Hola Jabonosa...

Si es por leer, no te preocupes que me he leído y estudiado ya, si no el foro al completo... casi casi... ya que es toda una referencia en el mundo del jabón.
Sin embargo, ocurren a veces 'cositas' personalizadas, que en conjunto a la hora de elaborar el jabón, saltan en forma de dudas... y que a los nóveles, en el arte de jabonear, nos hacen titubear y necesitar de una respuesta 'clara y precisa' de lo que realmente preguntamos y que no estamos seguros de estar haciendo bien y, que nos puede dar al traste con el jabón, algo que a muchos nos desanima. Por ello es por lo que venimos a este lugar, esperando que alguien versado en el tema, nos eche un cablecillo de manera personalizada.
Estoy bastante segura de que, a estas alturas, cualquier tema que se plantee ya ha sido tratado anteriormente en algún otro hilo… Sin embargo, esas mismas respuestas quizá no hayan terminado de aclarar un tema, que a lo mejor en ese momento sirvió.
Agradezco que me digas que no meta la miel en la nevera, porque es obvio que se solidificaría… Hasta ahí llego jejejeje… También sé que acelera la traza, lo he leído en el foro…. Por decir, me he leído hasta varios hilos sobre el proceso de purificar la cera, lástima que muchas de las fotos que se ilustran para la explicación, no puedan verse y me haya quedado a la mitad…
Y centrando el tema, lo que no he encontrado (torpe de mí) y es por donde iban más encaminadas mis preguntas (quizá no me habré expresado bien), era referente al tema de la espumosidad con respecto al posible azucarado de la miel, que a fin y al cabo, la miel es dulce pero no es azúcar, y me preguntaba si tendría la misma reacción. Además, en la calculadora no viene reflejada la miel.
También me asaltó la duda de si la persistencia es un poquito baja (no me importaría si la espuma es abundante) al tener cuatro puntos en diferencia entre limpieza y acondicionado, con esa persistencia baja, si el resultado podría ser un jabón excesivamente cremoso y, por asociación de ideas, blando. (cosas mías que, claro estña, no he encontrado en otro hilo).
A todo ello hay que añadir que, durante el día de hoy el buscador del foro no ha funcionado, con lo que me he tenido que valer de google para encontrar, de manera indirecta, los hilos de Mendrulandia con información sobre la cera y la miel.
En fin, que os agradezco a tod@s el interés que ponéis en contestarnos y en resolver nuestras dudas. Lo dije antes y lo vuelvo a expresar. Gracias.