Oishhh, que ganitas tenía de estar ya tranquitilita... jejejeje.
Buenooo, pues cuento. Como no sabía de proporciones ni nada y me he mirado el foro de arriba y abajo. (Maruja, que bueno tu hilo sobre el jabón de bicarbonato hija jajajaja) El caso es que ... he improvisado.
Esta mañana hice lo mismo que ayer: aguita, sal y bicarbonato, pero con fuego moderado. Hirvió, colé y enfrié. Olí y vi que el olor lechoso y a puchero de oferta se iba yendo, así que le dí otra pasada, y esta vez le puse clavos.... Lo mismo, lo he tenido un rato en fuego, he colado y a enfriar en la ventanita. Esta tarde, antes de asomarme al foro, le dí al sebo otro baño... y como ya me iba animando, pues además del doble de clavos, le puse media ramita de vainilla... Ea, parecía que iba a hacer un rosco de semana santa, pero como no tuve bastante, pues atriqué el tarro de clavos y puse algunos y los machaqué, para que soltarán más olor y .... y ahora no sé si hice bien, porque algunos se devoronaron un poco y noté que se ponía todo un poco más oscuro.
Sobre el tema ahorro... a ver, me dio qué pensar cuando esta tarde mi 'marío', que entraba en la cocina me comentó con sorna... ¿Otra vez la misma olla al fuego? LLevo tres días viéndola hervir. Y ya lo que me remató fue... literalmente ehhhh "desde luego xoxo, lo que te vas a ahorrar en aceites lo vas a gastar en luz, lavavajillas y trabajalera".Y mira, con coraje pero le 'viatené' que dar la razón, porque llevo: el bote casi entero de bicarbonato, casi un Mistol (de la de veces que he fregao la olla y la fuente) el butano, (de fregar con algua caliente claro) el medio tarro de clavo, la vainilla, medio salero ... y la luz de la vitro y el extractor de humos. Oiiiiiiiiii.... como para que me salga encima mal.
En fin, yo seguiré, y la próxima más. Lo digo porque como le he cogío gusto al bicarbonato, jejeje... esta tarde.... también refundí mi segundo jabón (pero eso lo comentaré en su hilo) Ains, si es que no tengo remedio, oye. Que me estás contagiando Maruja la afición al bicarbonto.... Con el sustito que pasé ayer, con tanta pompa.... jajajaja.
Bueno, el caso es que... creo que al final... casi está la cosa. Yo le he dado hoy tres ¿o fueron cuatro? lavados al sebo, ayer creo que fueron dos... No sé si con estos está bien. Después de tanto clavo el olor no es que se haya ido, pero ha quedado como mezclado con el del clavo. En fin, que sigue oliendo un poco a pucherete lechoso, aromatizado con clavo y vainilla. Lo que sí que no sé es si estará tan blanco.
Ya mañana os cuento, porque sigo sin poder subir las imágenes en mi ordenador.