Mensaje
por olivar » 13 Mar 2014 14:52
Me habéis dejado totalmente anodadadaaaaa, cuantas horas os ha llevado estudiaros semejante potingue???? No me lo digáis, muchísiiiiiiimas.
Yo también me entretengo muchas veces en analizar los ingredientes de las cremas, más que nada para comprobar cuantos activos naturales llevan y ver cual son los más usuales para poderlos aplicar en mis cremas..... que suelen ser sencillitas, aceites, infusiones, extractos y algún que otro activo antiedad.
Recientemente compré vit. C en forma de ácido ascórbico en Gran Velada, y pensé hacerme algún serum antimanchas, pero después de leer el post de SERUM FACIAL, he seguido investigando por internet y creo que mejor la tiro a la basura .....
(abriré un post aparte con las formas de vit. C que se pueden emplear sin problemas según he leído aquí y allá al que espero aporteis toda vuestra ciencia)
Volviendo al serum, la verdad es que me ha entrado cangelo viendo que se puede liar parda combinando ingredientes inadecuadamente. Yo quería hacerme uno antimanchas y antiflacidez, dado que soy madurita y alguna que otra mancha me empieza a salir y la flacidez ya la vengo arrastrando hace tiempo. Arrugas tengo pocas porque la piel grasa en eso ayuda ¿me aconsejáis?
Tengo:
Aceites de avellana, de salvado de arroz, de semilla de uva, de jojoba, de ricino, de rosa mosqueta y caprilis.
Activos : AHA, complejo de hidratación intensa AZ, Relax rides, Colageno, y Elastina, Vit. C de AZ(poquita) y Acido hialuronico
Extr. caseros de pepino, de rusco, de vid roja, de centella asiática, de hiedra, de castaño de indias, de regaliz y otro compuesto de piel de manzana, germen de trigo, lúpulo y oregano)
Aloe Vera
Glicerina
Olivem, cetilico, Gliceril stearate casero y lecitina
Cosgard, Extracto de semilla pomelo, sorbato y benzoato
He comprobado que los serum antiflacidez comerciales suelen llevar AHA, Vit. C, Centella y ginseng para favorecer la síntesis de colágeno, glucosaminas (yo la tomo para artrosis pero no me atrevo a incorporarla) y aminoácidos (el complejo de hidratación intensa lleva glicina únicamente).
El algoboost de AZ se me ha terminado y pensé en hacer un extracto de laminaria en casa,... pero ufff huele a pescado y mi marido me echa de casa fijo...jeje con el fucus me pasa igual ¿sabeis como eliminar el olorcito? Clorella no tengo pero tengo espirulina que no huele mal ¿serviría?