Preservantes naturales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ariana04
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014 21:38
Ubicación: costa rica

Preservantes naturales

Mensaje por ariana04 » 06 Feb 2014 21:51

Hola soy nueva y les agradeceria mucho si me pudieran ayudar,quiero empezar hacer cremas naturales pero no se que preservante utilizar aparte de la vitamina E( me han dicho q utilizar solo de noche si lleva vitamina E la crema),un preservante que haga q la crema me dure bastante y ojala sencillo de conseguir ya que aqui en pais cuesta un poco encontrar los materiales.Gracias
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Preservantes naturales

Mensaje por lofer » 06 Feb 2014 22:24

Puedes utilizarla cuando quieras, la vitamina E no es fotosensible, es muy buena para la piel y cuida los aceites, no se oxidan, pero no te sirve como conservante.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
ariana04
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014 21:38
Ubicación: costa rica

Re: Preservantes naturales

Mensaje por ariana04 » 20 Feb 2014 23:13

Gracias,y que seria lo perfecto para usar como preservante y conservante?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Preservantes naturales

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:33

el tema de los conservantes da para largo. Puedes usar desde parabenos (que no son el coco ni mucho menos) hasta cosgard, sorbato potásico, benzoato sódico, ácido benzoico, etc.
Hey varios temas en el foro donde se ha hablado de conservantes, te aconsejo que hagas una pequeña búsqueda ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados