Consejos para primer refundido
Preparas todos los ingredientes para hacer la técnica de los rodeles

………..no olvides

dejarte atrás 100 gramos de aceite (una parte de almendras y otra de pepita de uva). Entusiásmate mucho

, ponte muy feliz al ver tus colores mezclados tan bonitos y tu traza líquida para que pase perfectamente por los agujeros del molde. ZASSSS, la traza empieza a espesar, el jabón no entra por los dichosos

agujeros, corres… coges un cuchillo lo hincas en los agujeros para hacerlos más grandes, nada……no hay forma de que el jabón pase

. Calma……….no pasa nada….mete los colores a cucharazos,

igual consigues rodeles a capas de colores…..ya está todo dentro del molde redondito de las famosas papas. Uffff…………conseguido…….lo llevas a gelificar envueltito en una toalla y no lo toques más. Ahora te vas a la cocina a recoger el desastre de jarras, cucharas, y demás enseres…..recogiendo te ves un vaso con aceite ¿esto qué es?

Ahhhhhhhhhhhhhhhh……..GRITASSSSSSSSSSSSSS……MIERDDDDDDDDDDDDDD….me he dejado aceite atrásssssssssss y ahora……¿qué hago??? Recurres a alguna experta que te diga qué hacer (yo, curso online ennebat) REFUNDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE……. ¿ehhh?? ¿Cómo se hacía eso??? Viene a tu mente toda la información que tienes guardada en tu disco duro cerebral y haces lo que puedes ……..Lleva el jabón a la UCI …………lo pones al baño María…..cuando está fundido le pones lo que te dejaste olvidado…miras con asombro

como lo que sería un precioso jabón redondo…….. en un principio rodeles de tres colores, en segundo principio a capas y en tercer principio una mezcla pastosa….como si fuera una especie de pegamento que te deja la cuchara pegada al jabón y aquello no hay forma de menearlo………….

ahhhhhhhhhhhhhhhhh…..¿y ahora cuando enmoldassssssssssssss?…….cuando la mano te duela…..antes no. Al molde otra vez con la técnica del cucharazo…¿quieres dejar la parte de arriba del jabón lisa?….no…no…no…en los refundidos….casi imposible…..pues nada. Anímate a la estética del oleaje o marejadilla y cha-chan …..aquí llegó el color rosa chicle……y tú te preguntasssssssssss

…VERDE+BLANCO+ROSA= ROSA????? Cómo ya no te importa cómo se comportará el jabón lo tapas y lo dejas ahí hasta que se te pase el pequeño malestar producido por una situación normal que puede pasar a cualquiera y tú misma te consuelas o te das un par

de galletonas por la carona por despitá…..y lo miras al día siguiente….ahí reposando todo arrugao por arriba y dices- ¿a quién le voy a regalar este engendro?

…..Lo sacas del molde lo miras desde arriba, por la derecha, por la izquierda, intentas buscarle el mejor ángulo y con cámara en mano inmortalizas tu primer refundido OBLIGADO.
…..Y aquí está este pobre jabón al que finalmente he cogido un cariño especial, huele de maravilla (ae cedro, petitgran, limón, romero, canela, y otro que no me acuerdo…..).

y no picaaaaaaaaaaaa
Este ha sido mi primer jabón del 2014, espero no tener que hacer más refundidos a la fuerza……..besos a todos-todas.