Aceite de Coco y otros...

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por jojoba » 01 Dic 2011 17:45

Retomo este tema.
Le encargué a una amiga que iba a Venezuela a visitar a su familia (es de allí) que me trajera los aceites que encontrara.
Bueno, pues vaya atraco a mano armada. Me ha traido una botellita de 200 gr. de aceite de coco,
¡¡ a 6.50 € ¡¡. Se me ha quedado una cara de gilipeich.... :twisted:
Dice que le ha costado trabajo encontrarlo, y solo trae una etiqueta escrita a mano, "aceite de coco" :smt080 .
Creo que es sin refinar, porque no es tan blanquito como el de acá, y trae como restillos marrones, además huele mucho a coco (bastante para mi gusto, que ese olor no me gusta nada).
Y ahora me pregunto qué hago con él....para SE? porque solo son 200 gr.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por magoo68 » 01 Dic 2011 18:00

Y es tan caro el coco en Venezuela? No debería ser. Los restos marrones son de la pulpa del coco que se quema durante la extracción, lo cuelas y ya está. Lo han sacado con el proceso que puso ciromellado. Se puede usar en jabones sin problemas, el olor se pierde. Si no te gusta el aroma no te recomiendo ponerlo en cremas o lociones porque perdura y muchas veces se sobrepone a otras fragancias.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por jojoba » 01 Dic 2011 18:48

y tan caro, que parece que lo hubieran traido a nado.... :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por silviacifuentes » 01 Dic 2011 21:46

Creo que el problema de los valores de los aceites es igual en todos lados. Acá sobre todo en mi zona la rosa mosqueta crece como maleza, he inclusive muchos agricultores las queman, otros la extraen para venderla para hacer mermeladas, y algunos la compran muy barata para hacer aceite, pero es escaso y costoso , vale menos el aceite de coco que la rosa mosqueta y eso que nosotros no tenemos cocos en Chile.
También tenemos problemas con el etiquetado de los productos, la verdad que las leyes especifican que hay que identificar muy bien el producto con toda la información posible, pero casi nadie hace caso y como no se fiscaliza no sirven mucho las etiquetas, por lo que me queda claro que acá en mi país se hace lo mejor posible por lograr un buen jabón.
samita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2014 22:12
Ubicación: colombia

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por samita » 04 Abr 2014 22:30

hola, soy nueva, bueno y un poco inexperta en este arte del jabón ,quisiera que me asesoraran he venido haciendo una serie de pruebas, hace ya unos 5 meses y me he dado cuenta que al jabón que no le pongo aceite de coco queda perfecto y no se me corta, en cambio si le pongo aceite de coco queda blando y la mayoría de veces se corta puede ser que el aceite de coco que utilizo tenga alcohol? y por eso se arruinan mis lotes pues quien me vende el aceite me dice que es aceite para cosméticos? ayuda ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por Maribel. » 05 Abr 2014 00:29

Pues es posible. Si no cambias ninguna otra cosa como los aceites esenciales o las fragancias, habrá que pensar que es culpa del coco. A veces el jabón con aceite de oliva y coco queda más blando que el de sólo oliva, pero en ningún caso debería cortarse, así que probablemente tu aceite de coco tenga algún aditivo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por vicky » 27 Abr 2014 13:17

respecto al aceite de coco, hace dos dias que he recibido mi primer pedido. el aceite de coco viene en una garrafa con tapon estrecho, y por supuesto solido. como lo saco? parece una pregunta absurda pero no se como hacerlo. lo puedo poner al baño maria para derretirlo un poco? lo tengo que derretir todo y moverlo para que se mezcle bien o con que se derrita un poco lo voy sacando ? gracias
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por vicky » 27 Abr 2014 13:20

perdon que envie antes de terminar. he visto que se derrite al baño maria, pero no se si derretir los dos litros o solo lo que me haga falta.?
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por carlinosbayu » 27 Abr 2014 13:47

Mi consejo es que lo derritas todo una sola vez y lo viertas en un tarro de boca ancha del que irás sacando (sin necesidad de licuarlo) lo que necesites cada vez. Si no lo haces así ya ves, cuando estes terminando con la garrafa ya llevará mogollón de recalentados y aparte de ser un engorro no es bueno para preservar las cualidades del aceite.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por vicky » 27 Abr 2014 14:02

ok. muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado