Jabón transparente

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2009 10:50

Que no, que no, que en el Gadis ya no la venden. Que lo que hice yo fue ponerme en contacto con PQS, me llamó el comercial de la zona y me dijo cual era el punto de venta más cercano. En mi caso es un almacén de pinturas y bricolage que hay en Betanzos (que es donde yo vivo, en realidad) que no trabaja con sosa de su marca pero sí es cliente de otros productos, así que me la traen bajo pedido (cajas enteras, de 12kg, pero si tienes suficiente vicio los despachas enseguida :lol: :lol: ). Llama, que seguro que hay algún sitio cerca donde la tengan, y probablemente un sitio donde no tengas que comprar de 12 en 12 kilos. Suerte.

María
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por Sombra » 21 Mar 2009 18:14

Hice jabón transparente, y me parece que, o mucho empeora, o no voy a tener que comprar barras de glicerina para fundir.

Como no tenía estearina, he usado para que quede suficientemente duro, manteca de cerdo, y le he añadido el 1% en peso de mezcla de sal y carbonato. La sosa de PQS, pero yo no he notado en la misma receta diferencia con otras del 99% de dureza, por si acaso uso la de PQS que la encuentro sin problemas en el super de debajo de mi casa.

Os pongo fotos del jabón más tarde, ha quedado muy transparente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 21 Mar 2009 20:02

Supongo, sombra, que has modificado la cantidad de sosa en función de la manteca ¿no?
En ese caso ya estás contándonos cómo lo has hecho. :lol:
almu2

Re: Jabón transparente

Mensaje por almu2 » 21 Mar 2009 20:10

si por favor cuentalo por que creo que no me está gustando la estearina, por el momento.Molts petonets.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por Sombra » 22 Mar 2009 09:55

Aquí estoy con lo que hice, pasé la receta por la calculadora al cambiarle el acido estearico por la manteca, pero la diferencia era de menos de un gramo de sosa, y como para esa cantidad estaba trabajando con un sobreengrasado en torno al 20'% no le cambié la proporción de sosa. Y aunque me parecía mucho sobreengrasado, no me atreví a cambiar nada más porque era la primera vez que lo hacía y quería ver el resultado.

Ha pasado la prueba de la lengua ;)

Le puse

Aceites:
Aceite de coco - 200gr
Aceite de ricino - 100gr
Manteca de cerdo - 100gr

Lejia:
Sosa cáustica - 50gr
Agua - 100gr

Aditivos:
Azúcar - 200gr
Agua - 100gr
Alcohol 96º - 150gr
Sal - 5gr
Carbonato - 5gr

Y me gusta el resultado, :D El trozo de la derecha es con la espuma blanca que le queda por arriba por haberle metido la batidora en el último paso, pero se quita muy fácilmente y queda como el jabón de la izquierda. Ahora los dejaré un tiempo para que pierdan el alcohol y luego a derretir, porque no les puse ni esencia ni nada más.
Imagen
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
almu2

Re: Jabón transparente

Mensaje por almu2 » 22 Mar 2009 12:23

Está precioso, a ver si me animo a hacerlo, el carbonato donde lo puedo encontrar?. muchas gracias y un beso.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón transparente

Mensaje por Conchip » 23 Mar 2009 00:19

Te ha quedado precioso....que es blanco..blanco??, o es el efecto de la luz...porque yo solo lo he hecho 2 veces, y me ha quedado transparente, pero ni mucho menos ese color blanco, más bien tirando para amarillo...enhorabuena te ha quedado genial ;)
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por Sombra » 23 Mar 2009 16:00

Si, ese es color real que ha quedado, yo pensaba que iba a quedar mucho más amarillento despues de ver las fotos que puso mendru, pero ha quedado de ese color tan transparente. Puede ser porque yo no le puse acido esteárico, sino manteca de cerdo. Y la espuma que quedó por encima blanco reluciente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 23 Mar 2009 16:33

También puede ser por el aceite de ricino, el que yo uso es bastante amarillo pero tengo entendido que lo hay más transparente. En algunos casos le he puesto además aceite de oliva pero yo creía que lo que lo oscurecía es el azúcar.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón transparente

Mensaje por Conchip » 23 Mar 2009 23:48

La proxima vez, me atreveré a hacerla con manteca.....a ver que pasa???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado