Eres una artistaza

y yo tengo que probar esos oleatos que pones a ver qué tal

, a ver cómo me las agencio....

. Mi receta para dolores musculares y golpes y que actúe como analgésico leve y antiinflamatorio es la siguiente, que es un poco a ojo, no os voy a engañar

:
Para aprox 50 ml o 60 ml:
20 ml de Macerado de Árnica ( hematomas sobre todo)
15 ml de Aceite de Cáñamo ( y mejor sería un macerado como dios manda de C.Sativa bien concentradito, pero no lo tengo la verdad

; la panacea para dolores y como antiinflamatorio).
10 ml de Hipérico ( por si hay alguna heridilla) en aceite de linaza ( antiinflamatorio).
5 ml de Aceite de Romero. ( reparador muscular )
4 gr de cera de abejas ( o más porque porque me gusta espesillo

)
y los AAEE:
Eucalipto y Gaulteria a partes iguales ( ojo con esta última

que es peliagudilla y no hay que pasarse de cantidades

) entre 6-10 gotas, dependiendo de la calidad de los Aceites Esenciales.
Menta y Lavanda unas 4-5 gotas cada una.
Luego es importante, para reforzar el efecto antiinflamatorio, ( y que no le echo conservante como veis en mi caso porque no le doy tiempo a estropearse

, sino habría que poner vit E) conservar y guardar siempre en el frigorífico. El frío es de lo mejorcito para desinflamar las articulaciones y tendones y relajar los músculos, y ayuda mucho a que todo el conjunto de aceites, hagan su función. Ya te digo que no es tan currado como el tuyo

, pero la verdad que en mi casa, que somos de bastantes golpes y/o lesiones, gusta mucho. Ojo, siempre en efecto más bien "suave" en comparación con medicamentos u otras cosas que hay por ahí.
Ah últimamente le echo estracto de castaño de indias, ya que lo tengo. Creo que ayuda a activar las microcirculaciones de la piel, con lo que podría ayudar a dispersar la sangre acumulada de los hematomas y a desinflamar, pero vamos no lo sé con seguridad si funciona, yo lo echo

Qué te parece? Espero que os guste!