Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por Maruja » 01 Ago 2013 23:44

¿Pero la mayoría de los reciclados no enrancian antes del año?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 02 Ago 2013 23:45

No, Maruja, porque el SE negativo alto(-20, -25, etc) hace que no quede aceite libre(que es el que huele mal y deja su olor en la ropa), sino que quede todo saponificado; pero las moléculas de los ácidos grasos son largas y solo por un extremo son capaces de unirse a las de la sosa o potasa(saponificarse); es por eso que la saponificación completa no es inmediata, ni mucho menos, sino que necesita su tiempo(un año aproximadamente); este tiempo lo podemos acortar considerablemente, si lo removemos mucho y si le damos calor.
Otra cosa son los jabones para la piel, que llevan SE positivo, y por mucho tiempo que pase, ese aceite no desaparece, y sí se puede enranciar.
Quiero compartir con vosotr@s un jabón más que he hecho, y que reúne las condiciones para no oler mal.
La fórmula de la abuela(6-6-1).
Lleva mitad de aceite usado(calentado con abundante hierbabuena,durante 5 minutos) y mitad de manteca de cerdo(de igual manera).
Proceso en caliente.
Me ha gustado mucho(limpia de maravilla, no es baboso, es cremoso, espumoso y huele a hierbabuena y a fresquito. Saludos y :beso: :beso: para todo@s.
Adjuntos
2013-07-26 20.06.58.jpg
2013-07-26 20.06.58.jpg (103.54 KiB) Visto 14558 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por yolandadelpino » 08 Ene 2014 13:53

Hola me gustaría compartir un truco para perfumar nuestro jabon de lavadora, el cual ya he probado y el resultado me encanta...una vez tengamos el jabón hecho y reposado añadir 1 bote de repuesto de ambientador líquido eléctrico por cada 15 - 20 l. De jabón. ..de verdad que va fenómeno! Un saludo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 12 Ene 2014 17:03

Yolanda, los ambientadores eléctricos los he mirado por su composición y lleva INGREDIENtesmuy contaminantes, que nos pueden dar graves problemas en la piel.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 17:12

Dejarse de tontás, ese dinero y esfuerzo mejor añadir detergente que además limpia y perfuma.
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por angeladama » 12 Ene 2014 18:11

Buenas tardes yo hago un jabon para la lavadora y no tiene ningun olor y va estupendamente. Utilizo un litro de aceite usado super colado, 300 gramos de sosa, y dos litros de agua caliente, al dia siguiente o cuando ya endurece le añado un litro y medio de detergente en liquido para lavadora del mas barato y medio litro de activador del lavado, remuevo, y se va añadiendo agua caliente en total unos 10 litros mas, queda como una gelatina, se deja reposar dos semanas y listo para usar. No deja olor en la ropa al contrario huele muy bien.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 18:25

Es el que yo hago pero reduciendo la sosa, con 200 va de sobra, incluso la lejía, puede que al próximo no le ponga.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 08 Jun 2014 10:22

Hola a tod@s:
Hace unos dias, hice un jabón para lavar, fregar, etc. Hice una foto y, aunque quedó un poco feo, no lo voy a refundir puesto que es para la lavadora; lo hago con mucha agua, sal y bastante sosa, para asegurar que no huela la ropa a fritanga.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Cumple todos los requisitos que citamos en el primer pots de este hilo, en la página 1; por eso quiero compartirlo con tod@s vosotr@s Utilicé esas grasas porque eran las que tenía, la manteca blanquita pero rancia, de muchos años; me ha quedado un jabón estupendo.
Llegué a la traza en unos 10 minutos y ahí le añadí la sal disuelta en otros 100g de agua, volví a batir con cuidado, luego con batidora hasta que espesó, y al molde untado de aceite, puse un film y lo apreté bien hacia abajo, hasta el punto de resquebrajarlo por arriba; así no se forman ríos de glicerina, sino que se va toda abajo, lo abrigué con una mantita y lo dejé reposar.
Al dia siguiente estaba ya frio y lo destapé, soltó bastante sublejía; en el fregadero se la quité, y salió también el jabón. Lo lavé bajo el grifo y lo puse a secar.
Ah, y el jabón huele a jabón que da gusto.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2014-05-28 18.04.37.jpg
2014-05-28 18.04.37.jpg (80.81 KiB) Visto 14043 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 23 Ago 2014 23:16

Hola, compis:
Otro jabón que cumple todos los requisitos para no oler mal, y que quiero compartir con vosotr@s.
Lleva 1800g de aceite reciclado ( mezcla ) y 600g de manteca de cerdo, calentados durante unos diez minutos con hierbas aromáticas de mi jardín, una cucharada de azúcar, 2200g de agua y 460g de sosa.
Lo enmoldé en una caja de plástico de rejilla, sobre la que puse una tela, para que la sublejía saliera.
Ha quedado un jabón blanco y con un olor estupendo.
Para cortarlo utilizo hilo de pescar.
Voy a intentar subir unas fotos. Saludos y :beso: :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
ajuste_DSC_0012.jpeg
ajuste_DSC_0012.jpeg (72.86 KiB) Visto 13809 veces
ajuste_DSC_0018.jpeg
ajuste_DSC_0018.jpeg (39.4 KiB) Visto 13809 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por caribeñajaboneando » 24 Ago 2014 02:50

Excelente idea la de usar ese molde! Me preguntaba dónde enmoldar unas buena tanda de jabón reciclado y me has dado la respuesta!
El jabón se ve blanquillo, ojalá algún día me quedé alguno así, siempre me quedan color crema :-)
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados