aceite sólido (barras de masaje)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
luly

aceite sólido (barras de masaje)

Mensaje por luly » 04 Nov 2009 10:54

Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar: quiero hacer una pastilla de aceite sólido para después de la ducha y no consigo ninguna receta. Sé que en el libro "Jabones Artesanales" de R.McDaniel viene una en la página 95. ¿Alquien la puede poner para compartir con todos? Vale ésa a cualquier otra, eh? Es que es un antojo que tengo desde que compré uno que olía a rosas y era el no va más... y como vi que en Lush también las venden pues me imagino que alguno de vosotros lo habrá hecho alguna vez, no?.
Besitos.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por Carlos Alberto » 04 Nov 2009 13:03

Mi pregunta es la siguiente, si esta pastilla tiene que ser perfumada o simplemente cual sería el proposito de su uso.

Es que para que un aceite sea con cierta consistencia, ya tendria que ser hidrogenado, pero si quiero utilizar dicho aceite tendria la opción de una mezcla de cera de abejas, más el acido estearico para darle dureza, recuerda que el aceite tiene que tener poca cantidad frente a las ceras, ya que su tendencia seria blanda. También existe una cera vegetal llamado CARNAUBA de origen brasileño, es obtenido de la palma de carnauba, de paso es una cera muy dura.

La amiga Peña debe conocer este producto por ser ella del mismo pais.

Según lo que quieras, comentalo que para todo ahi solución.

Carlos Alberto.
luly

Re: aceite sólido

Mensaje por luly » 04 Nov 2009 13:26

Hola Carlos Alberto:
lo más que puedo decir es lo que recuerdo del que había comprado:
al tacto parecía como "esponjoso" o granulado?, como si fuera una pastilla de jabón flotante?
Recuerdo que al usarlo, lo ponía sobre la piel aún húmeda después de la ducha y se "convertía milagrosamente" en aceite. Además, tenía esencia, color y pétalos de rosas. Que genial, no?
Lo compré en una tienda de jabones de Tenerife (yo vivo en A Coruña), así que no recuerdo ni el nombre de la tienda.
Esto es todo lo que te puedo decir. Espero que sirva de algo para ver si se te ocurre algo.
Y muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por Carlos Alberto » 04 Nov 2009 13:38

De acuerdo, esto lo investigaré, y trataré de realizar con algunos componentes según las caracteristicas que mencionas.

Por cierto vivo a una hora de la Coruña.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por nutxi » 04 Nov 2009 13:42

Hola!
Creo que te estás refiriendo a las llamadas barras de masaje, que están hecha con mantecas y aceites. Como tu bien dices, al contacto con la piel se convierten en aceite líquido.
Como base se usa esta fórmula:
1/3 de Cera de abeja
1/3 de Aceite blando ( Puede ser: almendras, rosa mosqueta, pepita de uva, germen de trigo etc)
1/3 de una manteca de Cacao, Karite

Luego, cada uno hace sus experimentos. Puedes utilizar menos cera, más mantecas.. hasta que encuentres el punto que te guste. :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 13:55

La receta de Nutxi es estupenda y algo así te iba a pasar, pero me ha entrado la duda cuando has escrito que era granuloso, entiendo que esa es la textura del aceite de coco cuando hace menos de 24 grados, está sólido, pero al contacto con la piel se vuelve aceitito, lo que te puedo decir por experiencia, es que debe ser refinado para aceptar las esencias, porque el vírgen huele tanto a coco que las "mata" todas.
Un besazo y gracias Nutxi por tu valiosa aportación :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
nuriafatima

Re: aceite sólido

Mensaje por nuriafatima » 04 Nov 2009 14:04

Como dice Nutxi se las suele llamar barras de masaje, hay montones de recetas, creo que en pinsapo había algunas.
LA receta basica suele ser la que te pone Nuxi, aunque hay miles de variantes y hay gente que por el tema de no usar productos animales sustituye la cera de abeja por cera de soja, cera carnauba o cera candelilla, que son de origen vegetal.
Mryoux, a mi me encanta poner a macerar vainilla en el aceite de coco virgen, aunque el olor del coco está siempre presente la mezcla con vainilla es absolutamente deliciosa ....
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2009 14:17

mmm......tomo nota Nuriafátima :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por Gabo » 04 Nov 2009 16:42

Que no estamos hablando de las barras de masaje?
mmmmm recuerdo que nevenka habia comentado algo de ellas.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceite sólido

Mensaje por Gabo » 04 Nov 2009 16:44

Perdón, no habia terminado de leer todo, Nutxi ya lo tenía visto :D ,
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado