Moldes de metacrilato y gelificación

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2014 21:04

Por alguna parte he leído que los jabones no gelifican en moldes de silicona, pero me pregunto en el caso de los de metacrilato, como el que venden en Jabonarium.
http://www.jabonariumshop.com/molde-de-metacrilato
Alguien los usa ha usado? Me gusta la idea de no tener que forrar moldes.
He buscado en muchos sitios y este es el que los veo a mejor precio, gastos de envío aparte. Conocéis otro sitio que los venda?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Carmen » 15 Abr 2014 22:32

De los moldes de metacrilato he leído experiencias muy diversas. En el foro se ha hablado sobre ello. Pon "metacrilato" en el buscador y seguro que encuentras esas experiencias a las que me refería.
No recuerdo quién contó que tuvo que darle martillazos al molde porque no había manera de que las diferentes piezas se deslizaran por la ranura.

A mí me van muy bien los de acero inoxidable, que no es necesario forrar, donde el jabón gelifica a base de bien porque la masa adquiere más temperatura que en los de madera. Si el jabón es un poco "pringoso" se desmolda poniéndolo un ratito en el congelador. ¡Son indestructibles!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Worsleya » 16 Abr 2014 09:42

Aquí hay uno que me gusta, pero por lo que tengo entendido no gelificaria.
Hoy miro uno de acero inoxidable y pruebo.
http://www.aliexpress.com/item/Soap-Mol ... 85595.html
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Maribel. » 16 Abr 2014 10:08

Ojo, que tanto en silicona como en metacrilato, los jabones en bloque gelifican bien si los abrigas. En el que pones en la foto también gelificaría. En los que el jabón no gelifica bien es en los moldes de silicona individuales, esos que tienen formitas pequeñas.
El problema del metacrilato, según he podido ver, es que nuestros jabones son básicamente de aceite de oliva, y esas fórmulas suelen quedar más blandas al principio, aunque luego endurecen mucho. En los moldes con plástico tienden a pegarse y por eso el metacrilato no funciona del todo bien, pero en las recetas duras, con muchas mantecas van mucho mejor
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por carrasco » 16 Abr 2014 13:58

hola y esos de acero inoxidable quien los vende??' :?:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Worsleya » 17 Abr 2014 00:24

Maribel: te refieres al de silicona con separadores?
Hoy fui en busca de uno de acero inoxidable, no encontré nada adecuado y eso que fui a un chino con dos plantas enormes.Las esquinas eran muy redondeadas, otros tipo bandeja de horno eran curvados por debajo o con muescas. No me cuestione El Corte, porque seguro que si encuentro salen a ojo y medio.
Me gusta el de metacrilato, pero me fastidia el precio mas los gastos de envío, que pasan de los ocho euros. El de silicona es mas barato, solo que tendría que esperar un mes. Ahora el jabón que pienso hacer va a ser para mi, tengo muchos hechos, pero son restos o birrias que no he querido regalar.Me apetecía hacer uno especialmente para mi.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Carmen » 17 Abr 2014 14:27

carrasco escribió:hola y esos de acero inoxidable quien los vende??' :?:
A mí me los vendió el marido de Eva. Uno hace cinco años y un par más hace dos. No sé si los sigue haciendo.
viewtopic.php?f=27&t=13027#p191229

En este hilo, Gilmarlen nos contó que los había encargado.

Si pones "acero inoxidable" en el buscador, encontrarás más información y experiencias.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de metacrilato y gelificación

Mensaje por Worsleya » 17 Abr 2014 20:32

Tienen muy buena pinta, pero no tengo quien me los haga.Seguramente ha talleres que trabajen estos materiales, pero no conozco a nadie. Anoche compre el de silicona con madera y separadores, ahora a esperar varias semanas porque viene de China, ya os contare com funciona el invento. también tengo pendiente uno pequeño de madera, pero no se cuando me lo vana traer, si es que me lo traen claro, porque ya lleva un mes y no ha comentado nada. Creo que el primero lo forre bien de casualidad y hasta me resulto fácil, plan "burro flautista" me paree ahora.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados