alguien ha usado almidon para jabones?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por izurtz » 03 Nov 2009 23:40

Hace unos días, en mercadon* vi con una amiga que en la sección de perfumeía e higiene venden almidón para baño (se deshace en la bañera y se usa como la sal de baño) y mi amiga (esteticista) me dijo que está de moda y que deja la piel supersuave y muy agusto.
¿Alguien lo ha usado antes?¿cómo se incorporaría a las fórmulas?¿interactuaría con alguno de los compuestos?
:D
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por maryoux3 » 03 Nov 2009 23:55

Pues que yo sepa el almidón deja la piel super-suave, y se usan (que yo sepa el de maíz y el de arroz).
El almidón también se usa en algunas cremas para dar una textura aterciopelada, y para evitar rozaduras, pues deja una textura como "empolvada" en la piel.
El problema o dificultad al usarlo en las cremas es que debe combinarse con aceites muy livianos y nada oclusivos porque se forma como una argamasa, es decir, nada de manteca de karité o cacao por ejemplo pero sí jojoba, coco, arroz....
La combinación de almidón con gomas o ceras también crearía un efecto oclusivo en las cremas, así que prescindiremos de ellos para ese uso.
En jabones que yo sepa se usan las harinas para aumentar la cantidad de jabón (como dice Mendru, como elemento de carga),, añadir blancura y suavizar la piel a su vez, además de casos como la avena etc.......que tienen también sus propiedades.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2009 23:58

Yo compré una caja en idea de probarlo, y creo que tiene que quedar muy bien, pero no he tenido tiempo :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
DjNoviembre

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por DjNoviembre » 04 Nov 2009 00:06

Y qué cantidad se le pondría para hacer un jabón?
nuriafatima

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por nuriafatima » 04 Nov 2009 00:09

La verdad es que nunca he usado el almidón en jabones pero si lo uso en la manteca batida. El que uso generalmente es el almidón de tapioca.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2009 00:11

Dj, ni idea de qué cantidad, habrá qu probar por el método de ensayo y error. Yo creo que empezaré por el 1 o 2%
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
DjNoviembre

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por DjNoviembre » 04 Nov 2009 00:15

Pos probaremos!!!!
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Peña » 04 Nov 2009 01:18

Almidon = Maizena (amido de milho)???
Se for... eu usei e gostei!!!! :D
Coloquei 4% , a mesma proporção que uso para caolin, leite de cabra em pó,banana verde em pó,etc.O sabão ainda está curando,o resultado só posso dizer quando usar! :D
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Nov 2009 08:30

Pues si no recuerdo mal en el foro de Mundo Recetas, alquien le puso almidón, y para ser mas exactos era el que venden en mercadona, que se utiliza para darse un baño con él, yo tambien compré para experimentar y recuerdo que se me ha olvidado echarlo en el jabon, donde si lo puse fue en las bombas de baño, porque lo tamice y lo hice polvo.

Esta jabonera, que no recuerdo quien fue, se lo puso al agua que se mezcla con la sosa, y creo recordar que dijo, tiempo despues, que le gustaba como le habia quedado, a ver, voy a buscar el link, un momentito, ...................fue tsetse, hay varias referencias en el foro a este jabon, pero aqui aparece la foto, jeje y mi comentario justo debajo :oops: :oops: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... n#p4463295
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alguien ha usado almidon para jabones?

Mensaje por Carlos Alberto » 04 Nov 2009 08:44

En las grandes industrias del jabón, utilizan el almidon como carga, esto es para proporcionar más volumen y de esta forma los costes de producción bajan, es cierto que tiene buenas propiedades para la piel, solo que se disuelve muy rapido ya que su consistencia es baja, muchos diran que aun así la pastilla del jabón al tacto es dura, pero quiero recordar que el sistema de elaboración es por medio de la extrusión mecanica.

Se puede utilizar hasta un 5% aprox. x kilo de jabón, pero es mejor hacer un preparado del almidón por separado, y luego agregar inicialmente a la preparación del la masa jabonosa. Esto es por que el almidón no tiene ningún problema para incorporarse a la sosa, de hecho existe un producto en el mercado elaborado con almidón mas sosa, que es utilizado como desengrasante de hornos.

Carlos Alberto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados