Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por axonatriz » 18 Ene 2014 16:27

Tengo varios familiares aquejados de dolores musculares y artríticos y mis hijos, a veces, también se fastidian haciendo deporte, yo la columna y las piernas también las tengo un poco chungas; así que me he decidido a hacer un bálsamo con ingredientes que tienen propiedades o algunos activos que alivian estas dolencias. A ver si nos va bien y nos libramos un poco de los químicos.
La hice ayer por primera vez, ya os contaré qué tal nos va. Os pongo la receta y una foto, y ya me diréis qué os parece. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.

-oleato de hipérico en oliva, 70%
-oleato de guindilla en manteca de cerdo, 7%
-oleato de orégano en oliva,4%
-oleato de hierbabuena, 3%
-aceite de aguacate, 4%
-cera de abejas, 6%
-aloe de mi planta, 2%
-vitamina E, 1%
-AAEE ( canela, lavanda y romero ), 1% de cada

Edito para compartir con vosotr@s la segunda fórmula que he hecho, y que a tod@s l@s que la hemos usado nos ha resultado más efectiva aun que la primera.

Bálsamo analgésico y antiinflamatorio
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
_oleato de árnica en oliva 20g
_oleato de hipérico en oliva 20g
_oleato de guindillas en manteca de macadamia 20g
_aceite de aguacate 10g
_cera de abejas 7g
_aaee de lemongrass y romero 3g
_VE 4g.
Adjuntos
2014-01-18 10.29.14.jpg
2014-01-18 10.29.14.jpg (132.7 KiB) Visto 3942 veces
Última edición por axonatriz el 27 Oct 2014 02:53, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por lypusa » 18 Ene 2014 16:34

:smt107 :smt107 joooooooooooo, qué pinta......qué rico....Axonatriz, y si nos cuentas un poquito cóm se prepara??? :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2014 17:31

Qué artistaza estas hecha, un día nos enseñaras tus botes con tus oleatos, deberán de ser un montón ¿todos los haces en oliva?, y la crema estupenda, ¿en que casa no hace falta una crema de estas para un buen masajito?.
:beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por castanea » 18 Ene 2014 19:06

Pues te digo que tiene una pinta que casi me gustaría tener problemas para probarla jejejeje
Enhorabuna!!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Nimwe » 18 Ene 2014 20:58

:shock: :shock: :shock: ala que guapa la receta!
Me ha encantado lo del oleato de guindilla en manteca de cerdo :smt080 no sabía que tuvieran propiedades analgésicas? antiinflamatorias? :? :? :? ahora no recuerdo, pero sí que creo haber leído algo de eso :oops: :oops: . Oye, y cómo maceras en manteca de cerdo? Lo mantienes siempre a una temperatura alta? Lo digo porque solidifica rápidamente :?
Tiene una pinta estupenda Axonatriz, felicidades, eres una artista. Yo tb hago una, pero creo que la mía se queda cortita :oops:
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por axonatriz » 19 Ene 2014 20:02

Muchas gracias, compis, me alegro de que os haya gustado el bálsamo; con mucho gusto os comento como lo he hecho,lypusa; es muy fácil de emulsionar y de conservar, al no llevar fase acuosa, ( yo me he atrevido con un 2% de aloe ) ; es que es, creo yo, la reina de las plantas, reúne todas las buenas propiedades.
ELABORACIÓN:
Puse a fundir la cera en los oleatos y removí con espátula para mezclarlos y para que perdieran calor, luego incorporé el ac de aguacate y otra vez a mezclar, a continuación eché el aloe y la vitamina E, mezclar, y por último, los AAEE, mezclar, lo puse 2 minutos en el congelador para que se terminara de enfriar, volví a removerlo un poquito y listo.
El oleato con manteca de cerdo lo hago al baño María, durante unas 4 horas, Nimwe, y nos podías compartir el tuyo, que aunque a tí te parezca simple, puede ser muy efectiva. :P :P .
Maruja, me gusta mucho el ac de oliva para los oleatos, pero algunos los he hecho en otras grasas, en manteca de cerdo es el primero que hago, y es que me vino a la memoria que mi madre nos la ponía cuando nos dábamos un golpe en la frente, para que no nos saliera un chinchote y era muy efectiva.
castanea, lo mejor es no necesitarlo, pero la verdad es que es agradable la sensación que notas cuando te das un masajito con él; yo es que ya lo he probado hoy en mis cervicales; así que animaros a hacerlo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Nimwe » 20 Ene 2014 12:21

Eres una artistaza :smt099 y yo tengo que probar esos oleatos que pones a ver qué tal :twisted: , a ver cómo me las agencio.... :smt027 :smt027 . Mi receta para dolores musculares y golpes y que actúe como analgésico leve y antiinflamatorio es la siguiente, que es un poco a ojo, no os voy a engañar :? :? :
Para aprox 50 ml o 60 ml:
20 ml de Macerado de Árnica ( hematomas sobre todo)
15 ml de Aceite de Cáñamo ( y mejor sería un macerado como dios manda de C.Sativa bien concentradito, pero no lo tengo la verdad :roll:; la panacea para dolores y como antiinflamatorio).
10 ml de Hipérico ( por si hay alguna heridilla) en aceite de linaza ( antiinflamatorio).
5 ml de Aceite de Romero. ( reparador muscular )
4 gr de cera de abejas ( o más porque porque me gusta espesillo :? )
y los AAEE:
Eucalipto y Gaulteria a partes iguales ( ojo con esta última :smt080 que es peliagudilla y no hay que pasarse de cantidades :smt080 ) entre 6-10 gotas, dependiendo de la calidad de los Aceites Esenciales.
Menta y Lavanda unas 4-5 gotas cada una.
Luego es importante, para reforzar el efecto antiinflamatorio, ( y que no le echo conservante como veis en mi caso porque no le doy tiempo a estropearse :lol: , sino habría que poner vit E) conservar y guardar siempre en el frigorífico. El frío es de lo mejorcito para desinflamar las articulaciones y tendones y relajar los músculos, y ayuda mucho a que todo el conjunto de aceites, hagan su función. Ya te digo que no es tan currado como el tuyo :oops: , pero la verdad que en mi casa, que somos de bastantes golpes y/o lesiones, gusta mucho. Ojo, siempre en efecto más bien "suave" en comparación con medicamentos u otras cosas que hay por ahí.
Ah últimamente le echo estracto de castaño de indias, ya que lo tengo. Creo que ayuda a activar las microcirculaciones de la piel, con lo que podría ayudar a dispersar la sangre acumulada de los hematomas y a desinflamar, pero vamos no lo sé con seguridad si funciona, yo lo echo :? :smt091
Qué te parece? Espero que os guste! :D :D :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por axonatriz » 21 Ene 2014 17:15

Hola, Nimwe: tu bálsamo me parece más completo y, seguro, que más eficaz que el mío; el ae de gaulteria, parece ser que es buenísimo, pero no es aconsejable usarlo durante más de una semana. En el próximo que haga pondré algunos de tus ingredientes, el árnica me lo ha regalado un amigo, me lo ha traído hoy. Gracias por compartir tu estupenda receta. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por biki » 24 Ene 2014 22:09

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
Si este finde me hago un moraton no sabria cual ponermeeeeeeee
Sois estupendassssssssssssss
Biki
chusatowanda2
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2012 19:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por chusatowanda2 » 25 Ene 2014 22:02

Me parece más eficaz el de Niewe, pero para un bálsamo analgesico y antiinflamatorio creo que lo mejor sería que los oleatos fueran con aceite de girasol (extrae mejor las propiedades de las plantas) y yo pondría sólo cannabis, el romero y la arnica los utilizaría mediante un extracto glicólico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados