jabón de Goji

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de Goji

Mensaje por albassit » 21 Sep 2009 01:28

carmeta escribió:También había pensado en poner tahin como sobreengrasado...
A ver, carmeta, que yo me entere, que con estas cosas exóticas no me aclaro mucho. Tenía entendido que el tahín es la pasta de sésamo, entonces cómo es que lo vas a utilizar para sobreengrasar un jabón?? :smt091 :smt091 :smt091

O es que también llaman tahín al aceite de sésamo?

Gracias
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de Goji

Mensaje por carmeta » 21 Sep 2009 12:06

El tahin es pasta de sésamo y yo pensaba añadir una cucharadita en la traza, pongamos para 1kg de jabón :smt023 estoy hoy.
Lo probaré con un poquito :beso:
Carmeta
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de Goji

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2009 18:58

Pues justo ayer me regalaron mis primos una bolsa de bayas de goji y no tengo muy claro qué hacer con ellas, la verdad que muy ricas no están, pero casi me convence eso de que uno está siempre sonriente :lol: :lol: :lol: ¿sonriente porque se encuentra bien o sonriente en plan :smt029 :smt028 :smt063 ???
No sabía que eran tan caras, vaya, tendré que volver a dar las gracias de forma más efusiva :lol: :lol:
Marifres ¿qué tal quedó el jabón?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón de Goji

Mensaje por mayant » 03 Nov 2009 23:06

Pues yo creo que esta baya es mejor para tomarla por boca y que en el jabon pues mas bien no porque por lo que he leido su efecto es para cuando la tomas y que actua de dentro hacia fuera para diabetes colesterol y etc pero de la piel pone mas bien poco, Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de Goji

Mensaje por Elena... » 03 Nov 2009 23:47

:lol: :lol: Es la última moda yo también las compré hace unas semanas y tampoco me gustan :smt080 , por eso ha de ser que se me olvidan tomarlas, pero si empiezas te animas un poco, quizás pase como con la tónica que hay que repetir, para no encontralas tan poco agradables...el precio en cada tienda y pueblo he visto uno desde 10 a 15 euros el kilo, o más... y suerte con vuestras bayas y jabones...:beso:
nuriafatima

Re: jabón de Goji

Mensaje por nuriafatima » 04 Nov 2009 00:00

Yo también las uso en oleato para hacer jabón ,y también soy de las que odian las dichosas gojis así a palo seco :lol: :lol: :lol: , pero me he acostumbrado a tomarlas mezcladas con yogur y nueces y así la verdad es que no están mal :smt080 :smt080 :lol: :lol: :lol: , todo sea por la salud!! :beso:
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: jabón de Goji

Mensaje por lucasfava » 04 Nov 2009 05:42

Lastima que no tengo cámara digital, sino subía unas fotis de las semis brotando (son diminutas) :D
Parece ser que las que mejor brotan son las bayas que son secadas al sol ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de Goji

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2009 08:30

Y si uno vence todos sus prejuicios y se decide a tomárselas ¿cuantas hay que tomar? Me dijeron que unas cinco al día, pero he visto en una web que unas 30-40 al día. Si son cinco, hago el esfuerzo, si son 30..... me parece que se van al jabón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lucas, ¿las tienes dentro de casa o en el jardín? ¿qué clase de clima necesitan? es que aquí en Madrid no estoy muy segura de que broten, que hace mucho calor en verano y bastante frío en invierno.
Desde luego, sois un pozo de sabiduría, en este foro da gusto preguntar ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Osiwosi
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2009 12:31
Ubicación: Madrid

Re: jabón de Goji

Mensaje por Osiwosi » 04 Nov 2009 08:53

Tienes que tomar un puñadito al dia, o sea, unas 30.
Yo no puedo con ellas... mira que lo intento de varias maneras: tal como vienen, remojaditas en agua, mezcladas con yogur.. no hay forma. Lo mismo si las macero en ron me gustán más :smt040
Si me las tomo así seguro que me pongo más contenta, jejejeee :smt039
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: jabón de Goji

Mensaje por lucasfava » 05 Nov 2009 05:22

Marina aquí es primavera ahora ;), por lo que se las plantas toleran temperaturas de -25 C° , por lo visto las plantis llegan a 2.5 metros en un año, y empiezan a dar bayas al segundo año
Te paso un linck a un subforo de infojardin http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65048, fíjate en la pagina 5 en el primer mensaje, mencionan algunas cosas y dejaron linck, a propósito vas a tener que esperar a primavera.
Las semis mías las tengo en semilleros al sol y las voy a poner en maceta :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados