Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por LuzBe » 28 Ene 2014 01:23

Hola a tod@s!
Q tal? Ambas recetas tienen muy buena pinta, pero me ha llamado la atención el macerado en manteca de cerdo, axonatrix ¿hay alguna razón por la que has preferido usar manteca en vez de aceite? ¿Y qué tipo de guindillas usas, las cayenas que se venden secas, y en qué proporción? Gracias!
Y chusitawanda2 el girasol será más extractivo pero, y perdón si me meto la pata, ya que soy novata (¡anda, qué pareado! :lol:), tengo entendido que por ejemplo el oleato de hipérico es mejor en aceite de oliva (Ah! Ya encontré donde se dice, en el hilo 'cannabis potinguil', página 26, aunque ese hilo no tiene desperdicio, la verdad...) E imagino que haya otros ejemplos en que determinada planta tenga 'preferencia' por algún otro aceite, el mundo de las sinergias es inacabable, igual alguna experta puede ampliar, ¡qué me encanta aprender! De todas formas probaré a hacer glicólico de romero y arnica, ya que estoy precisamente empezando con el tema extractos, y me pregunto ¿por qué es preferible este procedimiento en esos casos al oleato? Gracias de nuevo!
Saludos,
Luz
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por axonatriz » 28 Ene 2014 16:40

Hola, compis: He usado manteca de cerdo porque, aun recuerdo que, mi madre nos la ponía cuando nos dábamos algún golpe y no se nos inflamaba, calmaba el dolor.
Las guindillas son las que tú dices, LuzBe, puse 8 guindillas grandecitas, picadas con tijeras y las cubrí con la manteca fundida; en la primera página está más detallado.
Es cierto que el girasol es más extractivo y el sésamo,etc pero son aceites que se degradan o que no penetran bien en la piel, sin embargo el oliva es absorbido rápidamente, otro aceite muy extractivo es el caprylis y también se absorbe rápido por la piel, pero la reseca mucho; magoo mencionó un libro llamado Solvent Systems and Their Selection in Pharmaceutics and Biopharmaceutics, en el cual se confirma al oliva como mejorador de penetración en la piel.
La mayoría de plantas se maceran en aceite, algunas se preparan también en tintura pues el alcohol hace penetrar más dentro los activos, pero ya sabemos que reseca mucho la piel; por lo que no se puede abusar. :cry: :cry:

Crema anti-dolor-Mimoko:
Oleato de cannabis en caprylis (yo he usado SAD, 1:10) 5gÑ
Oleato de guindilla en caprylis (1:10) 5g
Oleato de hipérico 5g
Oleato de árnica en oliva 5g
Tintura de cannabis (en alcohol de 96º 1:10) 5g
cera de abejas 3,5g
tintura de harpago 3g
mentol 0,5g
vitamina E 2 gotas
Quizá sea esta a la crema que te refieres, LuzBe, pero yo no quería una crema tan fuerte, Mimoko dice de ella que hay que ponerse poquita cantidad y en el punto solo donde tengas el dolor agudo; mi crema es para dolor de espalda, piernas cansadas, o para un masaje cuando tienes inflamado y dolorido el cuello, los hombros, la columna. Yo la he usado ya y el masaje me ha quedado nueva. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por LuzBe » 28 Ene 2014 23:11

¡Muchas gracias, axonatrix, por tu respuesta!
Voy a probar a hacer esa mantequita y a ver qué tal me resulta. ;-)
Cuando mencionaba el hilo del 'cannabis potinguil' era solo para señalar de donde había sacado lo de que mejor el aceite de oliva para el oleato de hipérico, pero sin duda esa crema de mimoko tiene que ser la booomba y está en mis planes realizarla para un familiar con dolores potentes de espalda. Desde luego que para dolores más moderados basta con un ungüento menos fuerte. Yo hago uno, pongo la receta a continuación, que pienso enriquecer con una buena manteca de guindillas, más arnica, aceite de cáñamo y si tal ae de gaulteria :D
Para 100ml.
9 gr. cera de abeja
15 gr. aceite de coco
15 gr. oleato de hipérico en oliva
20 gr. oleato de romero en oliva
20 gr. oleato de tomillo en oliva
20 gr. aceite de sésamo
3 gotas de ae de árbol del té
3 gotas de ae de lavandín
3 gotas de ae de romero
3 gotas de ae de menta
3 gotas de ae de eucalipto
3 gotas de tintura de equinácea
3 gotas de tintura de propóleo
2 gotas de tintura de benjuí
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Nimwe » 29 Ene 2014 10:02

Del que hago yo, si queréis hacerlo más "suave" ( osea para un uso prolongado :roll: ), simplemente con quitarle el AE de Gaulteria que es el fuerte, y ponerle otro más balsámico suficiente :roll: . Tb es verdad que nosotros en casa, de momento, sobre todo tenemos alguna molestia de algún músculo cargado de vez en cuando o alguna pequeña lesión de este tipo que son puntuales. Mi cuñada, que tiene artritis, de vez en cuando tb se lo echa como alivio ( el que no lleva gaulteria) pero vamos en general la función es suave. Estoy segura que la receta de Mimoko ( yo tb la voy a copiar por si aca :twisted: , mil gracias guapa, tienes unas ideas extraordinarias :smt099 ) es muy buena, como todo lo que hace :roll: .
Por cierto, a mí tb me chocó lo de la manteca de cerdo y he realizado un oleato de árnica y manzanilla :twisted: . Estoy deseando usarla. Me gusta mucho la textura, no huele a nada a sebo sino a manzanilla sobre todo, y penetra muy bien en la piel. A ver qué tal va el "mantecato" :twisted: :twisted: :beso: :beso:
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Sergi G. » 09 Feb 2014 13:22

A ver qué tal va el "mantecato" :twisted: :twisted: :beso: :beso:[/quote]
buenisimo! :lol: creo que ese palabro debe ir directo al diccionario,tengo que probar una versión de las 3 cremas indicadas,es que tengo ingredientes de las 3 pero no todos los de una,así hago otra y la pruebo,y a ver que dicen mis "pacientes" con lo que me digan os cuento,aunque puede que tarde un tiempo hasta que vea a mis "pacientes",un beso artistas :beso:
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Elya » 27 Dic 2018 20:25

Sergi G. escribió: 09 Feb 2014 13:22 A ver qué tal va el "mantecato" :twisted: :twisted: :beso: :beso:
buenisimo! :lol: creo que ese palabro debe ir directo al diccionario,tengo que probar una versión de las 3 cremas indicadas,es que tengo ingredientes de las 3 pero no todos los de una,así hago otra y la pruebo,y a ver que dicen mis "pacientes" con lo que me digan os cuento,aunque puede que tarde un tiempo hasta que vea a mis "pacientes",un beso artistas :beso:
[/quote]
Hola Sergi me interesa mucho este hilo pues se me ha caído mi padre de 85 años y tiene todo el trasero y costado con moretones y un poco inflamado lo típico para haberse roto algo menos mal que no pasó nada más de la culata. Mi pregunta es hiciste al final alguna mix de las tres recetas y viste los resultados con tus pacientes me la podrías pasar si no te importa
Gracias
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Menxu » 28 Dic 2018 08:48

Hola Elia!! Siento mucho lo de tu padre, espero que mejore pronto, mira este tema por si te puede ayudar
viewtopic.php?t=7267
Un besazo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Katniss
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2018 18:59

Re: Bálsamo analgésico y antiinflamatorio

Mensaje por Katniss » 30 Dic 2018 19:09

¡Qué interesante chicas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados