¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatitis?

Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatitis?

Mensaje por luvara » 04 Feb 2014 19:59

Bueno, os cuento.

Una amiga mía, desesperada por la dermatitis de su hijo me ha pedido un jabón natural porque le han dado muy buenas referencias y ha probado toooooodos los jabones y cremas del mundo mundial (aconsejada por el médico, claro) sin buenos resultados.

He leído todo lo habido y por haber, antes incluso de su petición desesperada, sólo por aquello de aprender un poco más, pero me encuentro algo confusa (o cobarde, más bien). El caso es que he pensado hacer sólo 200 gr. y en caliente para que pueda usarlo cuanto antes y me diga qué tal le va. Aquí os pongo la fórmula, a ver qué os parece.

He sustituido el aceite de oliva por un oleato de manzanilla y caléndula a partes iguales, he bajado el SE a 6 y he subido la concentración a 30.

Agradecería cualquier orientación que pudierais darme en este sentido. Y, si, por supuesto, tenéis alguna receta de crema que pueda complementarlo, ya besaría las plantas de vuestros pies.

Aquí está la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
¡El secreto está en la traza!
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por agarimar » 04 Feb 2014 20:16

yo me limitaria a usar aceite de oliva, el oleato de manzanilla y calendula, y hacer un castilla y no me complicaría con más aceites. Ayer le hice un ungüento a mi sobrina que tiene dermatitis atopica bastante fuerte, pero aun no puedo decirte que tal le va, le puse manteca de karité, oleato de calendula en oliva, oleato de calendula en aceite de semilla de uva, y un poquito de cera de abejas, tiene una textura facil de extender y es muy hidratante.
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por luvara » 04 Feb 2014 20:19

Gracias, Agarimar.

La verdad es que me obsesiono mucho con los valores de la calculadora y le voy metiendo cosas y cosas y cosas hasta que me dan unos valores más o menos aceptables.

Ya me contarás qué tal va la crema.
¡El secreto está en la traza!
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por Nimwe » 04 Feb 2014 21:35

Yo tb me limitaría a un jabón de oliva 100% para un niño. La limpieza me parece muy alta, no necesitas esos factores para una piel delicada. Es mejor trabajar en bajas limpiezas. Los oletaos que indicas de caléndula y manzanilla son también los que mejor recomiendan. También le puedes subir el SE sin problemas. No sé qué tal irán esos aceites en una piel infantil,pero es mejor no arriesgar.Sencillo, suave, sin aromas ni colorantes.
Y de crema, una que funciona muy bien y que verás en los hilos si buscan un poquitín es la oleocalcárea. Hay ideas para formulaciones infantiles.
Mucha suerte :beso: :beso:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por carlinosbayu » 04 Feb 2014 21:37

Yo también tengo un sobrino con una dermatitis atópica bestial y después de probar y probar hemos llegado a la conclusión de que lo que mejor le va es un simple castilla con oleato de caléndula e infusión de manzanilla. También le hacemos, y parece que le va fenómeno, el linimento olecalcareo con oliva. La fórmula que propones, en mi opinión, tiene demasiada limpieza y poco acondicionado para una piel con dermatitis. Un saludo.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por carlinosbayu » 04 Feb 2014 21:40

Jajaja...Nimwe, si se lo que ibas a contestar, me ahorro mi comentario. :lol: :lol: :lol:
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por ELVISA » 04 Feb 2014 22:00

Hola , quería aconsejarte para dermatitis ańadir tb al jabón nem , aguacate y harpagophito . Si lo acompañas de un linimento óleo calcáreo verás que tb ayuda . Fórmula de linimento , 150 de Oleato de manzanilla , 150 de agua de cal y 15gr de cera de abeja .Deseo que te ayude
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por carlinosbayu » 04 Feb 2014 22:10

ELVISA escribió:...15gr de cera de abeja
¿Le pones 15gr? ¿No te queda demasiado dura? Yo lo pongo 5gr y me queda con una densidad perfecta para ser adsorbida rapidamente, si no el peque se queja...
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por luvara » 05 Feb 2014 22:00

Muchísimas gracias a todas.

Haré sin dudar el jabón de Castilla con oleato e infusión. "Menos es más", algo que debería meterme en la cabeza a presión.

Lo de la cal es chungo, porque no la encuentro por ningún sitio, así que acabaré gastándome la pasta en la que venden hecha en la farmacia... (si es que encuentro alguna que la venda, porque en la mía me miraron raro cuando la pedí).

Sois las mejores.

:beso: :beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por Carmen » 05 Feb 2014 23:24

Si no has leído los temas Ph de la piel (¡interesantísimo!) y El poder curativo del jabón artesanal (atención a la experiencia de Mariakine), tal vez puedan serte de ayuda.
luvara escribió:Lo de la cal es chungo, porque no la encuentro por ningún sitio, así que acabaré gastándome la pasta en la que venden hecha en la farmacia...
En Manuel Riesgo o algún albañil que conozcas. En la farmacia no recuerdo a quién le crujieron 10 euracos por un litro.
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado