Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Sosita » 08 Feb 2014 18:51

Hombre, Teron si no saponifica, creo que no se puede hacer jabón, digo yo. Saludos.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Sosita » 09 Feb 2014 21:02

Terón, hay marcas caras de cremas que los usan en su formulación. Yo opino que no son muy aconsejables, pero tengo que reconocer que hablo por lo que oigo y leo al respecto, y que no tengo mucha seguridad para convencer.
A veces tambien me pregunto, que si el petróleo es algas después de muchos años ( ¿O no es así?) pues que igual tan malo no es para la piel, pero yo los evito por si acaso, jeje, ya que hay muchas voces en contra...

Así que , si no saponifica, el único uso en el será como SE, y yo no lo haría, la mayoría de jaboneros no lo hacen, pero está bien la duda que planteas. Un saludo.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Teron » 10 Feb 2014 17:38

Sí, de saber más sobre esto del aceite mineral y ver utilidad en su uso, lo utilizaría como SE.

Algo que he leído por ahí es que evita enranciamientos, y también dice que no es afin a la piel.

Tal vez sirva en las antorchas :lol:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por kialnen » 12 Feb 2014 18:53

El aceite mineral también se conoce como líquido de petróleo, lo que sugiere que es una forma de petróleo. Básicamente, el aceite mineral es una forma destilada de petróleo. La destilación del petróleo se lleva a cabo a fin de obtener unos productos a base de petróleo. El aceite mineral es incoloro y contiene principalmente parafinas cíclicas y alcano. Parafina cíclica se utiliza a menudo en la producción de la gelatina de petróleo, que es un producto de cuidado de la piel esencial. El aceite mineral no cuesta mucho y también se produce en base más grande, por su química, así como varios otros usos.

Los usos del aceite mineral para la piel que no son nuevos para nosotros, no después te digo que la mayoría de los productos desmaquillantes se hacen del aceite mineral como base principal. Bueno, sí! El aceite mineral es muy útil para el cuidado de la piel y se utiliza para la limpieza de restos de maquillaje y proporciona a la piel con la humedad esencial. Tiene algunas cualidades fuertes que ayudan a eliminar las capas de maquillaje, la suciedad y la grasa de la cara, en ningún momento. Como resultado de ello, es una sustancia popular en el mundo de la cosmética y belleza.

Aceite mineral para el Cuidado de la Piel

También se llama aceite blanco, aceite mineral es una parte inevitable de diversos productos utilizados como productos contra el envejecimiento cuidado de la piel. El aceite mineral es un ingrediente principal en los aceites de piel diferentes, lociones, cremas y bases de maquillaje. La razón principal para el uso de tales mayoría de aceite mineral es su calidad para actuar como una barrera entre la piel y sus alrededores. Como resultado, la piel se lo expone a los factores externos como el polvo, los contaminantes, dañinos rayos del sol y otras cosas que pueden causar daño a la piel.

Como cuestión de hecho, el aceite mineral es lo básico que vemos en todos los aceites de bebé. De hecho, no se equivoca al decir que los aceites de bebé están hechos de aceites minerales solamente. También se utiliza como un ingrediente principal en varias cremas dermatitis del pañal, medicamentos hemorroides y productos del cuidado del ojo también. Aparte de todo lo que se usa como laxante internamente y también se utiliza en muchos antiácidos también. Hay muchos otros usos aparte del cuidado de la piel.

Efectos secundarios de aceite mineral sobre la piel

Ahora, todos somos conscientes de los usos y beneficios del aceite mineral. Pero hay una gran controversia involucrados cuando se trata de cuidado de la piel de aceite mineral y sus efectos secundarios. Hay un montón de críticas sobre el uso de aceite mineral para la piel. En primer lugar, muchos investigadores lo dudo debido a que es un producto de petróleo y petróleo crudo. Según ellos, siempre hay posibilidades de aceite mineral a ser perjudiciales si se usan durante períodos más largos de tiempo, incluso externamente. En realidad, el aceite mineral obstruye los poros de la piel y asfixia ellos. De este modo la piel no es capaz de respirar y todo este proceso aumenta la secreción de aceite y la formación de acné. Por lo tanto, algunos expertos sugieren no usar aceite mineral para la piel.

Otra cosa interesante que muchos investigadores argumentan es que hay interferencia de aceites minerales en el mecanismo de trabajo de diversas vitaminas, como la vitamina D. De acuerdo con ellos, el aceite mineral impide la absorción de vitaminas, que son muy esenciales para un cuerpo sano y la piel. A medida que crear una capa en la superficie de la piel, que en realidad resienten las vitaminas de entrar en la piel, lo que puede ser perjudicial en el largo plazo. De acuerdo con la base de datos de seguridad de los cosméticos, aceite mineral es cancerígeno, lo que significa que tiene amenaza potencial de causar cáncer, pero esta base de datos no se ha demostrado de manera concluyente.

Cualquiera que los investigadores y sus informes sugieren, lo cierto es que el aceite mineral no es muy útil para pieles con tendencia grasa y acné. Para las personas con piel seca, es mejor encontrar algunos productos de cuidado de la piel que no son a base de aceite, sino que se basan en gel. Como podemos ver en el artículo anterior, la reputación de usar aceite mineral para que la piel no es tan bueno. Por lo tanto, sin entrar en el debate acerca de la cuestión – es el aceite mineral malo para la piel? Es mejor usar otros productos más seguros que son minuciosamente investigados y evaluados por los expertos. De esta manera, la seguridad de su piel, así como su salud podría ser atendido! Todo lo mejor!


Fuente:http://lasaludi.info/aceite-mineral-para-la-piel.html
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Bizquierda
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2014 18:36
Ubicación: Venezuela

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Bizquierda » 27 Jun 2014 17:53

Yo tengo una duda, en la busqueda de fragancias y aceites esenciales me encuentro con aceites corporales aromaticos a base de aceites minerales, mi pregunta es si podria aromatizar mis jabones con estos aceites?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jun 2014 21:20

Bizquierda escribió:Yo tengo una duda, en la busqueda de fragancias y aceites esenciales me encuentro con aceites corporales aromaticos a base de aceites minerales, mi pregunta es si podria aromatizar mis jabones con estos aceites?
Aceites aromaticos no son mas que oleatos, que ademas aportan propiedades al aceite.

Los aaee son totalmente naturales (si son puros o de calidad) y puedes aromatizar el aceite tambien.

Si quieres amomatizar jabones sin utilizar AAEE solo tienes que hacer oleatos de plantas, y sustitucion del agua por hidrolatos o decocciones/infusiones.. es un aroma suave y no algo que impregna de olor tu piel sino un olor suave al acercar la nariz al jabon
richards2232
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2014 02:03
Ubicación: maturin

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por richards2232 » 22 Nov 2014 02:25

Comparto tu punto de vista Carlos Albrto, entiendo tu intención de alentar a las personas a ir mas allá de sus propios limites, sobre todo cuando existen tantos prejuicios intelectuales adquiridos. Te apoyo en alentar a las personas a romper paradigmas, y aunque algunos puedan pensar que confunde una respuesta como la tuya a una pregunta tan simple, ya la causa esta hecha, ahora tal vez no logremos saponificar un aceite mineral, ni tampoco hacer jabón con el, pero esta es la potencial puerta a un producto que limpie que sea novedoso y único. Todo inicia con la intención, que intención tienes al alentar a las personas? que intenciones tienes al decirles que no se puede?

Creo que viste mas allá que la simple pregunta de este hilo y fuiste a la intención del porque esta persona realiza esta pregunta. En su localidad esta persona tiene fácil acceso al aceite mineral y esta buscando sacar ventaja de ello, es recomendable analizar que tipos de productos existen con este tipo de aceites, tengo entendido que hay muchos limpiadores para la piel, desmaquillantes, etc. a base de aceite mineral, tal vez no sean jabones pero por allí puede crearse un nuevo producto o un nuevo uso.
Avatar de Usuario
Raf
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2018 16:42
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Raf » 09 Dic 2018 13:52

Jabon de bálsamo de tigre. Me acabo de dar este bálsamo a la espalda, me encanta el olor y he mirado los ingredientes, tiene mentol, hierbas,, y parafina...o sea aceite mineral, los ingredientes son naturales todos, quitando la parafina...estaba pensando en derretir una poca y añadirla al jabón fijo que le da un aroma bueno.
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por CorreoVolver » 09 Dic 2018 16:53

Me adhiero a la actitud abierta y no dogmática de Carlos Alberto.
Andrelo
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2019 15:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Andrelo » 10 Ene 2020 18:54

Se puede usar Borax
Andrelo
JADE DESH México
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados