Aceite de coco diferentes calidades

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Aceite de coco diferentes calidades

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 12:44

Hola guapas y guapos jaboneros. En el poquito tiempo que llevo jaboneando, he comprado varias veces aceite de coco a diferentes proveedores, y , aparte de darme cuenta de la diferencia de precio, lo que más me ha sorprendido es ver, cómo en el aceite de coco refinado (que no el vírgen), el color varía ostensiblemente.
En concreto compré una partida de aceite de coco refinado que era más amarillo que el resto ( con lo cual afea bastante el jabón transparente).
Podéis contarme vuestra experiencia al respecto, y decirme de un proveedor que lo tenga a buen precio y sea blanquito???
Besazo a todo el mundo que me conteste......y a los demás pos también...jeje :kiss2:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ACEITE DE COCO DIFERENTES CALIDADES

Mensaje por Carlos Alberto » 04 Nov 2009 13:33

Según las calidades de aceite de coco, esto depende de su proceso de refinación.

Yo conosco en particular el aceite virgen de la primera espresión, y la verdad huele a coco, cuando las compañias somente al aceite de coco a estos procesos, su finalidad es para obtener derivados que son destinados a la cosmetica, y otros usos industriales, ejemplo: tenemos un subproducto llamado quimicamente " DIETANOLAMINA DE COCO" comercialmente COMPERLAN, de la empresa HENKEL, este producto sirve como espesante en preparados de tensoactivos (champú) y tambien para jabones solidos.

Por lo tanto es un sin fin de derivados obtenidos del aceite de coco.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ACEITE DE COCO DIFERENTES CALIDADES

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Nov 2009 13:59

Segun mi experiencia te cuento: he comprado coco a tres proveedores diferentes, y el color siempre ha sido blanco. Incluso cuando habia para elegir entre diferentes calidades, escogiendo la mas batara el color no me ha variado sustancialmente.

En lo que si he notado diferencia es en que algunos son mas sensibles que otros a la temperatura, tal vez porque estén mas o menos adulterados, con esto me refiero a que se dio la casualidad de tener aceite de coco de dos proveedores y mientras uno estaba liquido el otro al bajar la temperatura se habia solidificado, lo cual en mi ignorancia o inteligencia me hace ver que el que es mas sensible al cambio de temperatura es mas puro que el que a 24 grados aun sigue liquido

El de:The Soap Kitchen me gusta mucho es muy blanquito
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ACEITE DE COCO DIFERENTES CALIDADES

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 14:01

Gracias Mendruga, lo malo son los gastos de envío...... :smt080
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados