visto 2527 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados