Últimamente casi no tengo tiempo de comentar nada pero seguís siendo mi libro de cabecera, hoy he sacado un ratito y quiero compartir con vosotros mis cupcakes de jabón, me los pidió una amiga para la comunión de su pequeña a la que adoro pero tenia miedo de hacerlos por lo que había leido, pero gracias a toda la información q circula por aquí me ha resultado fácil hacerlos con una receta muy sencilla, solo con ac. De oliva, ac. De coco y manteca de cerdo como base. En la primera prueba que hice, probé el truco de la maicena y añadir aroma para acelerar la traza, espesar el jabón y que la masa fuera manejable con la manga, sólo hice 3, esta vez he hecho muchos más y no añadí la maicena pero si los aromas para acelerar la traza y vaya si la aceleró e hizo que el jabón se pusiera muy espeso y así pude usar la manga pastelera.
Excepto el de que hice con aroma de menta, que me pegó un susto tremendo, pues se puso como una piedra inmanejable nada más añadirlo, tanto que pensé que no podía sacar ni la lengua con la que lo revolvía, pero...finalmente tanta temperatura cogió de golpe que empezó a gelificar y de repente se puso manejable y aunque abrasandome las manos por lo caliente que estaba pude hacer los cupcakes, los demás no dieron problemas. Por eso una vez más gracias compañeros mendruleros, conseguís que al final las cosas sean sencillas

.
Cupcakes de chocolate y menta, de café y mandarina y de avena y frutos del bosque ( los colores apenas se diferencian porque son suavecitos), espero q os gusten

Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?