Jabon en polvo para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Maruja » 26 Mar 2014 16:51

Anda! Este no lo he visto. ¿Puedes poner el enlace? En cuanto a burradas, ¿es más burrada que éste? He de dcir que, de todos los que he visto, es mi "preferido". :smt050[/quote]

Pues no lo veo tan desfasao en cuanto a cantidades al menos, tengo una amiga que dice que le sale un jabón buenísimo y le sienta muy bien, la receta es: un cuarto de de sosa, 1 litro de aceite de oliva y 1 litro de leche, no deja ni que cure, en cuanto se seca un poco lo usa y dice que le sienta de maravilla.
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por mundideo » 26 Mar 2014 17:55

Marujaquiñonesabedul escribió:Y has pensado dejarlo en pasta? la chica del vídeo dice que lava de maravilla, al final termina secando. :beso:

la verdad es q era mas por curiosidad de ver como quedaria en polvo , pero bueno ya lo volvere a intentar cuando se me olvide este desastre jajajajaja :smt101 :smt101
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Maruja » 26 Mar 2014 19:36

A mi me salió uno exactamente igual, ya lo he contado aquí en más de una ocasión, le di tantas vueltas que al final me sirvió solo para entretenerme por que el resultado es el mismo en pasta que en polvo, yo diría que mejor así por que en polvo te pueden salir pegotes en la ropa, hacerlo liquido no te lo aconsejo por que le cuesta hacerse gel por el perborato que se desfasa, al menos el mío no lo conseguí, de los errores también salen cosas buenas mira el vídeo que he puesto y están encantadas del resultado. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Maruja » 26 Mar 2014 19:46

Los que hago en polvo una receta que recomiendo es el jabón de Nizte, lo rallo y pongo en un contenedor 2 partes de ese jabón rallado una de skip y otra de bicarbonato y es fantástico, con solo medio vaso de esa mezcla la ropa sale de escándalo y muy suave y blanca por el bicarbonato, y con un olor ummm.
Probadlo y me contareis. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Carmen » 26 Mar 2014 21:07

Marujaquiñonesabedul escribió:¿Y para litro y medio de aceite medio kilo de sosa no te choca?, es justo el doble. :beso:
He tenido que volver a verlo porque no me había fijado en nada de lo que dices: ni la cantidad de sosa ni que la vertía antes de poner el agua :oops:
Sólo me fijé en que estaban manejando sosa sin guantes, con chanclas y metiendo el dedo en el plato donde la pesaron. Ah! Y en la polvaera del Vanish :lol:
O sea, muy mal por mi parte porque no me fijé en... el jabón :mrgreen:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por mundideo » 27 Mar 2014 10:24

despues de unos dias creo q veo luz puede ser q me salga y todo jajajaja hice dos masas una q se desbordo y otra q creia q no me avia salido bien , pero resulta q es la q mejor va la primera foto es la q se desbordo q esta todavia muy blandita espero q kn unos dias mas valla cogiendo tono jajajaja
como lo veis ?????
Adjuntos
IMG_20140327_095616.jpg
IMG_20140327_095616.jpg (26.25 KiB) Visto 1648 veces
IMG_20140327_095705.jpg
IMG_20140327_095705.jpg (26.4 KiB) Visto 1648 veces
IMG_20140327_095543.jpg
IMG_20140327_095543.jpg (28.13 KiB) Visto 1648 veces
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por mundideo » 27 Mar 2014 10:25

puedes poner el enlace de la receta???? muchas gracias :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Maruja » 27 Mar 2014 11:20

mundideo escribió: puedes poner el enlace de la receta???? muchas gracias.
Mundideo, ese jabón tiene muy buena pinta, de las dos formas, en seco o así en casi gel lavará estupendo, me encantan los jabones blancos, tanto es así que a los míos de lavar siempre les pongo percarbonato con la receta de nizte, seguro que lo habrás visto aquí, y nada tan fácil como hacerlos tacos, curar y después rallar pero como soy muy exigente me gusta perfeccionar el invento le añado : dos partes de ese buenísimo jabón y una de bicarbonato y otra de cualquier detergente que tengas, a mí me gusta skip, y créeme que el resultado es espectacular, con solo medio vaso de esa mezcla, como deja todo.
¡ay! si por algo mi nik es Maruja la limpiadora :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=16933

este es el enlace.
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por mundideo » 27 Mar 2014 11:33

gracias maruja , cuando lo utilice pondre los resultados
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Pasionaria del Sabó
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2012 08:25
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tengo problemas para disolver el percarbonato

Mensaje por Pasionaria del Sabó » 27 Mar 2014 14:17

Buenas comunidad jabonera,

hoy por primera vez me he puesto a hacer jabon para la lavadora siguiendo algunas de las recetas que se han publicado en el foro.
He hecho tres pruebas, y en todas ellas me he encontrado con la misma dificultad: el percarbonato no se acaba de disolver en agua.
Dada la dificultad, he reducido el porcentage de percarbonato, he calentado el aigua para facilitar la disolucion.....pero todo y así, aun me quedaba un resto importante de percarbonato.

Como lo conseguís? o ya es normal? Y si es normal, que haceis, añadís el poso al jabon o no?

Mil gracias

Una de las formulas que he hecho es

1 litro de aceite usado
166 sosa caustica
166 percarbonato
500 agua

Despues he bajado la cantidad de percarbonato a la mitat. :kiss2:

Bea
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados