Bueno la mascarilla fue la ultima y cd termine de batir habia quedado muy espesa q hasta pense q si ya estaba asi ayer como estaria hoy, aunque una mascarilla pa mi pelo seco la verdad q me gusta q sea como mantequilla o tipo manteca karite espesita pero blanda
El caso es estaba todo perfecto habia emulsionado muy bien y creo q ya estaba fria puse en bano maria frio tb y hasta empezar a poner los activos en cuanto empezaba a pesarlos y eso estaba tranquila puse el colageno y la elastina y los aaee y entretanto noto q ya al batir para mezclar cada activo empezo a quedar mas fluida la verdad aunque no di importancia y continue echando el resto de activos, AH, vit E, cosgard y al final medi el ph ( y no se si fue esto q debeeia haber echo antes, en las demas era lo primero q hacia de la fase C, pero ya no se me olvida) bueno medi el ph y estaba en 6 +/- y como es una mascarilla capilar la queria poner ph 4/4.5 para cierrar la cuticula llegue a echar 6gt de ac lactico y solo bajo a 5/5.5 y no mas...
Y bueno la deje y envase...
Al cabo de 1h o voy a mirarla y se deslizaba deprisa en el bote, la removi y deje, pasado otro tanto voy a verla de nuevo y veia un poco de liquido, agua, y digo yo ya me lo temia pero por que pasa esto???
Cogi la saque del envase y puse en un cuenco y otra vez al bano maria aunque ya sabeis q pasa con los activos, subio hasta 50/60 creo y saque ya batiendo y puse en bano maria frio, y a batir y batir desde luego ya no quedo como al inicio asi de espesa aunque si quedo cremosa y textura compacta media no como mantequilla ya, bati hasta q la senti fria y deje y nada al ratito otra vez agua es muy poca la verdad no da para sacarla porq la mascarilla viene tb pa fuera aunque si algunas gotas salieron esta manana la vi y esta igual con ese poquitin de liquido q al remover pasa, y si hace falta antes de usarla remuevo y ya esta solo sale un poquitin de agua incluso volvi a medir el ph por un post q lei hablando sobre el acido lactico de si desenmulsionaba y esta igual q lo deje en 5/5.5 lo queria mas bajo pero como ya habia echado 6gt pues extrane q solo bajara 0.5/1 porq tanto la crema de manos como mi body milk q llevaban urea cd media estaba en 6.5 el body milk y 7 la de manos y cada gota correspondia a 0.5 valor de ph q bajaba y por eso extrane aqui...
Bueno os dejo la formula q use a ver si es q hay algo q fuera incompatible o q puedo haber pasado y q hacer para remediarlo...
100gr hice:
Fase oleosa:
A jojoba 5%
M karite 5%
A coco 10%
A argan 10%
Emulsionantes:
Btms 7%
Alcohol cetilico 1%
Fase acuosa:
Inf romero y calendula, te verde y tomillo en sobre 49.8%
Miel 5%
Activos
Colageno 2%
Elastina 2%
Ac hialuronico 2%
Ae romero 5 gt y ylang ylang 4gt 0.2% +/-
Vit E 0.3%
Cosgard 0.6%
Ac lactico ph 6gt
Esta es la formula, no en tanto aunque la probare me lio con tanto activo asi q yo quiero hacer mas simples con 2 activos por ejemplo en vez de 3...
Q hice mal??
ayer por la noche incluso he añadido un 2% más del btms a ver si funcionaba, y batí y batí hasta el punto de salir afuera de casa para q se enfriara del todo y yo batiendo y cd la sentí fría la dejé toda la noche fuera, por la mañana cd la vi estaba bien, estable!!! pero pasado unas 3h ya estaba otra vez igual, deslizando mucho en el tarro y ya veía agua... no sé q es lo q pasa...
creo y no sé si eso puede hacer esto, he usado una infusión de sobre de tomillo q los tenía por casa, esos me los dieron y no sé su caducidad, será q por si estaba caducada ese sobre, ya q usé otro de té verde q si está bueno, y hojas de romero así como flores de caléndula, pero solo la del tomillo es q tengo dudas de su caducidad, esto puede hacer esto q me ha pasado???
si no es eso, q más puede ser lo q haya pasado??
decidme algo por fii q quisiera saberlo para un futuro, porq ésta ya la doy por perdida aunque intentaré usarla en el pelo aunque sea así,sólo la tiraré si realmente se quedara muy liquida y a cachos, ahí si la tiraría, q lástima me dió, dp de 4 cremas q hice, ésta es la 5ª y la primera q me dá problemas carai...
feliz Navidad a todos!!!