Refundido hecho como glicerina

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por carlinosbayu » 14 Feb 2014 19:03

Yo también me sumo a la petición. Por favor, cuéntanos como lo hiciste con todo lujo de detalles, porque el día que a mi me salga un refundido como ese lo mismo me da un infarto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Atihcnoc » 15 Feb 2014 06:26

Hola chicas y chicos, disculpen la demora en contestar pero he estado con problemas de alergias y me dieron un medicamento que me noqueó por completo (benadryl) , hoy finalmente me lo cambiaron (Zyrtec) y ya pude reaccionar, porque el otro de plano me ponia a dormir…horrible!!

Maken: Fijate que mi cuñado casi le da una mordida, afortunadamente lo pude detener a tiempo, pensó que eran caramelos.

Aprendiz, CarmenSaal, Enebat, Blanca Lopez, Selene…..ay como los he extrañado espero ponerme al dia con todos ustedes, que gusto volver a saludarlos.

Ana Ro, he estado viendo tus sellos, te quedan espectaculares, te felicito.

Ahora paso a explicar como hago el refundido, es muy sencillo:

Siempre he hecho mis refundidos en la olla de cocción lenta y con el 20% del peso total del jabon de agua.

Algo que hay que tener en cuenta es el tipo de rallador que usemos, observé que con un rallador que deja grueso el grumo no se disuelve tan parejito el jabón, en cambio si lo hacemos con un rallador finito se disuelve muy bien y parejito. Si rallamos un jabon que este recien hecho, no influye mucho, pero si es un jabon que ya tiene su tiempo, como los pedacitos que nos quedan de ducharnos, el resultado es mejor si usamos el rallador finito.

Como lo hago? pongo primero la mitad del agua y despues el jabón rallado, tapo muy bien y dejo a temperatura alta durante 40 minutos, destapo, muevo y agrego la otra mitad de agua, muevo y vuelvo a tapar por otros 20 minutos, agrego la glicerina o propilenglicol , muevo para que todo se integre bien y vuelvo a tapar por otros 20 minutos aproximadamente a veces antes, depende de los ingredientes del jabon…..queda casi liquido, vierto en los moldes y dejo que endurezca igual como si fuera el de proceso al frio, desmoldo y corto. Glicerina o propilenglicol es casi lo mismo, uno mas caro que el otro, usen el que les salga mas barato.

Aqui estan los jaboncitos de la equivocacion hechos con propilenglicol, el jabon fue una mezcla de jabon con vainilla asi que tambien quedaron como caramelo las rositas. Tambien les muestro los ralladores que uso, si es jabon recien hecho uso el de arriba que tiene los huecos mas grandes, si es jabón viejito uso el rallador largo, les dejo la muestra de como queda el jabon rallado.

Anímense, espero ver sus creaciones muy pronto, o que me cuenten en que les gustaria usar este tipo de jabon.

Un fuerte abrazo.
Adjuntos
Rosas-y-ralladores.gif
Rosas-y-ralladores.gif (102.51 KiB) Visto 4899 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por franafri » 15 Feb 2014 21:43

hola! muchas gracias Atihcnoc por compartir esta forma de hacer el refundido. hasta ahora los había hecho en el micro y con agua, quedaban muy bien la verdad, sobre todo me gustaba su textura. al ultimo le añadí bicarbonato y era una caña....
hoy teníamos previsto hacer un refundido con restos de jabones y con uno que por sus colores no nos gusto mucho. como había leído tu post y tenia propi nos hemos decidido por probarlo, con algunas modificaciones. el resultado ha sido de lo mas satisfactorio,ha quedado con una textura increible.
1kg de jabon
100gr de alcohol etílico 96
200gr de propiglenglicol
media cuchara de nesquik
15 gr de bicarbonato
3gr de fragancia de chocolate
esto es lo que hemos usado, mas un ratito en la olla removiendo. puesto al molde y ya cortado, este ha sido el resultado :mrgreen:
muchisimas gracias por enseñarnos!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por jabonera13 » 16 Feb 2014 23:08

gracias Atihecnoc, por tus explicaciones y ......¡¡¡que bonitas tus rosas, tan brillantes!!!
Franafri, con tu jabón tb alucino. mañana me pongo a refundir yo, que no me salian muy malamente, pero no hay color...
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Irene
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014 14:15
Ubicación: Reino Unido
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Irene » 17 Feb 2014 08:36

Atichnoc, si entendí bien pones 20% de agua, pero ¿Y de glicerina? ¿Qué porcentaje le pones? Gracias! Me encantan vuestros refundidos, a mi nunca me han quedado tan bien!!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Saona » 17 Feb 2014 08:50

Uaaaauuuuu!! Atichnoc quedan unos jabones espectaculares!!!!
Muchas gracias por explicarnos el proceso tan bien!! :beso:
Me están entrando ganas de probarlo...y tengo pastillas para refundir.. :mrgreen:
Irene escribió:Atichnoc, si entendí bien pones 20% de agua, pero ¿Y de glicerina? ¿Qué porcentaje le pones?
Me hago la misma pregunta, qué le pones, un chorrito?

Franafri, te han quedado muy chulos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Maken » 17 Feb 2014 09:29

Felicidades a ti también Franafri. Me encanta el resultado de tu refundido. Me copio la receta, aunque en vez de nesquik pondré cacao en polvo del que no tiene azúcar, el que uso para los jabones de choco y postres. Gracias y buena semana a todos. :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 09:31

Dios mio que envidia mas grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
asi me teneis ahora mismito viendo esas texturas... cualquiera diria que son refundidos!!!! a mi no me salen asi ni en frio :oops: :oops:
Enhorabuena chicas, un trabajo de 10!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Irene
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014 14:15
Ubicación: Reino Unido
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Irene » 06 Mar 2014 11:10

Como el otro día me salió fatal un jabón probé a refundirlo con el 10% del peso del jabón de agua y otro 10% de glicerina. Quedó así
Adjuntos
refundido fresa.jpg
refundido fresa.jpg (243.16 KiB) Visto 4552 veces
Última edición por Irene el 06 Mar 2014 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por selene » 06 Mar 2014 20:29

Irene, no vemos tus jabones.
Atihcnoc, gracias, por lo que comentas entiendo que usas un 10% de disolvente en la fórmula.
Franafri, !fantásticos! los resultados, gracias por compartir la receta.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados