Hola, compis: He usado manteca de cerdo porque, aun recuerdo que, mi madre nos la ponía cuando nos dábamos algún golpe y no se nos inflamaba, calmaba el dolor.
Las guindillas son las que tú dices, LuzBe, puse 8 guindillas grandecitas, picadas con tijeras y las cubrí con la manteca fundida; en la primera página está más detallado.
Es cierto que el girasol es más extractivo y el sésamo,etc pero son aceites que se degradan o que no penetran bien en la piel, sin embargo el oliva es absorbido rápidamente, otro aceite muy extractivo es el caprylis y también se absorbe rápido por la piel, pero la reseca mucho; magoo mencionó un libro llamado Solvent Systems and Their Selection in Pharmaceutics and Biopharmaceutics, en el cual se confirma al oliva como mejorador de penetración en la piel.
La mayoría de plantas se maceran en aceite, algunas se preparan también en tintura pues el alcohol hace penetrar más dentro los activos, pero ya sabemos que reseca mucho la piel; por lo que no se puede abusar.
Crema anti-dolor-Mimoko:
Oleato de cannabis en caprylis (yo he usado SAD, 1:10) 5gÑ
Oleato de guindilla en caprylis (1:10) 5g
Oleato de hipérico 5g
Oleato de árnica en oliva 5g
Tintura de cannabis (en alcohol de 96º 1:10) 5g
cera de abejas 3,5g
tintura de harpago 3g
mentol 0,5g
vitamina E 2 gotas
Quizá sea esta a la crema que te refieres, LuzBe, pero yo no quería una crema tan fuerte, Mimoko dice de ella que hay que ponerse poquita cantidad y en el punto solo donde tengas el dolor agudo; mi crema es para dolor de espalda, piernas cansadas, o para un masaje cuando tienes inflamado y dolorido el cuello, los hombros, la columna. Yo la he usado ya y el masaje me ha quedado nueva.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás