Desodorante en crema Roll-on

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
grindel
Honorable
Ha sido agradecido: 1 vez

Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 16:13

Aqui el primer desodorante que hago con esta textura, yo soy una maniatica del olor a "sobaquillo", y a mi me funcionan mas bien nada los comerciales, estaba usando uno de Weleda ( el de salvia) y tampoco me hacia milagros, asique le tenia ganas!

La receta en %
87.3.....Hidrolato de lavanda (tengo pendiente el de romero y el de menta, pero hasta entonces me apaño asi)
0.5......bicarbonato
0.5 .....polvo de alumbre ( pasado por el molinillo)
1.5......oxido de zinc
3........caprylis
5........olivem1000
0.3......xantana
0.6......cosgrad
0.3......cristales de menthol (un poco menos, que se pasa de efecto frescorro)
12 gotas de ae de arbol de te
12 gotas de ae de lanvanda

La textura es perfecta para bote reciclado de roll-on. El primer dia lo esta pasando con notable alto, no me da olor y todavia a estas horas desde esta mañana tengo ese sensacion de frescorcillo que le da el menthol,y de momento no mancha, eso si, hay que echarse bien poco!!

:beso:
Adjuntos
IMG_20140422_231852.jpg
IMG_20140422_231852.jpg (46.26 KiB) Visto 3530 veces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
marazul
participativ@
Ha sido agradecido: 2 veces
Contactar:

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por marazul » 23 Abr 2014 18:42

Que buena pinta Grindel , pues este va a la saca, mi hija me tiene aburrida con los desodorantes , he probado todos ,el ultimo en espray con alumbre y a.esenciales y farnesol de AZ y m............a parecia bueno pero se atasco el alumbre y no salia ni a tiros ,a si que hice una marraná y le eche un poco de xantana para envasar en rollon y aprovecharlo , a mi me funcionan todos y ella esta terminando con todos los restos que tenia , se echa hasta de hombre , esta fanatica con el olor , la verdadl lo tiene muy fuerte, seran los años (17) ,asi que probare este agregando tambien a.e.de salvia y manuka , y por cierto donde disuelves el mentol? :beso: :beso:
grindel
Honorable

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 19:19

Pues eso me pasa a mi tambien desde hace muchos años, que ninguno me va bien, y el que empieza medio bien, en seguida me
abandona... este de momento se está portando muy bien y hasta antitranspirante ,ya te dire como sigue dentro de un mesecillo... Jijijiji
El mentol lo desdice en una gota de alcohol, y se lo añadí a la fase oleosa, asique mientras se calentaba di por hecho que se evaporo del todo, y no me dio ningún problema al emulsionar

"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Carmen
Administrador del Sitio
Ha agradecido: 72 veces
Ha sido agradecido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 23 Abr 2014 22:24

grindel escribió:abandona... este de momento se está portando muy bien y hasta antitranspirante ,ya te dire como sigue dentro de un mesecillo... Jijijiji

Y no te olvides de decirnos, en agosto, cómo va la cosa ;)
grindel
Honorable

Mensaje por grindel » 25 Abr 2014 20:47

Efectivamente es antitranspirante, yo normalmente suelo llevar las sisas de las camisetas mojadas aunque sea pleno invierno, y estos días (a pesar de los 30 grados que ya hacen aqui en Murcia) no me sudan y por consiguiente no huelen!!! :bobsi:
Descuida Carmen, te mantendré al tanto conforme vaya subiendo el termómetro!! :lol:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2414 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2014 20:41

muchisimas gracias por compartir la receta, el roll-on se ve estupendo
Maruja
Honorable
Ha sido agradecido: 25 veces

Mensaje por Maruja » 26 Abr 2014 22:19

Este me lo hago seguro, no sabía que los envases rolón se podían reciclar, gracias guapetona.
Sosita
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Sosita » 27 Abr 2014 11:20

Grindel, y cómo se abre la bola de un rollon? Yo tengo alguno por ahí y no sé cómo abrirlo para rellenarlo...
grindel
Honorable

Mensaje por grindel » 27 Abr 2014 12:43

Me alegro de que os guste, que para eso se comparte!!! y si la hacéis comentar los resultados porfas, que me gustaría saber como le va a distintos tipos de axilas ( de momento lo ha probado mi churri con sus pelos, mi madre y yo y a todos bien ) y por cierto, tampoco mancha la ropa oscura!!!

con los botes y con los tarros esque me vuelvo loca, tengo avisado a todo el mundo que no tiren ni uno, hay que reciclar!! Jiji pues el bote es del mercadona, y se abre en dos piezas,por un lado el contenedor y por otro la bola con la pieza que ajusta, con las manos se abre fácilmente ,ahora estoy esperando a que mi madre termine uno de la marca mum que el tarro es de cristal y me mola más, imagino que se abrirán todos igual...
biki
forof@
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Mensaje por biki » 27 Abr 2014 17:47

Hola, grindel, que tal?
A mi me viene como anillo al dedo pues ahora mismo estoy preparando un jabón desodorante con alumbre, y esta receta la hago esta tarde que tengo tiempo, si, o si! y te cuento yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en cuanto lo pruebe, que estoy deseando de tirar todos los sprays que tiene mi hijo en el baño.
Pero me surge la duda de como disolver el alumbre. En agua templada????????
Si puedes me indicas, porfi.
Gracias por tu aportacion.
Saludos
Biki
Responder