Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 27 Abr 2014 00:41

Malu, si la piel de tu cara es seca te irá bien el que has hecho, si es grasa tendrás que poner aceites de tacto seco ( avellanas, jojoba, pepitas de uva, sésamo, etc ), de cera se ponen 5g, no 10.
Encantada si te he servido de alguna ayuda. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Crema para encamados

Mensaje por Malu » 27 Abr 2014 09:16

Gracias Axonatriz por tu rápida respuesta. Es cierto, son 5 gr de cera y es lo que pongo. Creo que se me fueron los dedos por su cuenta al escribir :lol:
Lo intentaré con la que tengo a ver como va. Un :kiss2:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 27 Abr 2014 12:07

Hola, ayer hice el linimento. La idea era utilizar los 150 gr de agua de cal (la preparé con infusión de manzanilla concentrada), 55 gr de pepita de uva, 75 gr de oliva virgen, 20 gr de oleato de caléndula en aceite de sésamo y 5gr de cera de abeja (he utilizado la cera blanca la que viene en piedrecitas... la emoción me nubló la conciencia.........cuando estaba mezclando los aceites y con las manos ya en la masa, me doy cuenta de que en lugar de coger la botella de aceite de pepita había cogido el ricino :o :o ¡fuerte coraje! :lol: :lol: Bueno,........me dije: tú sigue pa´lante´que seguro que para algo servirá...Nada,... cuando enchufo mi batidora, tan entusiasmada yo :P, las varillas no me funcionaban, estaban muertas..... :cry: Me fue a dar algo, buscando encontré un mini batidor chiquito de esos que se usan para darle espumita al café, cortados y demás...empiezo a batir y :o :o :o veo la consistencia de la crema....lo siento, es que nunca he hecho crema y ver esa textura aunque fuese con "medio kilo de ricino" me hizo muy :P.
Paso a contarles el resultado de la misma..
Para crema corporal desde luego no sirve, al menos a mí no me gusta nada. Deja la piel como si te hubieras dado un baño en aceite espesa.
Como no me gustaba el olor del agua de cal + manzanilla, pues le añadí cedro y romero......
La he usado después de la ducha con la piel mojada y no está mal...
Luego la utilicé como desmaquillante.........demasiado espesor, imagino que por el ricino.
La consistencia fue espesando bastante, de líquida a bastante cremosa sin llegar a ponerse dura.
Seguiré experimentando, a ver si puedo darle a la hija de mi amiga su linimento en condiciones.
PD: Ah, también diluí la punta de un cuchillo de alantoína en el agua de cal, que va muy bien para la hidratación.... :beso:
Hoy voy a hacer la receta tal cual la he planteado pero con aceite de pepita y no con ricino, la de la niña quedará para mañana porque ésta se la quiero hacer con aceite de almendras y no me quedaba. Pondré fotos cuando haga la otra. Y ya saben, miren bien las botellas antes de mezclar.... :lol: :lol: :lol:


Edito para dejar las fotos, el linimento con color más oscuro es el de ricino, el otro es que lleva pepita de uva. Le he añadido un poco de dióxido de titanio y la alantoína....me ha encantado la textura. Algo que no hago la próxima vez es mezclar el dioxido en el agua de cal, se quedó como descompuesta y la tuve que tirar, menos mal que tenía más. Posteriormente el dióxido lo mezclé con los aceites. Tengo que decir que en un principo cuando empecé a batir se me cortó, quedó como mahonesa cortada, pero seguí batiendo y ligó perfectamente, me llevé un susto. :shock: :beso:
Adjuntos
linimento oleocácareo.jpg
linimento oleocácareo.jpg (36.64 KiB) Visto 1586 veces
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 06 May 2014 15:13

Ayer por fin hice el loc, 120 oleato de calendula en oliva, 20 de aceite de almendras, 140 agua de cal y 5gr de cera de abeja, tiene una textura genial y se absorbe bien, lo probé en mi y en mi marido ayer y al ver que no me hacia ninguna reacción esta mañana se lo he echado en unos eccemas que tiene mi hija en los brazos, y por ahora todo bien, pero se me ha ocurrido medirle el PH hace un rato y me da entre 10 y 12, me parece altisimo ya que a algunas os da sobre 7-8, ¿puedo seguir usandolo? debería intentar bajarle el PH? Gracias
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 06 May 2014 15:55

Hola agarimar, ¿cuánta cal pusiste para 140 gr de agua? saludos
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 06 May 2014 17:15

10 gr para 200 gr de agua los posos se quedaron en el fondo y lo cole con un filtro del cafe , al principio pasaba el agua clarita, pero luego un poco mas turbia
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lypusa » 06 May 2014 18:48

Hola, te contesto en base a mí experiencia. Yo hice dos linimentos, uno con el que me pasé poniendo aceite de ricino y en éste el Ph están en 7. En el que hice a proporciones iguales el Ph está en 5. No sé....yo creo que el ph te ha quedado excesivamente alto. No puedo decirte a qué es debido, en un primer momento pensé que podías haber puesto mucha cal pero no puede ser por esto por que como es una saturación llega un momento que el agua ya no admite más y queda el sobrabante en el fondo. ¿Puede ser porque hayas puesto tanta cantidad de aceite de oliva en proporción al aceite de almendras?....no lo sé..A ver si alguna experta en el tema responde y salimos de dudas. :beso:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 06 May 2014 20:42

gracias por tu respuesta ;) , no creo que sea por lo del aceite de oliva, porque hay quien lo hace solo con oliva, asique ese no debería ser el problema, a ver si alguien puede aportar algo más tiene una textura tan agradable que me da pena no usarlo...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 06 May 2014 22:47

Pues yo creo que te cayó algo de los posos, por eso es bueno poner más cantidad de agua y menos de cal; de todas formas, si a la niña le va bien no te preocupes; el LOC debe su efectividad a su ph alcalino, o sea mayor que 7.
Saludos y :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 07 May 2014 09:26

gracias axonatriz, yo tambien creo que se me pudo colar algo de los posos porque el agua del final iba un poco turbia, la proxima vez haré un litro para asegurar :) podría bajarle el ph un poco con ácido cítrico? como tendría que hacerlo? o mejor hago uno nuevo? es que 10-12 me parece muy alto y me da miedo dañarle la piel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados