Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 15 Abr 2014 21:40

entre ayer y antes de ayer me leí de un tirón este hilo, después de un año viendo en el foro las alabanzas y recomendaciones que hacíais sobre el LOC.
NO me había atrevido a hacerlo porque lo de las cremas me parecían palabras mayores y me daba un poquitito de miedo eso del agua de cal (igual que lo de los jabones de sosa antes de hacer jabones) la ignorancia es lo que tiene...
Y despues de leerlo me he decidido, a hacerlo,porque tengo una sobrina de 3 años con continuos brotes de dermatitis, que no se le calman con nada. Tengo claro todo el procedimiento, y hoy al comentárselo a mi madre, me dijo que ella tenia en casa un saco de 5 kg de cal para la huerta, pero me dijo que la cal era como granulada, en piedrecitas, no en polvo, mi pregunta es sirve esa o tiene que ser en polvo? creo que se comenta algo en el hilo, pero si alguien me lo aclara lo agradecería, porque no se en cual de las 30 y pico paginas era.
Muchas gracias y ya os contaré como le va, ya tengo el oleato con calendulas del jardín macerando ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 15 Abr 2014 22:22

agarimar escribió: la cal era como granulada, en piedrecitas, no en polvo, mi pregunta es sirve esa o tiene que ser en polvo?
Ésa en piedrecitas es la que yo tengo y con la que he hecho el LOC con resultados positivos. Por ahí conté de un escalador que había usado mil cremas y pomadas y hasta que usó el LOC tenía las manos hechas polvo. Hace unas semanas, ¿por fin?, la usé para mí: tenía la piel de un codo un poco escamada y en un par de días se solucionó.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 15 Abr 2014 22:25

Yo la hago de piedra, me gusta más que en polvo, la veo más pura, de todas formas la que le sobra cuando se satura se va al fondo.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Crema para encamados

Mensaje por vicky » 16 Abr 2014 09:46

buenos dias. yo tambien lo hice. compre la cal que viene como en piedras. lo que hice fue coger el polvo de abajo del saco por no triturar una piedra. es lo que queda en el fondo del roce de las piedras. jajajajaja. y aunque no le he puesto cera de abeja, puesto que no tenia, me va genial, solo tengo que mover un poco antes de usarlo.
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: Crema para encamados

Mensaje por angeladama » 23 Abr 2014 13:37

hola he hecho el unguento en principio tiene buena pinta , lo unico esque han quedado como pequeños granulos que supongo que sera de la cera porque al juntar los ingredientes la cera se solidifico y seguro que habra un truco para que eso no pase
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 23 Abr 2014 14:05

angeladama escribió: supongo que sera de la cera porque al juntar los ingredientes la cera se solidifico y seguro que habra un truco para que eso no pase
El agua de cal y los aceites tienen que estar a una temperatura igual o superior a la del punto de fusión de la cera de abejas, unos 65º.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 25 Abr 2014 19:54

Hola, por fin he llegado a la página 35 de este interesante tema, antes quiero dar las gracias a todas las personas que han participado en él aportando sus experiencias y conociminetos. No sé si me he perdido en algún momento y el punto que voy a comentar ya se ha tratado, creo no haberme perdido nada. Ayer fui a la ferretería a comprar la cal viva, cuando he visto un cartel rosa chillón que ponía CAL VIVA 14 KG 9,98 euros me he quedado así :shock:, finalmente la persona que me atendió me ofreció un cubo de 5 kg pero al decirle que no necesitaba tanta, amablemente me dio una bolsita con cantidad suficiente. Ahora bien, no reparé en mirar el envase para saber que más contenía, no vaya a ser que tuviera otros compuestos químicos, es decir, me he quedado con la duda. He buscado por la red para ver los componentes de la cal viva y pone que es hidróxido de sodio y que se utiliza para muchos fines pero nunca para la piel. Por otro lado he encontrado la cal hidratada y ésta sí que pone que se usa para fines comésticos entre otras cosas.... me he quedado :? No sé qué hacer, por que ya estaba desesperada por hacer la crema, tengo una amiga que tiene a su niña con una dermatitis espantosa, afectada hasta en los párpados y me encantaría ayudarla con esta cremita, pero no quiero hacerla hasta no estar segura de que la cal que uso es la propia. Si alguien me puede decir qué tipo de cal es la que debo usar si cal viva o cal hidratada..les dejo esta información que he encontrado en una página de materiales de constucción:

Me confunden dos cosas de la cal hidratada y es que dice que no es soluble en agua y si lo es en ácido clorhídrico, :shock: entonces cómo va a utilizarse esto para hacer cosméticos, o será que se transforma en carbonato cálcico al mezclarlo con el ácido clorhídrico..vaya lío. Iré a la ferretería a asegurareme de que lo que me han dado es cal viva pura y que no está mezclada con otros compuestos y me quedo a la espera de que alguien me aclare por aquí si cuando ha ido a comprarla se ha asegurado de que no lleve otros compuestos, si se la dieron de un saco y ponía la composición..-.... Muchas gracias :beso:

Cal Hidratada

CARACTERÍSTICAS Y USOS

Mineral micronizado proveniente de la Piedra Caliza, mineral no metálico soluble en Ácido Clorhídrico en cuya reacción se libera Dióxido de Carbono (CO), no es soluble en agua. No es tóxico y puede almacenarse en forma segura junto con otros productos.

Este Mineral proveniente del yacimiento, en ningún momento es expuesto a elevadas temperaturas (NO ES CALCINADO), solo considera procesos de chancado y molienda.

USOS

Plástico: se utiliza especialmente en PVC plastificado, rígido y poliolefinas.

Pinturas: considerado como carga importante debido a sus propiedades no tóxicas, bajo color intrínseco, alta resistencia a la intemperie, baja abrasividad, bajo contenido electrolito y efecto estabilizador del PH.

Papel: utilizado para mejorar no solo blancura, sino que también opacidad y calidad de impresión del papel, además de modificar positivamente las características reológicas de las pinturas de recubrimiento. Por lo tanto, estos desarrollos permiten un mayor contenido de carga en el papel, tales comportamientos conducen a ahorros significativos en demanda de ligantes y energía de secado.

Además el Carbonato de Calcio es también utilizado en caucho, adhesivos, cemento, cerámicas, cosméticos, pesticidas, insecticidas, antibióticos, agente neutralizante, aditivo para alimentos, etcétera.

Formatos: 1 y 5 Kg.

Materiales Construcción
Cal Viva

CARACTERISTICAS Y USOS

Polvo blanco, cuyo componente principal es el oxido de calcio, producido a partir de la calcinación de las calizas. Es un producto muy higroscópico.

USOS

Como desinfectante de pozos sépticos y restos orgánicos, eliminando los malos olores. Se espolvorea sobre la superficie a tratar y luego de algunos minutos, agregar igual cantidad de agua. La solución se toma fuertemente alcalina, actuando así, como fungicida y bactericida.

Para pintar paredes: 1 parte de cal sobre 3 a 4 partes de agua.

PRECAUCIONES

Al agregar cal al agua se produce calor. Producto muy alcalino. Mantener envase cerrado. De haber contacto con la piel, lavar de inmediato con agua. Manténgase fuera del alcance de los niños.

ENVASES

1. 2 ½ , 5 y 25 Kilos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 26 Abr 2014 01:42

Hola lypusa:
Te sirven las dos, la cal hidrogenada es cal viva a la que se le ha echado agua. Claro que no es soluble en agua, pero quedan en ella las partículas de cal que admite dicha agua, y ni una más ( solución saturada ), por eso la cal sobrante se va al fondo.

" Sin nubes" explica muy bien la receta en la página 1. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 26 Abr 2014 02:32

Hola Axonatriz, muchísimas gracias por tu respuesta, te estoy muy agradecida. El caso es que me que me he quedado pensando si no sería entonces mejor usar la cal hidratada al poner que es ésta la que se utiliza para cosmética. Pero si dices que se pueden usar las dos, perfecto. Hoy no he podido pasar por la ferretería para confirmar que la cal que me dieron no tenga más compuestos. La que adquirí es en polvo pero más bien trocitos, no es un polvo fino.
La receta la he leído y muchas gracias a Sin Nubes, he leído todas las páginas. Quiero hacerla porque además de esta niña que me da una penita cada vez que la veo, es exagerada su dermatitis, tiene la piel como si le hubiera caído un baño de cemento en su cuerpecito, también tengo un familiar con muchas rojeces en la cara y escamación......espero poderles aportar algo bueno...claro primero la probaré yo un par de semanas :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Crema para encamados

Mensaje por Malu » 26 Abr 2014 17:36

Después de leer toooodo el hilo y tomar notas me decidí a hacer el LOC. Lo hice con aceite de oliva(60 gr), almendras(60 gr), cacao (10 gr), karité (10 gr) y sésamo (10 gr), cera de abejas (¡como huele!, me la regaló un amigo que tiene abejas y hace miel :smt099 ) y los 150 de agua de cal (en la droguería sólo tenían botes de 5 kg. así que tengo cal para esta vida y la siguiente :lol: :lol: ) Lo he usado especialmente para los pies, que se me resecan y agrietan con facilidad.
Ahora quiero usarlo para la cara, que me han salido unas manchas rojizas y el médico me ha diagnosticado dermatitis seborreica. Me mandó una crema que no es que me cure, es que me ha dejado peor. Y esta es mi pregunta:
¿Qué aceites debería usar? ¿sólo oliva? ¿oliva y almendras?
Gracias por vuestra ayuda :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados