Una pregunta 2

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Una pregunta 2

Mensaje por carmeta » 03 Nov 2009 14:39

Pues resulta que llevo una semana jabonera pa olvidar :shock: :? :roll:
Preparé jaboncitos de naranja y otros de menta (que por cierto han quedado amarillos) y asustada por la traza tan espesa del de cava y manzanilla, me quedó un poco clara. Los jabones llevan tres dias hechos y están natillitas, los he puesto a congelar, necesito los moldes para terminar un pepido, y la pregunta es: dónde podría poner el jabón para acelerar el secado?, no la curación solo el secado para poder manipularlos. Los tengo en el almacén y hay un poco de humedad.
Gracias y montones de besos.
Carmeta
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Una pregunta 2

Mensaje por lofer » 03 Nov 2009 15:33

Si están como natillas no se me ocurre nada mas que convertirlos en crema de jabón, o cocerlo para que pierda el agua, no soy experta, creo que es lo que yo haría
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Una pregunta 2

Mensaje por Mangels » 03 Nov 2009 15:41

Para secarse mas rapido tiene que ser en un sitio muy seco y ventilado y si puede ser con cajas con agujeros , pero mientras estan en el molde no se secan, y menos en moldes de silicona o plastico.
Que te sea leve , cuando las cosas se tuercen lo tirarias todo a la basura verdad? bueno piensa que las cosas que salen bien ya compensan.
:kiss2: :kiss2:
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una pregunta 2

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2009 16:44

Tu congélalos y sácalos del molde, a ver qué pasa. Es cierto que los moldes de silicona son un poco traicioneros y el jabón tarda mucho más en endurecer.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados