¿Cómo estáis? Por fin me decidí a presentarme, para entrar en el maravilloso mundo de los jabones por la puerta grande!! Llevo como dos meses buceando en el foro para iniciarme en estas artes jaboneras, y tanta sabiduría me abruma!
Soy madrileña pero vivo en el sur de Brasil desde hace 4 añitos, donde trabajo como profe de español. Hace un tiempito se me encendió la bombilla y pensé: quiero ser autosostenible (o autosustentable, como dicen por aquí). Y desde entonces vengo estudiando cómo no comprar nunca más un cosmético, jabón, champù o pasta de dientes en el mercado.
Descubrir Mendrulandia fue como descubrir un mundo aparte, una realidad paralela. Hay que ver cuánto sabeis. No sé por qué pensaba que Mendru era una mujer mayor llamada Carmen. Ya vi que no. Mis respetos, Mendru!
La semana pasada, el martes creo recordar, invité a dos amigas para hacer un jabón con aceite de dendê (palma) y de oliva, bien facilito, y cuando llegaron a casa, para mi sorpresa, Mendrulandia se había caído y no funcionaba el enlace a la calculadora ni al foro. Oh, Horror!!! Y yo quevenía hablando maravillas a mis amigas mi gozo en un pozo!! Tuve que recurrir a una en inglés y convertir las onzas en gramos y darme cuenta de que era mucho más incompleta la información de nuestros compañeros sajones! Por suerte el jabón salió bien, pero sudé tinta china.
No me enrollo más, y aprovecho para saludaros a tod@s y desearos un precioso domingo (aquí de otoño, allí de primavera). Os leo con fervor y devoción!!
Un grandísimo abrazo, e infinitas gracias por compartir vuestro conocimiento con los simples mortales