¿qué os parece este reciclado?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Nimwe
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿qué os parece este reciclado?

Mensaje por Nimwe » 14 Ene 2014 11:19

Pues nada, el otro día hice un reciclado con la receta de Mendru ( la que está al inicio de esta página) y en la traza además de añadirle la sal con el agua, le añadí azuleno a ojo. No demasiada cantidad, lo suficiente para "darle cierto color".
El aceite reciclado ( que sería sobre todo oliva por lo que me comentaron :roll: ) venía con bastante olor a fritanguilla así que le metí una hora o más, a fuego muy lento con cáscaras de mandarina, naranja, clavo de olor y canela ( la verdad que le quitó el olor al menos en el jabón).
En el proceso no me dio ningún problema, lo único que al desmoldarlo había bastante sublejía que quité y esa especie de burbujas en la superficie que son las que me mosquean :? :? :? :? .
No parecen de sosa, ¿verdad? :? ¿o si? Qué opináis? Debería refundir? cortado no parece tan malo, pero lo que me preocupa es que esas burbujas blancas estropeen luego la ropa. El jabón será para eso, lavar ropa y vajilla si vale.
Bueno, a ver qué opináis. Qué fastidiosos son los reciclados la verdad, se hacen de rogar :smt080
:beso:
Adjuntos
reciclado_2.jpg
reciclado_2.jpg (37.58 KiB) Visto 1025 veces
jabon_reciclado_1.jpg
jabon_reciclado_1.jpg (34.21 KiB) Visto 1025 veces
Nimwe
forof@

Re: ¿qué os parece este reciclado?

Mensaje por Nimwe » 14 Ene 2014 11:26

En esta foto se aprecian mejor la especie de burbujas o granulillos que ha quedado :?
Adjuntos
reciclado_3.jpg
reciclado_3.jpg (111.43 KiB) Visto 1023 veces
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2014 11:54

Eso no es sosa, es como se queda la superficie que ha estado en contacto con el exceso de líquido, no pasa nada. Puedes usarlo perfectamente, siendo además un jabón doméstico
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nimwe
forof@

Mensaje por Nimwe » 15 Ene 2014 10:25

:smt102 Gracias Maribel :mrgreen: es que con los reciclados no estoy nada segura, sólo he hecho dos y han sido en proporción más complicados que los de cuerpo :lol: es lo que tiene trabajar con aceites usados :roll: .
Otra preguntita sobre los reciclados: El otro que hice, con la receta de Nizte, me quedaron unos jabones preciosos y blanquitos, después de tener que dominar el percarbonato que casi me chafa el experimento. Lo hice con reciclado de girasol bastante limpito ( ni purifiqué ni salió sublejía), pero ahora que sólo han pasado dos meses de curación están empezando a ponerse amarillentos a pesar de que están en estanterías y lugar aireado para ralentizar al máximo el enranciamiento. La pregunta es si, a pesar de que se están poniendo amarillentos, se pueden usar normalmente o afecta eso al poder de limpieza del mismo. Yo quería dejarles más tiempo de curado, para que cundan más, pero claro si se me van estropeando.... :?
Gracias por las prontas respuestas :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 15 Ene 2014 10:39

Tiene una pinta estupenda, yo tengo del año pasado de girasol y algunos de aceite feísimo y están bien,¿ será por que están en cuarto oscuro?,... otro descubrimiento a tener en cuenta, los que salen duros aguantan más, hace unos años me salieron blandos, los dejé en la casa del campo y me los encontré a los pocos meses igual de blandos y además rancios, pero para fregar los baños los gasté. :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2014 10:56

El problema del jabón enranciado es que huele a rancio. Lavar lava igual. Si los tuyos han cambiado de color pero no huelen a rancio, usalos sin problemas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nimwe
forof@

Mensaje por Nimwe » 15 Ene 2014 11:19

Gracias chicas, sois estupendas! :roll: ;) . La verdad que no huele a nada el de percarbonato, el aceite estaba muy muy limpito, sólo de freír orejuelas una sola vez y el percarbonato le da como un olor a limpito....el de la foto, huele algo a raro por la mezcla a fritanga y todo el mejunje que le puse para quitarle el olor :lol: ( no sé qué ha sido peor :mrgreen: ), pero con la mezcla del azuleno y la sosa, el olor ahora apenas se nota. Tampoco es que yo sea nariz fina, :? como siempre está taponada....

Maruja, el de percarbonato sí que me salió blandengue...hasta que endureció pasó unos días.... :? este nuevo en 24 horas y quitada la sublejía endureció estupendamente. Lleva oliva si no me equivoco y se nota.
Chachi que me sirvan, no hay cosa que más rabia me dé que quieras reutilizar, te molestes en hacer algo, y encima tengas que tirarlo :smt080 . La apariencia física me da igual :lol: , la belleza está en el interior :mrgreen: .
Gracias preciosas, sois las mejores :smt102 :kiss2:
Responder