Desodorante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Desodorante

Mensaje por ELVISA » 28 Mar 2014 22:21

Vie 28 Mar 2014, 21:15

Buenas noches a todas , me gustaría hacer un desodorante , si me pusierais ayudar os lo agradecería . He pensado ponerle : aceite de harphagofito , cera de abeja alumbre y bicarbonato . Pero no sé proporciones . Muchas gracias y un saludo
ELVISA
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante

Mensaje por Diana_AA » 28 Mar 2014 22:48

Hola! :) yo hice un desodorante hace algunos meses, era partes iguales de aceite de coco, bicarbonato y harina de arroz. Como hace frio aún estaba algo durillo asi que le aumente aceite de almendras hasta coger el punto que me gustaba, cuando empiece el calor y no mantenga su consistencia le pondre un poquillo de cera de abeja para endurecer :D

No he probado otro aún porque al churri y a mi nos ha ido muy bien, aunque he leído por el foro que al tener aceite y bicarbonato después de un tiempo puede dejar manchas en la ropa, así que creo que cuando se acabe intentare una receta de semillas de lino :lol:

Sobre el alumbre seguro que alguno de los expertos te informará :beso:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Desodorante

Mensaje por blmj » 28 Mar 2014 23:18

Hola Elvisa! Yo me hice uno hace un par de semanas y asi, es una receta tuneada de una q vi en un blog seguro q de otra mendrlina como nosotras pero no me acuerdo. Lo hice para roll on, lleva infusion de salvia, polvo de alumbre, goma xantana, arruz ruz, un poco de glicerina para disolver la xantanay un poco de ac citrico ae de patchouli, Palo de rosa, arbol de te, menta y conservante. Las proporciones no me las se de memoria y la xantana puedes sustituirla por unas semillas de lino en reposo estoy contenta con el! Bes por ejemplo. Estoy contenta con el, besines
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Desodorante

Mensaje por Maruja » 29 Mar 2014 11:46

¿Por qué os complicáis la vida con tantos potingues?, el mío por lo sencillo que es nadie se lo cree, se trata de hacer un gel con maizena y añadirle un poco de bicarbonato, como lo hice a ojo no puedo decir cantidades, (yo soy muy de medir a ojo) :lol: lo he dicho aquí muchas veces y lo que más me sorprende es que no caduca. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2014 13:50

ELVISA escribió:Buenas noches a todas , me gustaría hacer un desodorante...
A ver, hay que usar el buscador, es absurdo abrir temas y temas y temas de los 3000 temas trabados y susceptibles de tratar para que luego se pogan enlaces a esos temas que ya existen.. :roll:

Que el buscador el gratis ¡¡¡ no hay que pagar ¡¡¡

veamos: si introducimos la palabara : desodorante, aparecen 67 paginas que hablan de desodorante, suficiente para ponerse a leer :lol: ..http://foro.mendrulandia.es/search.php

Si queremos centrarnos un poco mas se pone: alumbre desodorante y ya nos salen 20 paginas: http://foro.mendrulandia.es/search.php? ... e&start=40

Si queremos afinar mas ponemos: alumbre bicarbonato desodorante: y ya salen 5 paginas : http://foro.mendrulandia.es/search.php? ... e&start=40

Cuando se encuentra el tema deseado y se siguen teniendo dudas se pregunta en ese tema abierto asi se consigue que la información esté lo mas concentrada y facilmente asequible; de esa forma no hay 365 temas abiertos con el desodorante desde uno preguntando donde comprar el alumbre o como hacerlo polvo a otro en como se mezcla el bicarbonato..

Lo importante es tener la mayor informacion sobre algo en el menor numero de temas posibles,
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante

Mensaje por ELVISA » 30 Mar 2014 22:42

Muchas gracias a todas , ya se como buscar para otra vez
Kass
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2014 12:17
Ubicación: España

Re: Desodorante

Mensaje por Kass » 17 Abr 2014 19:19

Hola a todos,

Tengo una receta para aportar y una duda que solucionar ;)

La receta para desodorante en barra sería:

Ingredientes:

100 ml/gr Agua
2 gr. Espesante (mexcla xantana y acacia)
5 gr. Glicerina vegetal
2 gr. Solubilizante vegetal
5 gr. Bicarbonato sódico
5 Gotas Aceite esencial de Salvia
20 Gotas Aceite esencial Naranja
ácido láctico
Envase Roll-on

1- En un recipiente echamos el agua y el espesante batiendo durante unos segundos.
2- A continuación añadimos la glicerina, el solubilizante, el bicarbonato y los aceites esenciales y batimos
3- Añadimos 50 gotas de ácido láctico para bajar el ph a 6,5 y dejamos reposar unos minutos.
4- Envasamos

Mi duda es acerca del solubilizante:
He visto que se usa como solubilizante un producto que su INCI es: Polyglyceryl-10 Laurate, Aqua
Como no me gusta, he estado buscando alternativas que sean más naturales y he encontrado que se puede usar el Caprílico glucósido pero no consigo encontrar el producto con esa denominación. En su lugar encuentro Caprylic/Capric Triglyceride que es el aceite de coco fraccionado. ¿Es lo mismo que el caprílico glucósido? Si no lo es... ¿es una alternativa más natural que sirve como solubilizante?

Gracias mil!
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante

Mensaje por carmelilla » 18 Abr 2014 01:05

Pues después de probar :D :mrgreen: :mrgreen: sprays y barras..me he decidido a hacer un rol-on. A mi parecer...:
50ml de agua, una cucharadita de bicabornato (se disuelve templando el agua), una cucharadita de vinagre, 2cucharadas tad de arcilla blanca, 5gota de esencial de lavanda y 5 de árbol de te... Y al final lo convierto todo en un gel con dos cucharadas tad de xanta....y cinco gotas de cosgard...lo he probado después de la ducha...y no deja nada de blanco..y huele fresquito...ya os contaré... :mrgreen:
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante

Mensaje por carmelilla » 05 Jun 2014 18:47

Bueno pues confirmado....lo estoy acabando y es un desodorante genial....te dura todo el día y huele fresquito....alaaa...que invento y yo solita :D :D jijijijijijo....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados