Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmética

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmética

Mensaje por Carmen » 30 Abr 2014 23:21

Con el buen uso, y resultado, que Maruja le da al bicarbonato: jabón, desodorante, enjuague bucal... creo que estaría bien que fuéramos poniendo en este hilo esos usos que le damos al bicarbonato que están perdidos por el foro y... los nuevos que no hemos puesto aún.

Hay, también, en otros hilos, algunos secretos para la limpieza que podremos tener juntos en un hilo específico: Bicarbonato: "usos y costumbres" para la limpieza
.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por lypusa » 30 Abr 2014 23:50

Hola CarmenSal, muchas gracias por abrir este hilo, aquí va la primera aportación para este gran y poco valorado producto....viva el BICARBONATO........ :beso: :beso:


El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.

2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.

4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

7. Tratar mordeduras de insectos y comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.

9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

(Sigue en Bicarbonato: "usos y costumbres" para la limpieza)
.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Carmen » 01 May 2014 00:04

¡Gracias!
He movido una parte al hilo específico de limpieza.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Maruja » 01 May 2014 22:28

"CarmenSaal"]Con el buen uso, y resultado, que Maruja le da al bicarbonato: jabón, desodorante, enjuague bucal... creo que estaría bien que fuéramos poniendo en este hilo esos usos que le damos al bicarbonato que están perdidos por el foro y... los nuevos que no hemos puesto aún.


Muchas gracias, :lol: me vais a llamar la tonta del bicarbonato :smt102 :lol: y yo tan feliz.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Malu » 02 May 2014 01:30

De tonta, ná de ná, mas bien te mereces una :smt107 y :smt084 :smt084 :smt084 .
Yo he redescubierto el bicarbonato gracias al foro y a tí en particular, y estoy asi de contenta :smt102 :smt102 :smt102
Gracias! :kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Maruja » 02 May 2014 10:42

Otro uso es el de ablandar los garbanzos, si tienes unos garbanzos duros en el agua del remojo pones un poco de bicarbonato y te salen que son manteca, eso es algo que veía hacer a mi madre pero yo lo había olvidado y el otro día me salió un puchero con un olor un poco a rancio por el hueso que era demasiado grande, me dije: o lo tiro, o lo rebajo con agua.... se me ocurrió echarle un poco de bicarbonato, se puso el caldo blanquísimo los garbanzos super tiernos y el olor a rancio se le fue, todo eso hizo una pizca de bicarbonato.
En casa lo compramos por kilos por que tenemos un filtro de esos grandes muy antiguos SINAI y cuando le ponemos el agua arriba, necesita unos polvos que no se que función me dijeron que hacían, pero el mismo vendedor hace ya tiempo nos dijo si no queréis gastar tanto dinero en los polvos estos y más sano para el cuerpo échale bicarbonato y ya tiene 20 años el filtro.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Carmen » 02 May 2014 12:29

Marujaquiñonesabedul escribió:Otro uso es el de ablandar los garbanzos, si tienes unos garbanzos duros en el agua del remojo pones un poco de bicarbonato y te salen que son manteca, eso es algo que veía hacer a mi madre pero yo lo había olvidado
Ostras! Yo tampoco lo recordaba.
Gracias, Maruja.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por Lau84 » 21 Jun 2014 11:25

Nota de moderación: mensaje movido al nuevo tema Agua oxigenada, usos: higiene, cosmética, limpieza...

Hola chicas...
A parte del bicarbonato para blanquear los dientes, también hay otros remedios
burrumbalo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2017 18:56
Ubicación: Bizkaia

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmétic

Mensaje por burrumbalo » 22 Ene 2017 12:57

Adjunto información interesante sobre la procedencia del Bicarbonato :) .

https://elgrannino1.blogspot.com.es/201 ... sodio.html
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmética

Mensaje por ismis10 » 04 Mar 2020 23:36

Apuntar también que, al igual que hace con los garbanzos, ablanda la carne en los guisados de ternera, que muchas veces es una carne muy seca y pajosa, y se queda más blandita y jugosa, malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados